24 de Febrero, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Taquilla



Página 1 de 8  


The Grey lidera taquila


La cinta de acción The Grey, el nuevo film protagonizado por Liam Neeson, arrasó con las salas de Estados Unidos y Canadá en este último fin de semana, pues ocupó el primer lugar de la taquilla con 20 millones de dólares. El éxito fue mucho mayor que el esperado, pues las producciones previas del actor, “Taken” y “Unknown” recaudaron 24,7 millones y 21,8 millones, respectivamente durante el mes de enero.



Esta nueva película, ha recibido muy buenas críticas, y es que no es para menos si se tiene a un actor de la talla de Liam Neeson como protagonista, aunque el mayor éxito de la estrella hollywoodense no ha llegado precisamente por sus films de acción, sino por sus papeles dramáticos en cintas como “Schindler’s List” y “Kinsey”.


“Liam es un verdadero astro de cine… Pienso que Liam Neeson en películas de acción sería un triunfo en cualquier época del año”, dijo Tom Ortenberg, el director ejecutivo de Open Road Films. Es la segunda película de la recién formada distribuidora, creada por las cadenas de cines AMC y Regal.


Aunque este mes es muy complicado para el estreno de films, “The Grey” ha demostrado que no es difícil conseguir éxito, sólo se necesita una buena historia y una estrella que sepa interpretar el papel que se le ofrece.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

31 de Enero, 2012 (23:53H)


La Dama de Hierro arrasa con la taquilla inglesa


Un solo fin de semana permitió que la producción The Iron Lady protagonizada por Meryl Streep consiguiera 3.2 millones de dólares sólo en Inglaterra, erigiéndose así como una de las películas más exitosas en el Reino Unido y casi triplicando la recaudación que consiguiera The Queen. El secreto de la preferencia del público británico se encuentra en la historia sobre la que fue pensado este film ya que se centra en la vida y sobre todo en la vejez de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.



Pero no sólo el Reino Unido mostró su total respaldo a la producción, también Australia y España han sido mercados fuertes para la película que recibió grandes críticas en cuanto a la dirección realizada por Phyllida Lloyd, pero que también fue ensalzada por la magnífica actuación de la gran Meryl Streep.


Sin embargo, la interpretación de este imponente personaje que tantas pasiones despierta en lis británicos no resultó ser una tarea sencilla para la actriz que a pesar de sus largos años de experiencia en este rubro se ha visto en serias dificultades, aún así sacó lustre de su talento y demostró que una americana también puede mostrar el carácter firme y dominante de una inglesa como Thatcher, lo paradójico de esta interpretación es que la actriz afirmó sentirse ajena a la ideología política de la ex ministra, sin embargo nunca dejó de admirar su firmeza ante sus colegas varones, sin dejar de lado su exquisito sentido de la moda.



A pesar de la impecable actuación de la estadounidense, las críticas no han sido ajenas al film, pues si bien todos concuerdan en la brillante interpretación, los simpatizantes de Thatcher no están de acuerdo con haber centrado la película en la demencia senil de la ex mandataria, mientras que sus detractores consideran que resulta un exceso de humanización en la dirigente. Sea cual fuere la razón el público apoya el film, que al igual que la mismísima Margaret despierta sendas pasiones.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

10 de Enero, 2012 (22:25H)


Protocolo millonario


Aún con miras al próximo año la taquilla internacional todavía está llenando las salas de cine y aunque ya son muy pocos días los que quedan para decidir cuáles son los filmes más taquilleros del año, algunos ya vienen perfilándose como los más exitosos, una clara muestra de ello es Misión Imposible: Protocolo Fantasma, el cuarto capítulo de la saga de espías ya ha recaudado el 39% de las ganancias totales de las últimas 19 producciones de cine lanzadas al mercado mundial, que ascienden a 174,1 millones de dólares. Este nuevo film protagonizado una vez más por Tom Cruise ha logrado un excelente estreno en 36 países, siendo Asia y Medio Oriente sus principales promotores. Sólo en Corea del Sur recaudó 11 millones, seguido de Japón con 9 millones además de los 6 millones de Rusia, 4 millones de India y 2,4 millones de los Emiratos Árabes.



Además de los ya conocidos mercados fuertes como Francia, Australia, Alemania y España se supo que en las próximas semanas el film iniciaría su recaudación en América Latina, un mercado importante en los últimos tiempos. Aún con todas las opiniones en contra, Misión: Imposible ha demostrado ser una película con mucho potencial que sólo necesitaba una buena reinvención para irrumpir en las pantallas mundiales y causar un impacto mucho más fuerte que su predecesora, situación vivida también por Rápidos y Furiosos con su tercera y cuarta entrega, siendo esta última la mejor de la saga, más allá de los sorprendentes coches, por la acción de cada escena.



Lo más extraño de esta época es la caída en cuanto a la preferencia por el cine familiar e infantil ya que muchas de las producciones con esta temática han sido dejadas de lado y ya constituyen rotundos fracasos, desde luego existen algunas excepciones, como El Gato con Botas, una nueva versión del cuento infantil que tiene como protagonista a Puss, el tierno felino de Shreck que ahora nos muestra parte de su vida, con lo cual Paramount ha conseguido una suma de 30,4 millones de dólares. En tercera y cuarta posición se colocan los dos estrenos fuertes en Estados Unidos: Sherlock Holmes y Alvin y las ardillas 3.



El primero de ellos recaudó 14,6 millones de dólares desde seis mercados extranjeros, mientras la película de Fox, Alvin 3, llegó a 38 mercados y solamente consiguió recaudar 14,5 millones, con lo cual se tendrá que esperar las vacaciones para ver si mejora o no su preferencia en el público. Por otro lado se tienen películas con menos taquilla como Arthur Christmas con 9,7 millones, Happy Feet 2 que desde ya se ve como un rotundo fracaso. Por otro lado, en Europa, una vez más Francia lidera las preferencias con una aportación de 27,3 millones de la mano de Intouchables, seguida de Reino Unido con 17,4 millones, Alemania con 17,1, Italia con 14,5 millones y España que se queda en los 9,6 millones.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

20 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Super 8 continúa imparable en la taquilla


La interesante cinta Super 8 sigue cosechando no solo muy buenas críticas, sino también una taquilla considerable. Esta película producida por el reconocido Steven Spielberg y dirigida por el creador de la serie Lost (Perdidos) J.J. Abrams desde su estreno en España el pasado 19 de agosto es una de las más vistas de toda la cartelera.


Poster oficial de Super 8


Y podemos decir que con todo el merecimiento ya que estamos ante un filme muy bien logrado en todos los aspectos, que combina de gran manera el cine de efectos especiales y espectáculo con una historia sólida. Nos recuerda a las inolvidables cintas juveniles de corte fantástico de la década de los 80’s, aunque convenientemente actualizada a esta época llena de tecnologías.


La historia es simple pero muy bien trabajada, fluctuando entre el drama, comedia, ciencia ficción y espectáculo puro. El novato elenco de actores convence. El argumento nos cuenta que un grupo de niños pretende filmar una película casera de zombies, usando una cámara Super 8. Se reúnen una noche en la estación de trenes, pero inesperadamente son testigos de un tremendo accidente, y lo más sorprendente de todo: de uno de los vagones sale una extraña criatura que no es humana ni animal.



Pronto, el pueblo es sorpresivamente ocupado por las fuerzas militares, que no revelan sus razones. Sin embargo comienzan a ocurrir sucesos anormales como huida de mascotas, disparo de la energía eléctrica o desaparición de personas. Entonces el grupo de muchachos y el jefe de policía local empezarán a investigar por su cuenta, y tal vez la clave esté en el video grabado en formato Super 8.


Sin temor a exagerar podemos decir que Super 8 es uno de los mejores títulos dentro de los estrenos 2011, e incluso es de las más logradas cintas del género en los últimos años. No se la pierdan, antes que dejen de transmitirla en los cines.



Publicado por Miguel Ortiz en Taquilla

26 de Agosto, 2011 (02:00H)


Harry Potter y las reliquias de la muerte arrasa con la taquilla mundial


harry potter y las reliquias de la muerte


Como era de esperarse "Harry Potter y las reliquias de la muerte" ha generado una gran recaudación su primer fin de semana, nada menos que 330 millones a nivel mundial. Una cifra que la apunta como la más taquillera de la saga, aunque para conseguirlo tendrá que superar a Harry Potter y la piedra filosofal que en total obtuvo 975 millones de dólares.


La expectativa generada en torno al estreno de esta cinta motivo a los fans a que acudieran en masa a las salas de cine para ver la proyección de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Estados Unidos fue el país donde obtuvo mayores ingresos, con 125 millones de dólares ha conseguido ser la primera película de la saga en tener tales recaudaciones en solo 3 días.


harry potter y las reliquias de la muerte


Por otro lado en el Reino Unido también se ha alzado como la más taquillera en el primer fin de semana con un monto de 28 millones de dólares, en Alemania ha conseguido 22 millones, en Australia 15 millones, en Japón 14 millones, en Rusia 12 millones, en Italia 11 millones, en México 10 millones, en China 9 millones y en España 8 millones y medio.


Con estos números auguramos que Harry Potter y las reliquias de la muerte podrá superar una recaudación mundial de mil millones de dólares, y quién sabe si con la llegada de su formato 3D pueda meterse en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia. ¿lo logrará?



Publicado por Angela Cornejo en Taquilla

23 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Shrek lidera la taquilla de fin de semana sobre Eclipse


El fin de semana ha dejado una jornada histórica, por primera vez la selección española se ha coronado como Campeona del Mundo y este hecho sin duda alguna ha opacado la taquilla. Los españoles han preferido ver como la roja ganaba la final de Sudáfrica que asistir a las salas de cine, pero aún así el estreno de Shrek no pasó desapercibido y tal como se esperaba se alzó con el primer lugar de la taquilla de fin de semana ubicándose por encima de Eclipse.


shrek felices para siempre


El último capítulo de la saga del Ogro más querido de la pantalla grande le ha arranchado a Robert Pattinson, Kristen Stweart y Taylor Tautner el primer puesto de la preferencia popular. “Shrek: felices para siempre” ha sido la cinta más vista durante el fin de semana, pese a llevarse a cabo la final del mundial. La película animada ha recaudado alrededor de 2 millones de euros. A pesar de lo bueno de la cifra, representa una caída respecto al mes anterior por lo que ya se están pensando estrategias para invitar al público a las salas.


crepusculo eclipse


Además que el estreno de Toy Story 3 (la principal competencia) está próximo, así que si no se ponen las pilas veremos una considerable caída en los ingresos de Shrek. Detrás de ambos filmes se ubican luchando por su lugar en la taquilla: El príncipe de Persia, Un sueño posible y Madres & hijas. Películas que luchan por obtener el primer lugar y superarse a sí mismas en los records de recaudaciones de las primeras entregas ¿lo conseguirán?



Publicado por Angela Cornejo en Taquilla

12 de Julio, 2010 (06:00H)


La última entrega de Shrek arrasa con la taquilla americana


Cada año en estas fechas los estudios de Hollywood estrenan las películas, por decir menos, más esperadas en el año. Justo para las fechas como las del último lunes de mayo en que se celebra el Mermorial Day, que es comparable a la navidad y el día de la independencia aunque en una menor escala, se tenía previsto el estreno de Shrek Felices para siempre que no tuvo problemas para arrasar en la taquilla.


Shrek felices para siempre


En el primer fin de semana (que fue largo en los Estados Unidos) Shrek recaudó algo más de 55 millones de dólares, una cifra considerablemente alta para una película de su talla. Esta gran expectación del público responde a la tremenda campaña publicitaria que se le hizo desde algún tiempo y que como es de esperar también causó revuelo en el mundo. Con este previo ya estamos ansiosos de que llegue el día de su estreno en España.


Principe de Persia


En segundo lugar de la taquilla americana encontramos al apuesto Jake Gyllenhaal protagonizando el Príncipe de Persia: las arenas del tiempo. Cinta que ya fue estrenada por nuestras salas y que hasta el momento se mantiene en el primer lugar de nuestra taquilla.


Sexo en Nueva York 2


Pero sigamos que aquí encontraremos al grupo de amigas más famoso de la pantalla grande. Pese a todo Sex and the City 2 no ha podido superar la tercera ubicación en su semana de estreno. Aunque hay otras cintas que han recaudado mucho más en su semana de estreno no le podemos quitar el mérito a ninguna de éstas, especialmente a las que todavía no se han estrenado en España.



Publicado por Angela Cornejo en Taquilla

1 de Junio, 2010 (09:00H)


“Furia de titanes” se apodera de la taquilla española



El remake de uno de los clásicos de aventuras mitológicas de 1981, Furia de titanes, se apoderó de la taquilla española durante este fin de semana correspondiente a la Semana Santa, el film épico protagonizado por Sam Worthington logró recaudar más de 4 millones de euros entre el viernes 2 y el domingo 4 de abril, monto que sumado al recaudado desde su estreno el pasado 31 de marzo llega a los 6,36 millones de euros.



Como entrenar a tu dragón se ubica en la segunda posición con un acumulado total de 5,3 millones de euros mientras que en el tercer lugar encontramos el thriller de Polanski, El escritor, con una taquilla total de 2, 4 millones de euros.



La comedia que tiene como protagonista a Emma Thompson, La niñera mágica y el Bing Bang, se sitúa en la cuarta posición con 1, 2 millones de euros recaudados durante cinco días. Remember Me con Robert Pattinson se queda en la quinta posición con una recaudación de 0,5 millones de euros durante su estreno.



La sexta posición es para El libro de Eli que en sus tres semanas en cartelera consigue recaudar 3,1 millones de euros, en la séptima posición tenemos a Querido John con 1, 35 millones de dólares. Tensión sexual no resuelta se ubica en la octava posición con una taquilla total de 1, 7 millones de euros. Aunque Avatar, el film de James Cameron, se ubica en la novena posición reacordemos que lleva más de 16 semanas en cartelera consiguiendo recaudar hasta el momento un total de 73,8 millones de euros.


Cierra la lista de las diez películas más taquilleras de este último fin de semana el film de Matt Damon, Green Zone: Distrito protegido, con 2, 9 millones de euros recaudados en tres semanas y media en los cines de España.



Publicado por Marlisse Cuba en Taquilla

7 de Abril, 2010 (15:59H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine