24 de Febrero, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de cine



Los descendientes


Después de un largo receso de siete años, tras la celebrada 'Entre copas', el director Alexander Payner vuelve al ruedo con una película que muchos ya están señalando como la mejor de su carrera. Se trata de 'Los descendientes' (el título original es The Descendants), una cinta perteneciente al complejo género de la comedia dramática. Está basada en el libro homónimo escrito por la hawaiana Kaui Hart Hemmings.


Como decíamos, el filme tiene mucho mérito por combinar con maestría géneros tan distintos como la comedia y el drama, pues a simple vista –ya conoceremos el argumento- todo se presta para lo trágico pero el director se adentra en el terreno de la ironía, las situaciones absurdas, haciendo posible que se trate de una obra más divertida que conmovedora.


La historia de Los descendientes, desarrollada en el paradisiaco Hawái, nos presenta a Matt King, quien aparentemente goza de una vida plena, con una familia bien constituida y un status económico alto, ya que son terratenientes que descienden de príncipes isleños. Pero todo parece venirse abajo cuando su mujer Elisabeth sufre un accidente en la lancha motorizada, quedando sumida en un profundo coma.


Además Matt se entera que su esposa le era infiel con un agente inmobiliario, y que hasta planeaba dejarlo pronto. Por si fuera poco, para complicarle aún más la vida su hija adolescente Alexandra entra en una etapa de fuerte rebeldía, y la pequeña Scottie (hija menor) parece ir por el mismo camino. Entonces el protagonista se verá obligado a lidiar con todos estos problemas, sin posibilidad de tener a su mujer al lado.




Los descendientes’ se estrenó en el Festival de Toronto 2011, donde tuvo buena acogida. Eso no es todo, ya que ha cosechado varios galardones como de Mejor Película en el Círculo de Críticos de Los Ángeles o el National Board of Review. En los importantes Globos de Oro está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado, mismas categorías que en los Independent Spirit Awards exceptuando la de Mejor Actor.


Y ya que hablamos de los Actores, vamos a mencionar el reparto de esta prometedora cinta. El papel principal (Matt King) recae en el célebre George Clooney, mientras que la hija mayor Alexandra es encarnada por Shailene Woodley. Este papel fue muy disputado, quedando en el camino hasta Amanda Seyfried ('Chloe', 'Caperucita Roja'). La hija menor, Scottie, es interpretada por Amara Miller.



El estreno de ‘Los descendientes’, está anunciado para el 20 de enero. No perdamos la oportunidad de verla.



Publicado por Mercedes Martín en Estrenos

31 de Enero, 2012 (08:00H)


Kristen Stewart llega con Blancanieves y la leyenda del Cazador


La protagonista de la saga de vampiros más famosa, Kristen Stewart, quien hace poco recibió la noticia de que Breaking Dawn - Part 1, film en donde comparte roles con su novio Robert Pattinson, recaudó un estimado de 701.3 millones de dólares, todo un éxito en taquilla. Ahora llega como una nueva heroína de acción, en donde deja atrás el lado confuso de la fiel enamorada Bella, protagonista de la Saga de Crepúsculo, para convertirse en una chica de armas tomar, con un look más atrevido que deberá dar vida a una auténtica princesa guerrera, una versión innovadora de una dulce y tierna princesa de cuentos de hada en la película Blancanieves y la leyenda del Cazador.



En este nuevo proyecto, viene acompañada de la ganadora del Oscar, Charlize Theron, quien interpreta a la malvada madrastra de Blancanieves y es la reina de su país, al menos los primeros trailers de la película dan cuenta de una calidad única, que trae una historia diferente pero que atrapará a más de uno. Junto a ellas llega Chris Hemsworth en el papel del cazador, además de Sam Claflin en el fugaz papel del Príncipe Azul de la heroína.



La historia gira en torno a la princesa Blancanieves (Kristen Stewart), la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), quien pretende acabar con la joven a costa de cualquier precio para que pueda ser la mujer más bella del mundo, es así que urde un plan para que un cazador (Chris Hemsworth) acabe con la vida de su hijastra, sin embargo, la malvada soberana ignora que en vez de matar a la joven, el cazador le ha enseñado como defenderse, de manera que a cada intento de muerte la joven dará una respuesta muy contundente.



Por otro lado, aparece la imagen de Sam Claflin, el príncipe azul que queda deslumbrado con la belleza y encanto de la aguerrida joven, sin lugar a dudas una película para no perderse.



Publicado por Anais Luna en Estrenos

24 de Enero, 2012 (23:15H)


Los Oscar de Bollywood


A pocas semanas de la entrega de los Premios Oscar, el reconocimiento a lo mejor del cine, Bollywood no podía quedar de lado y hace algunos días, el 21 de enero, la industria multimillonaria de la India organizó la esperada entrega de los Zee Cine, el escenario no podía ser otro que el Hotel Venetian Macao Resort. La ceremonia de premiación reconoció el talento de las más grandes estrellas de Bollywood, que se desarrollan tanto en la India como en el resto del mundo.



La mágica noche tuvo como presentador al exitoso Shah Rukh Khan, el Rey de Bollywood, que estuvo acompañada por otra gran estrella como es la reina de la industria del cine indio y ex Miss Mundo, Priyanka Chopra, la espectacular actriz que dejó boquiabiertos a más de uno.




Con este marco, Rockstar y The Dirty Picture fueron las producciones más exitosas, ya que arrasaron con la mayor parte de los premios, entre ellos el mejor actor fue para Ranbir Kapoor, mientras el galardón a la mejor actriz fue para Vidya Balan, por su interpretación en The Dirty Picture, ambos aclamados por el voto popular, en cuanto al jurado, optaron porque las distinciones respectivas fueran para el anfitrión, Shah Rukh Khan, por su rol en Don 2 y una vez más Balan se reafirmó en el galardón. En cuanto a la mejor película Rockstar se alzó con el reconocimiento del público, mientras The Dirty Picture consiguió la preferencia del jurado.



Aquí les damos cuenta de los ganadores de la noche:


  • Mejor película (Jurado): The Dirty Picture
  • Mejor actriz (Jurado): Vidya Balan por The Dirty Picture
  • Mejor actor (Jurado): Shah Rukh Khan por Don 2
  • Mejor película (Público): Rockstar
  • Mejor actor (Público): Ranbir Kapoor for Rockstar
  • Mejor actriz (Público): Vidya Balan for The Dirty Picture
  • Mejor actriz de reparto: Swara Bhaskar por Tanu WedsManu
  • Mejor actor de reparto: Farhan Akhtar por Zindagi Na Milegi Dobara
  • Mejor debut femenino: Parineeti Chopra por Ladies vs. Ricky Bahl
  • Mejor debut masculino: Rana Daggubati por Dum Maaro Dum
  • Icono masculino internacional: Farhan Akhtar
  • Icono femenino internacional: Katrina Kaif
  • Mejor director debutante: Siddique - Bodyguard Premio a toda una vida: Jeetendra
  • Mejor villano: Prakash Raj por Singham
  • Mejor historia: Zoya Akhtar y Reema Kagti por Zindagi Na Milegi Dobara
  • Mejor acción: Ra.One
  • Mejor música: A R Rahman por Rockstar
  • Mejor canción: Ishq Sufiana de The Dirty Picture
  • Canción del año: Chammak Challo de Ra.One
  • Mejor coreografía: Ooh La La de The Dirty Picture
  • Mejor cantante masculino: Mohit Chauhan por Jo Bhi Main (Rockstar)
  • Mejor cantante femenina: Shreya Ghoshal por Saibo (Shor In The City)

Publicado por Anais Luna en Bollywood

24 de Enero, 2012 (22:39H)


Las candidatas de los Premios BAFTA


Apenas hace algunas horas se conocieron a los ganadores de los Globos de Oro y ahora ya se preparan las candidatas a los premios BAFTA del cine británico, en donde La piel que habito, de Pedro Almodóvar es la gran favorita a mejor filme en habla no inglesa, mientras que la famosa Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por La Dama de Hierro. Los conocidos Oscar británicos tendrán lugar el próximo 12 de febrero, pero desde ya hay muchas producciones que se perfilan como grandes favoritas, más aún después de la entrega de los Globos de Oro.



Los encargados de dar a conocer la lista de nominadas considerada por la academia británica fueron los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer. Entre las principales candidatas en las diferentes categorías se tiene:


  • Nominadas a mejor película: The Artist, que cuenta con otras 11 nominaciones además de sus 3 Globos de Oro, Los descendientes, que también cuenta con 2 Globos de Oro, Drive, Criadas y señoras y El topo.
  • Nominadas a mejor película extranjera: La Piel que Habito, Nader y Simin: Una separación, Incendies, Pina, Potiche: Mujeres al poder.
  • Nominados a mejor actor: George Clooney por Los Descendientes, Jean Dujardin por The Artist, Michael Fassbender por Shame, Brad Pitt por Moneyball y Gary Oldman por El topo.
  • Nominadas a mejor actriz: La gran favorita Meryl Streep por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en La Dama de Hierro que ya le valió un Globo de Oro, además de Bérénice Bejo por The Artist, Michelle Williams por My Week with Marilyn, Tilda Swinton por Tenemos que hablar de Kevin y Viola Davis por Criadas y señoras.
  • Nominados a mejor director: Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, por su película Hugo, Michel Hazanavicius por The Artist, Nicolas Winding Refn por Drive, Tomas Alfredson por El topo y Lynne Ramsay por Tenemos que hablar sobre Kevin.
  • Nominadas a mejor película animada: Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio de Steven Spielberg, Arthur Christmas: Operación regalo de Sarah Smith y Rango de Gore Verbinski.



Estas son sólo algunas de las candidatas a los BAFTA, podrían o no darse sorpresas, pero de cualquier manera se espera que se reafirmen las decisiones de los Globos de Oro para tener una idea más clara de las favoritas a los Oscar, el premio más importante del cine mundial.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

17 de Enero, 2012 (22:27H)


Los premiados de los Globos de Oro


Contra todo pronóstico, la edición número 69 de los Globos de Oro tuvo como principales protagonistas a The Artist y The Descendants, quienes consiguieron tres y dos galardones respectivamente, en el marca de una gala muy tranquila, emocionada y sin comentarios desentonados aunque algunos subidos de tono. El retorno del cine mudo por medio de la comedia musical, The Artist, fue una de las producciones más elogiadas de la premiación, en donde alcanzó los galardones a mejor comedia o musical, mejor actor en ese campo gracias a la impecable actuación de Jean Dujardin y mejor banda sonora original a cargo de Ludovic Bource.



Por su parte The Descendants, se alzó como el mejor drama, a la vez que su protagonista, George Clooney, se erigió como el mejor actor de esa categoría, mientras que en las mujeres, Meryl Streep fue la gran estrella de la noche al conseguir su octavo galardón por su papel en The Iron Lady, donde hizo una formidable interpretación de la ex primera ministra inglesa, Margaret Thatcher, a la vez, Michelle Williams, conseguí su primer Globo de Oro como mejor actriz de comedia por My Week With Marilyn, el mismo premio que se llevara Marilyn Monroe hace 52 años, por Some Like It Hot.



Las mejores interpretaciones de reparto fueron para Christopher Plummer por Beginners, y Octavia Spencer por The Help, mientras que el premio a mejor director se lo adjudicó Martin Scorsese por Hugo, todo un mérito si se considera que esta es su primera producción en 3D. Por otro lado, The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg, consiguió coronarse como la mejor película de animación, mientras que Midnight in Paris de Woody Allen, hizo lo propio en la categoría de mejor guión original. Si bien Allen no acudió a la ceremonia como es su costumbre, Spielberg si lo hizo y además de mostrarse muy emocionado por el reconocimiento, dedicó un agradecimiento especial a Sony y Paramount por todas las facilidades que tuvieron para rodar el film y evocar una fantástica serie de libros que tienen más de 80 años de existencia.



El glamour de Hollywood llegó con Madonna, galardonada por su interpretación de Masterpiece, considerada la mejor canción original, y que además trajo la sorpresa de la noche al anunciar que el mejor film de habla no inglesa era la iraní A Separation y no la española La piel que habito de Pedro Almodóvar que todos creían favorita. Pero la Reina del Pop también puso la nota humorística al replicar una broma del maestro de ceremonias Ricky Gervais diciendo: "Si aún crees que soy virgen, ¿por qué no vienes a hacer algo?". Lo propio hizo Seth Rogen al presentar un premio con la guapa Kate Beckinsale, cuando pecó de sinceridad al decir "Ahora mismo estoy evitando una enorme erección" en medio de las carcajadas del público y el desencajado rostro de su compañera.



Para cerrar la noche con broche de oro, Sidney Poitier fue el encargado de entregar el premio honorífico Cecil B. DeMille por trayectoria profesional a Morgan Freeman, quien agradeció la distinción unas sentidas palabras. "En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", afirmó el actor.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

17 de Enero, 2012 (22:18H)


La Dama de Hierro arrasa con la taquilla inglesa


Un solo fin de semana permitió que la producción The Iron Lady protagonizada por Meryl Streep consiguiera 3.2 millones de dólares sólo en Inglaterra, erigiéndose así como una de las películas más exitosas en el Reino Unido y casi triplicando la recaudación que consiguiera The Queen. El secreto de la preferencia del público británico se encuentra en la historia sobre la que fue pensado este film ya que se centra en la vida y sobre todo en la vejez de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.



Pero no sólo el Reino Unido mostró su total respaldo a la producción, también Australia y España han sido mercados fuertes para la película que recibió grandes críticas en cuanto a la dirección realizada por Phyllida Lloyd, pero que también fue ensalzada por la magnífica actuación de la gran Meryl Streep.


Sin embargo, la interpretación de este imponente personaje que tantas pasiones despierta en lis británicos no resultó ser una tarea sencilla para la actriz que a pesar de sus largos años de experiencia en este rubro se ha visto en serias dificultades, aún así sacó lustre de su talento y demostró que una americana también puede mostrar el carácter firme y dominante de una inglesa como Thatcher, lo paradójico de esta interpretación es que la actriz afirmó sentirse ajena a la ideología política de la ex ministra, sin embargo nunca dejó de admirar su firmeza ante sus colegas varones, sin dejar de lado su exquisito sentido de la moda.



A pesar de la impecable actuación de la estadounidense, las críticas no han sido ajenas al film, pues si bien todos concuerdan en la brillante interpretación, los simpatizantes de Thatcher no están de acuerdo con haber centrado la película en la demencia senil de la ex mandataria, mientras que sus detractores consideran que resulta un exceso de humanización en la dirigente. Sea cual fuere la razón el público apoya el film, que al igual que la mismísima Margaret despierta sendas pasiones.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

10 de Enero, 2012 (22:25H)


Almodóvar consigue 16 Nominaciones a los Goya


A poco más de un mes para la entrega de los Premios Goya que tendrá lugar el 19 de febrero en Madrid, Lluís Hómar e Inma Cuesta fueron los encargados de dar a conocer la lista oficial de candidatos, en las 28 categorías, a dicho galardón. Anunciando también que el Goya de Honor le sería adjudicado a la directora cordobesa Josefina Molina.



Fue precisamente en medio de esta emocionante nominación que se reafirmó el éxito de Pedro Almodóvar, quien de la mano de su nueva producción, La Piel que Habitó, consiguió ser incluido en 16 nominaciones, anunciándose así como la película más exitosa de la próxima entrega, aunque viene seguida muy de cerca por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que tiene 14 nominaciones y también es considerada una de las grandes favoritas para la gala de premiación.


En el cuarteto de mejor película, además de los films antes mencionados, se tiene a Blackthorn de Mateo Gil, que consiguió otras 10 nominaciones y La voz dormida de Benito Zambrano que se adjudicó 9. Aunque no esté considerada en este cuarteto, Eva, la cinta de Kike Maíllo, se ha convertido en la tercera película con más candidaturas debido, esencialmente, a sus grandes recaudaciones.



En cuanto a los reconocimientos por mejor interpretación masculina los nominados son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Los dos primeros repetirán el duelo de sus directores, Urbizu y Almodóvar respectivamente, mientras que en la categoría femenina se tiene a Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta. El galardón a mejor director, obviamente es el reflejo de las nominaciones a mejor película comenzando por Almodóvar y siguiendo con Mateo Gil, Benito Zambrano y Enrique Urbizu.


La mejor película europeas se encuentra en el cuarteto de Jane Eyre, Melancholia, Un dios salvaje y The Artist, siendo esta última una de las grandes favoritas. Por su parte Iberoamérica estará representada por producciones como Boleto al paraíso, Miss Bala, Un cuento chino y Violeta se fue a los cielos. En cuanto a la categoría de documental, los críticos españoles seleccionaron como cuarteto finalista a 30 años de oscuridad, El cuaderno de barro, Morente y Escuchando al juez Garzón. Los Premios Goya de este año han reunido 130 producciones, de las cuales 72 son ficción, 53 documentales y 5 animadas.



Sin lograr a dudas el film más destacado hasta el momento es La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, candidatos a mejor interpretación en sus respectivas categorías. La película mezcla el drama, terror y suspenso, en la retorcida historia de un cirujano plástico que desarrolla una nueva y revolucionaria piel tras una tragedia personal. Un reto que Almodóvar ha sabido llevar adelante con toda su genialidad y que no sólo es reconocida en España sino también fuera de ella, pues se menciona que sería una fuerte candidata a mejor película extranjera en Los Globos de Oro, y de ser así su camino a los Oscar es sólo cuestión de trámite. Marcando así uno de los mejores retornos al cine, pues Almodóvar se había alejado de esta industria hace varios años debido a discrepancias con el sistema de voto de la Academia.



Publicado por Anais Luna en Directores

10 de Enero, 2012 (22:00H)


Meryl Streep será galardonada en la Berlinale


Una de las estrellas más destacadas del firmamento hollywoodense, Meryl Streep, recibirá el Oso de Oro de Honor en la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Según dieron a conocer los organizadores de uno de los festivales cinematográficos más importantes de toda Europa. La actriz que curiosamente ostenta 62 años recibirá este reconocimiento en el marco de la presentación de su último film, La Dama de Hierro. Dicho evento tendrá lugar el 14 de febrero en la gala principal del festival.



Como previa a la premiación, se supo que la organización del evento decidió exhibir algunas películas de la actriz durante la próxima edición de la Berlinale, entre las principales producciones que se podrán apreciar se tiene Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982), Memorias de África (1985), Los Puentes de Madison (1995) y Last Radio Show (2006), además de la más reciente, La Dama de Hierro, en donde la actriz encarna a Margaret Thatcher, la que en su momento fuera la primera ministra británica, una mujer muy dura y firme en sus decisiones .


"Nos alegramos mucho de poder premiar con el Oso de Oro de Honor a una estrella mundial y a una actriz tan extraordinaria como Meryl Streep" rezaba el comunicado que Dieter Kosslick, director de la organización de la Berlinale, dio a conocer a la prensa, desde luego resaltando el brillante talento de la polifacética artista que ha sabido interpretar magistralmente cada uno de sus personajes, motivo por el cual es considerada una de las mejores intérpretes del mundo.



Pero esta invitación al festival alemán no es la primera que recibe la actriz ya que algunos años atrás, en 1999 fue premiada con la Cámara de la Berlinale y cuatro años después, en 2003 recibió el Oso de Plata junto a con Julianne Moore y Nicole Kidman por su interpretación en Las Horas, film que le valió el Oscar a Nicole. Años más tarde, en 2006, regreso a Berlín para competir con su película Last Radio Show, una comedia dirigida por Robert Altman que al igual que muchas otras producciones fue destacada por la participación de Meryl Streep. Sin lugar a dudas un premio muy bien merecido para una carrera exitosa.



Publicado por Anais Luna en Festivales de Cine

3 de Enero, 2012 (23:30H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 231 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine