24 de Febrero, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de cine



Estreno: De tu ventana a la mía


La película “De tu ventana a la mía” es el primer largometraje de la directora zaragozana Paula Ortiz, que trata de tres mujeres, en épocas diferentes, cuyos destinos se unen en el dolor por la pérdida del amor y la constate lucha por la felicidad.

Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta interesante historia que fue recreada en los paisajes de Aragón. Maribel Verdú es una reconocida actriz que ha participado en más de 60 películas, recibió innumerables premios, entre otros el Goya a la mejor actriz por “Siete mesas de billar francés” en el 2008. Leticia Dolera es considerada como una de las mejores actrices de su generación, su carrera empezó en la serie “Al salir de clase” interpretando el papel de Ángela. Luisa Gavasa, excelente actriz zaragozana que se formó en Barcelona y en Nueva York, posee una amplia trayectoria teatral y muchas apariciones en televisión.



De tu ventana a la mia


Leticia Dolera personifica a Violeta, una joven y bella adolecente que vive en las montañas. Gavasa se adentra en el personaje de una mujer que está el otoño de su vida. Por último, Verdú encarna a Inés, quien es una campesina de 35 años, su rostro expresa la resistencia frente a las inclemencias de este mundo hostil.

Este drama narra la vida de tres mujeres calladas, sus días, sus momentos de coser cerca a la ventana, sus miedos, deseos y silencios. Pero un día serán asechadas por la pérdida y el dolor, sin embargo, ellas tendrán que luchar por el amor, por la dignidad y la felicidad en tiempos difíciles.
La película cuenta además con la participación de actores de la talla de Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez, Álex Angulo y Cristina Rota.





Los especialistas en los efectos visuales 3D, diseñadores de vestuario y casi todo el equipo vinculado con el rodaje en su mayor parte son de origen aragonés.

La película representa a una de las sietes operas primas que se estrenarán en Valladolid junto a otras grandes producciones españolas. “De tu ventana a la mía” estará en cartelera el 9 de marzo y también estará presente en la Semana Internacional de Cine de Valladolid que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre de 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

9 de Marzo, 2012 (15:00H)


Los mejores momentos de la entrega de los Premios Oscar 2012


La esperada entrega anual de los Premios Oscar a los mejores del séptimo arte se llevó a cabo la noche anterior en el Hollywood & Highland Center en la ciudad de Los Ángeles, la cual produjo tantos momentos emocionantes como divertidos y memoriales.




Entre los filmes con mayores expectativas se encontraban El Artista, La Invención de Hugo, The Help, Moneyball, Los Descendientes, El Árbol de la Vida, Medianoche en París, Caballo de Guerra y Tan Fuerte, Tan Cerca, mientras tanto la gala iba iniciando, y en todo el trayecto, acontecieron momentos que se guardaron en imágenes para recordar, uno de esos momentos, el que consagró a la cinta muda El Artista como la más premiada de los Oscar 2012, obteniendo los premios a las categorías mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor para Jean Dujardin logrando vencer a George Clooney y Brad Pitt, premio al mejor vestuario (Mark Bridges) y a la mejor banda sonora, convirtiéndose por primera vez en la historia de los premios de la Academia, en la primera película no anglosajona en quedarse con el premio mayor.


The Artist, Premios Oscar 2012 The Artist, Premios Oscar 2012
Jean Dujardin recibiendo el Oscar Michel Hazanavicius junto a su esposa


La segunda película con más galardones fue Hugo, el cual obtuvo el premio a mejor dirección de arte (Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo), mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido (Tom Fleischman y John Midgley) y mejores efectos visuales. La película La Dama de Hierro, protagonizada por Meryl Streep se llevó dos Oscar por mejor actriz, consagrando a Streep con su tercer Oscar tras 30 años, y el premio al mejor maquillaje para Mark Coulier y J. Roy Holleland.


Hugo, Premios Oscar 2012 La Dama de Hierro, Premios Oscar 2012
Philip Stockton y Eugene Gearty, mejor edición de sonido en Hugo Meryl Streep recibe el Oscar a Mejor Actriz


El actor y guionista Woody Allen, aunque ausente, recibió su tercer Oscar al mejor guión original por la película Medianoche en París, triunfando sobre Michel Hazanavicius (El Artista), Kristen Wiig y Annie Mumolo (Bridesmaids), J.C. Chandor (Margin call) y Asghar Farhadi (A separation).



El actor canadiense Christopher Plummer logró a sus 82 años el primer Oscar de su carrera como mejor actor de reparto por su interpretación en Beginners como un octogenario gay que lucha contra el cáncer en una conmovedora historia.


Por su lado, la actriz estadounidense, Octavia Spencer recibió el Oscar en la categoría mejor actriz de reparto por su interpretación de una criada afroamericana en la película The Help, dejando atrás a las actrices también nominadas Berenice Bejo (The Artist), Jessica Chastain (The Help), Melissa McCarthy (Bridesmaid) y Janet McTeer (Albert Nobbs). Pero incluso al quedarse sin la ansiada estatuilla; de seguro estas actrices celebrarán la experiencia con un viajecito; quizá en Cruceros todo incluido.

Beginners, Premios Oscar 2012 The Help, Premios Oscar 2012
Premiación a Christopher Plummer Octavia Spencer, mejor actriz de reparto


El premio a mejor película extranjera fue para la cinta iraní A separation dirigida por Asghar Farhadi, un largometraje que gira en torno a una familia iraní la cual se ve frustrada tras una ruptura matrimonial, que dejó atrás a "In Darkness" un drama polaco sobre el holocausto.



El premio a la mejor película animada fue para la cinta Rango, una animación norteamericana dirigida por Gore Verbinski, la que narra la historia de un joven lagarto de 17 años que vive en un terrario y pasa una serie de aventuras en su afán de creerse un héroe y adaptarse con sus vecinos.


The Artist, Premios Oscar 2012 The Artist, Premios Oscar 2012
Premio a la cinta A Separation Premio a la major película animada



Publicado por Maria del Carmen Cano en Noticias

28 de Febrero, 2012 (05:00H)


Chronicle, una de las películas más esperadas que te impactará



La esperada y elogiada película dirigida por Josh Trank nos narra la historia de tres adolescentes que tras obtener superpoderes al haber estado en contacto con una sustancia desconocida emanada de un objeto azul cristalino, empiezan a experimentar cambios en sus vidas.


Chronicle es una película de ciencia y ficción, basada en la historia escrita por Max Landis y Josh Trank, y protagonizada por Dane DeHaan, Michael B. Jordan y Alex Russell (los tres amigos), la trama narra que Andrew (Dane DeHaan), su primo Matt (Alex Russell) y su compañero de instituto Steve (Michael B. Jordan) adquieren poderes de telequinesia, haciéndoles capaces de mover objetos con la mente. Los problemas familiares y discusiones entre ellos harán que no utilicen sus poderes para buenos propósitos y llegarán a perder el control.





Una de las características resaltantes de la película es que se presenta visualmente desde la perspectiva de varios equipos de grabación de video, principalmente de la videocámara casera de Andrew, quien graba y documenta todos los hechos y acontecimientos sucedidos desde el inicio de la película. El adolescente comienza a grabar su vida, en casa, su madre sufre de cáncer mientras su padre es un alcohólico que solo causa daño a su familia. Andrew es un chico tímido y en el instituto es molestado con frecuencia pero utilizará sus poderes para desfogar todos sus traumas y malos sentimientos.


Chronicle fue estrenada en el Reino Unido e Irlanda el 1 de Febrero y en Estados Unidos el 3 de Febrero. Fue considerado uno de los estrenos más esperados, cosechando críticas positivas como las del sitio web especializado en cine: "Rotten Tomatoes". En su web comentan: Chronicle cuenta con un guión inteligente, participaciones frescas de un elenco joven que le dan un grado más de entretenimiento sumado a su argumento, entre otras críticas positivas destacaron las de Metacritic, del crítico Roger Ebert y del crítico Mark Dinning. En España se estrenó el pasado 24 de febrero.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

27 de Febrero, 2012 (15:00H)


En cartelera Ghost Rider 2, Mi semana con Marilyn y La Invención de Hugo, la más nominada a los Oscar 2012


Tienes éste fin de semana para disfrutar de los estrenos de tres interesantes películas, una de ellas, la más nominada a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, premios que serán entregados éste 26 de Febrero en una gala del teatro Kodak de Los Ángeles.


Cartelera Febrero 2012




En España se estrenarán éste fin de semana ‘La Invención de Hugo’, ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ y ‘Mi semana con Marilyn’. La Invención de Hugo es la película más esperada ganadora de un Globo de Oro y con 11 nominaciones a la Mejor Película, al Mejor Dirección (Martin Scorsese), Mejor Guión Adaptado (John Logan), Mejor Fotrografdía (Robert Richardson), Mejor Realización (Thelma Schoonmaker), Mejor Dirección Artísticas (Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo), Mejor Vestuario (Sandy Powell), Mejor Banda Sonora (Howard Shore), Mejor Mezclado de Sonido y Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales, dirigida por el gran Martin Scorsese, nos narra una fantástica historia llevada a pantalla del libro “The invention of Hugo Cabret”, publicado en 2008 por Brian Selznick, con la película podremos disfrutar de una historia de aventuras, sueños y mucha imaginación, tan recomendable para toda la familia como emprender Cruceros Semana Santa.





Tráiler, La Invensión de Hugo



Ghost Rider: Espíritu de venganza, la secuela de Ghost Rider: El Motociclista Fantasma, otro cómic de marvel llevado a la pantalla grande, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada nuevamente por Nicolas Cage (Johnny Blaze/Ghost Rider), quien en ésta secuela sigue en la lucha con la maldición de ser el cazarecompensas del diablo, protagonizado por Ciarán Hinds. El trama se resume en que Blaze, realiza un viaje a Europa para encontrar y aliarse con un grupo de monjes rebeldes con el fin de salvar del diablo a un niño y su madre, pues pretende apoderarse del cuerpo del pequeño, a su vez, Blaze intenta librarse de una vez por todas de la condena que carga, con grandes hazañas a bordo de su Yamaha V-Max, recomendable para los amantes de las películas de acción.




Ghost Rider: Espíritu de venganza





Mi semana con Marilyn es una película biográfica del género dramático ganadora de un Globo de Oro y nominada a dos Oscar de la Academia, una nominación a la mejor actriz principal para Michelle Williams (Marilyn Monroe) y para el Mejor Actor Secundario, Kenneth Branagh (Laurence Olivier) por su interpretación en la película dirigida por Simon Curtis, la que narra, allá por el verano del año 1956 cuando por primera vez la actriz Marilyn Monroe viaja a Reino Unido luego de casarse con el dramaturgo Arthur Miller (interpretado por Dougray Scott) , coincidiendo también con su viaje a las islas para rodar “El príncipe y la corista” junto a Sir Laurence Olivier, en ese rodaje conoció a Colin Clark (Eddie Redmayne) quien había aceptado un trabajo en el set como ayudante de producción, Colin Clark relató esta experiencia de filmación en un libro autobiográfico “El príncipe, la corista y yo” en el que omitía siete días que no fueron develados hasta años después cuando publicó "Mi semana con Marilyn" en la que narra los secretos que pasó junto a la grande actriz y que ahora es presentado en la pantalla grande.



Tráiler, Mi semana con Marilyn


Tres películas que no puedes dejar de ver, aprovecha este fin de semana para disfrutar de tres grandes films.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Estrenos de Cine

24 de Febrero, 2012 (01:00H)


A puertas del estreno de Extraterrestre, una comedia de Nacho Vigalondo


Extraterrestre (título original Extraterrestrial) es el segundo largometraje del director español Nacho Vigalondo, el cual ya da muestras de ser mejor trabajo que su primer largometraje ‘Los Cronocrímenes’ (2008), y los que posteriormente realizó, entre ellos “7:35 de la Mañana”, nominado a los premios Oscar 2005 como mejor cortometraje, y tras algunos años fuera del rodaje Vigalondo regresa con un prometedor largometraje.

Extraterrestre se estrenará próximamente el 3 de Marzo, en ella destaca un argumento muy fuera de lo común acontecido en Madrid, dos personajes amanecen un cierto día acostados un al lado del otro, y no tan grata fue la sorpresa, pues apenas se vieron una noche atrás en una fiesta, Julio, interpretado por el actor Julián Villagrán queda enamorado de Julia (Michelle Jenner) a primera vista, pero ella no lo está, y en medio de un momento incómodo se dan con la sorpresa de que en las calles no existe ni el más mínimo ruido, los aparatos digitales y televisión funcionan hasta que salen por la ventana a ver qué pasa y divisan a un enorme OVNI que sobrepasa la ciudad.






La cinta está envuelta de un extraño suceso dentro del género fantástico, el cual resulta ser un mayor problema para Julio y Julia ante el problema de haber despertado al lado de un desconocido, Extraterrestre también está acompañado de humor negro que le da el sabor a comedia sobria con un toque romántico y además cuenta con las actuaciones de Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.

El primer tráiler fue lanzado en octubre del pasado año y ahora disponible el tráiler final, Extraterrestre, ha sido partícipe del Festival de Toronto, en donde recibió críticas positivas, luego fue parte de los estrenos en el festival de San Sebastián donde se afirma los presentes quedaron encantados con el film, y donde se pudo apreciar además del entusiasmo de los participantes al ver la cinta, las risas a carcajadas que en algunos momentos dejaban oír, también fue presentado en el Festival de cine fantástico y de terror de Sitges en el que recibió buenas críticas por las notables actuaciones de sus personajes; además de las críticas luego de sus presentaciones en los festivales recibió varios galardones, se espera que éste nuevo largometraje también trascienda en la carrera de Nacho Vigalondo llevándole a obtener más premios.

Disfruta de uno de los
trailers más esperados de la temporada y prepárate para ver en cines éste interesante rodaje que sin duda dará mucho que hablar.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

21 de Febrero, 2012 (17:41H)


Chronicle


La gigante 20th Century Fox nos presenta una película bastante prometedora, de ciencia ficción y estilo de ‘falso documental’. Se trata de 'Chronicle', que sin embargo tiene un presupuesto bastante más bajo que la mayoría de sus filmes más ambiciosos: 15 millones de dólares, aunque se espera un éxito equiparable o superior a cintas de presupuesto limitado como "Cloverfield" o "Paranormal".


Está dirigida por el debutante Josh Trank, quien fue descubierto al grabar las escenas adicionales de “Paranormal 2”, usadas en la publicidad. Los productores son John Davis y Adam Schroeder, mientras que el guión corre a cuenta de Max Landis.


Chronicle nos presenta la historia de tres adolescentes, amigos de la escuela acostumbrados a pasar el rato en grupo haciendo todo tipo de bromas y locuras. Pero los tres muchachos entrarán en contacto con una misteriosa sustancia encontrada en un cráter del bosque, que les otorgará una serie de extraños y asombrosos “superpoderes”, como volar, invulnerabilidad, telequinesis y otros extraordinarios talentos.




Juntos empiezan a entrenar para perfeccionar estas nuevas habilidades, pero por su juventud e inexperiencia también empiezan a probar sus recién adquiridos poderes en cosas no muy maduras, como gastar bromas pesadas y peligrosas a la gente. Siguen así sin pensar en las consecuencias, hasta que uno de los jóvenes Andrew Detmer (Dane DeHaan) se sale de control, e influenciado por sus problemas personales y familiares comienza a pasarse al lado oscuro, siendo autor de acciones muy reprochables que le harán entrar en conflicto con sus amigos.


Los protagonistas de esta cinta son Dane DeHaan (Andrew Detmer), Michael B. Jordan (interpretando a Steve, con algún vínculo familiar con la leyenda del baloncesto) y Alex Russell (encarnando a Matt) como los tres camaradas que se verán enfrentados entre ellos y con sus nuevos poderes. También destacan en el reparto Ashley Hinshaw como Casey, Joe Vaz como Michael Ernesto, Luke Tyler como Sean, Michael Kelly, Matthew Dylan Roberts, entre otros.



La prometedora Chronicle parece contar con los ingredientes suficientes para que asistamos al Cine: aventura, fantasía, “superpoderes” y mucha acción. Llegará a las salas estadounidenses el 3 de febrero, mientras que a España algo después, el 24 de febrero.



Publicado por Mercedes Martín en Estrenos

1 de Febrero, 2012 (08:00H)


The Grey lidera taquila


La cinta de acción The Grey, el nuevo film protagonizado por Liam Neeson, arrasó con las salas de Estados Unidos y Canadá en este último fin de semana, pues ocupó el primer lugar de la taquilla con 20 millones de dólares. El éxito fue mucho mayor que el esperado, pues las producciones previas del actor, “Taken” y “Unknown” recaudaron 24,7 millones y 21,8 millones, respectivamente durante el mes de enero.



Esta nueva película, ha recibido muy buenas críticas, y es que no es para menos si se tiene a un actor de la talla de Liam Neeson como protagonista, aunque el mayor éxito de la estrella hollywoodense no ha llegado precisamente por sus films de acción, sino por sus papeles dramáticos en cintas como “Schindler’s List” y “Kinsey”.


“Liam es un verdadero astro de cine… Pienso que Liam Neeson en películas de acción sería un triunfo en cualquier época del año”, dijo Tom Ortenberg, el director ejecutivo de Open Road Films. Es la segunda película de la recién formada distribuidora, creada por las cadenas de cines AMC y Regal.


Aunque este mes es muy complicado para el estreno de films, “The Grey” ha demostrado que no es difícil conseguir éxito, sólo se necesita una buena historia y una estrella que sepa interpretar el papel que se le ofrece.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

31 de Enero, 2012 (23:53H)


JLO y Eddie Murphy confirmados para los Óscar


A pocos días de la entrega de los Óscar la incertidumbre por conocer los detalles más pequeños de la mayor entrega de los premios de cine va creciendo. Entre las noticias más esperadas estaban las de conocer a los presentadores de la gala en el Teatro Kodak, pues bien, el misterio fue revelado, aunque sólo en parte. Según dieron a conocer los productores de la ceremonia, Brian Grazer y Don Mischer, los encargados de animar la noche serán Jennifer López y el reparto de “Bridesmaids”, formado por Rose Byrne, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Maya Rudolph y Kristen Wiig.



La diva del Bronx, quien actualmente viene teniendo un éxito inigualable como jueza de “American Idol”, lleva adelante su reality ““¡Q’Viva!: The Chosen”, se halla a la espera de su próximo estreno “What to Expect When You’re Expecting” y recientemente concluyó con el rodaje de “Parker” y “Ice Age: Continental Drift”, fue la elegida para deslumbrar a todos en la noche más esperada del cine mundial.


Por su parte la presencia de Billy Crystal está más que confirmada, el reconocido actor fungirá de maestro de ceremonias, y con su gran talento nos asegura una noche mágica. La edición número 84 de los Premios de la Academia tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood, en una espectacular gala que se transmitirá en vivo por la cadena ABC y que también llegará a más de 225 países.



Además de dar a conocer a los presentadores, también se confirmó la presencia de Eddie Murphy como maestro de ceremonias para el próximo año, la espontaneidad, comicidad y entusiasmo del actor sin lugar a dudas agregarán un matiz diferente a la entrega de los premios. Hasta hace uno días la noticia solo era una especulación, pero el último martes Tom Sherak, el presidente de la Academia de Hollywood, confirmó su nombramiento, mediante un comunicado oficial.


Tras conocer la noticia, el actor aseguró sentirse muy honrado por incorporarse a la lista de estrellas como Bob Hope, Johnny Carson, Billy Cristal, Steve Martin y Whoopi Goldberg, algunos de los presentadores de anteriores ediciones.



En esta ceremonia, “Hugo”, la primera producción en 3D de Martin Scorsese, y “The Artist”, la innovadora película muda en blanco y negro, son las que ostentan mayores nominaciones en con 11 y 10 respectivamente, mientras “Moneyball”, se quedo con unas escasas seis candidaturas, un paso por delante de “The Descendants” y “The Girl With the Dragon Tattoo”, que cuentan con cinco cada una.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

31 de Enero, 2012 (23:09H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 231 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine