20 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de cine



La AFI publica su listado de las mejores películas del año


Como cada fin de año, el American Film Institute (AFI) se reunió para elegir a las diez películas y los diez programas de televisión más destacados del presente año. Al igual que muchas otras organizaciones la elección es muy difícil pues bien sabemos que el mercado norteamericano lanza muy buenas producciones a diario, aunque también se dan algunas dignas del olvido, sea cual fuere el resultado, nadie puede negar que agrupar en una sola lista a las mejores películas producidas en los Estados Unidos es una tarea más que difícil, más aún sabiendo que muchas de estas podrían ser firmes candidatas a los diversos galardones que en las siguientes semanas estarán anunciando algunos de sus nominados.




Este año la selección de la AFI ha mostrado una gran versatilidad al momento de elegir a sus favoritos, tan es así que no dudó un solo momento en incluir la una gran variedad de películas que aún no se estrenan, algunas de las cuales son:


  • Damas en guerra de Alexander Payne, con George Clooney (Estreno: 2 de febrero)
  • La chica del dragón tatuado de David Fincher, (Estreno: 19 de enero)
  • Historias cruzadas de Tate Taylor (Estreno: 12 de enero)
  • J. Edgar de Clint Eastwood, con Leonardo DiCaprio (Estreno: 26 de enero)
  • El juego de la fortuna (Estreno: Próximos días)



Algunas otras películas de gran éxitos como:


  • Hugo de Martin Scorsese
  • Medianoche en París de Woody Allen
  • El árbol de la vida de Terrence Malick
  • Caballo de guerra de Steven Spielberg.

Por otro lado también recibieron una especial consideración algunas producciones realizadas fuera de Estados Unidos pero cuyo éxito ha sido indiscutible, entre ellas resaltan, como no podía ser de otra manera, la última película de Harry Potter y The Artist, la primera de ellas con una arrolladora taquilla a nivel mundial que cuenta el último capítulo de la vida del famoso y joven mago que debe enfrentar a Lord Voldemort, mientras la segunda, del director francés Michel Hazanavicius, nos muestra una interesante puesta en donde se revive las viejas florias del cine, aquellos años dorados en donde el audio y los efectos especialesle eran aún ajenos al séptimo arte, esta producción ha tenido las mejores críticas desde que desde su estreno en el Festival de Cannes.




Lo que sí viene causando gran sensación es la inclusión de Damas de Guerra en la lista de la AFI, pues este podría ser un precedente para que la Academia consigue el género de la comedia entre las candidatas a mejor película o en todo caso incluyan una categoría al respecto dado que no sólo cuenta con importante apoyo del público sino que en los últimos años han tenido muy buenas críticas y ni hablar de la taquilla que generan.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

13 de Diciembre, 2011 (22:28H)


Balada de un pueblo: La Historia de los Kirchner


La pareja más famosa y sólida de Argentina que fuera conformada por la actual presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Kirchner, recientemente fallecido, fue un gran ejemplo de amor y constancia, digno de una historia que debe ser contada al mundo entero, motivo por el cual no es de extrañar que más de uno se halla interesado por plasmarla en las retinas de los cinéfilos, es así que el joven director Pablo Yotich convenció a la presidenta para concretar el proyectar que llevará el nombre de "Balada de un pueblo".



"Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos", sostuvo Yotich como resaltando los valores de los protagonistas. Aunque toda se encuentra en la etapa de pre – producción, se sabe que la película será ambientada en medio de la convulsionada década del 70, en donde se vivía el pleno apogeo del peronismo, corriente política e ideológica de la cual la pareja fue fiel seguidora, para reflejar el tiempo exacto de la historia se viene cuidando los más mínimos detalles.


En medio de casas rurales y sueños sobre un futuro mejor, la pareja planeaba cambiar el mundo y la política de su país, Néstor solía contarle a Cristiana su deseo de convertirse en gobernador de la provincia de santa Cruz, sin pensar siquiera que años después sería presidente de toda Argentina, y mucho menos que su esposa le seguiría los pasos. La historia sólo pudo ser interrumpida por una severa crisis cardíaca que causó la muerte de Néstor el 26 de octubre del año pasado, en su natal Santa Cruz.



Pero esta no es la primera vez que una pareja presidencial lleva su historia al cine, ya hace muchos años también lo hicieron la ex primera dama Eva Perón, esposa del tres veces presidente y fundador del partido Justicialista, Juan Perón, quienes irónicamente fueron los artífices de las ideas políticas de los Kircher, en aquella ocasión, fue el estadounidense Alan Parker quien escribió, dirigió, produjo el filme denominado "Evita", que tuvo como protagonistas a una polémica Madonna, en el papel de Eva Perón, quien interpretó el entrañable “No llores por mí Argentina…” y a un apuesto Antonio Banderas como el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.


Fueron muchas más producciones las que se centraron o inspiraron en la "Abanderada de los Humildes", un caso similar al de los Kirchner de los que ya se produjeron muchos documentales como el que viene rodando el director uruguayo Adrián Caetano sobre la vida de Néstor Kirchner. La gran noticia fue divulgada por el Yotich en el marco del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en La Habana.



Sin duda esta será una nueva historia que marcará a los argentinos y le demostrará al mundo que el amor todavía pude ser duradero.



Publicado por Anais Luna en Rodajes

6 de Diciembre, 2011 (22:40H)


El cine mudo vuelve a marcar tendencia


Si muchos creían que la ciencia ficción y los parlamentos sumamente extensos eran una nueva imposición de la moda en el cine, se equivocaron, pues “El Artista” es una nueva propuesta, realizada por el director francés Michel Hazanavicius que viene recibiendo cuantiosos premios y reconocimientos, pues regresó al cine hasta sus inicios y utilizó sencillos escenarios para plasmar una historia impecable. Entre los galardones que adquirió la cinta se tiene el permio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes que recayó en su protagonista, Jean Dujardin, por interpretar a un hombre que aunque pronuncie una sola palabra, cuenta toda una historia.



Irónicamente esta historia se basa en una gran estrella del cine mudo, George Valentin encarnada por Dujardin, este fastuoso actor hollywoodense de mediados de la década de los 20 verá abruptamente interrumpida su carrera con la llegada del audio, en medio de este sorpresivo suceso conocerá a Peppy Miller, interpretada por la actriz francesa Bérénice Bejo que busca su gran oportunidad, pero se verá envuelta en amores con George de quien deberá apartarse a causa del cine sonoro.


Mientras Peppy consigue el éxito que deseaba, George terminara en el más rotundo fracaso. “El Artista” es una sencilla historia de amor y redención personal, que encuentra la magia en dejar de lado los adelantos tecnológicos y centrarse únicamente en los actores y su confluencia, de manera que se rescate la magia del cine antiguo.



"La gente piensa que las películas mudas son intelectuales… Es justo lo contrario. Es realmente sensual. Más bien las películas habladas emplean el diálogo como manera intelectual de contar historias… Todos te dicen que no se puede hacer porque nadie quiere ver una película muda… La primera persona a la que tuve que convencer fue a mí mismo" fueron las primeras declaraciones del director respecto de su filme, dejando claro que ésta no fue una tarea nada fácil.


“Devolver la fórmula muda a la audiencia moderna era un gran desafío en sí mismo… En cierto sentido, es una paradoja. Los actores están muy lejos de la realidad. No puedes oírles. Están en blanco y negro… Pero, como audiencia, salvas la brecha con tu imaginación. Creas la voz, creas el diseño sonoro, creas tus propios diálogos" añadió Hazanavicius.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

6 de Diciembre, 2011 (22:33H)


Scherson estrenará película basada en novela de Bolaño


Durante el primer semestre del próximo año, la reconocida directora chilena Alicia Scherson estrenará "El futuro", un filme basado en la historia de su compatriota Roberto Bolaño, Una novelita lumpen, según comentó la cineasta la película está parcialmente filmada y montada, por lo cual vería la luz el próximo mes de abril. Muy bonita, muy pequeña y muy extraña fue como definió la película su propia realizadora, consciente de la expectación que ha despertado su proyecto.



"Espero que sea una buena película en relación con mi proyecto, con mi guión", dijo Scherson, quien aseguró haberse interesado en los derechos de la novela porque le gustó mucho en términos cinematográficos. Esta será una gran coproducción de diversos países, entre los que se encuentran Chile, España, Italia y Alemania, sin lugar a dudas un proyecto muy complicado en cuanto a su financiación y realización.



Con muchos galardones en su haber, Alicia Scherson se encuentra esta semana en La Habana, en la 33 edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, acompañando la candidatura del largometraje "Verano", del director chileno José Luis Torres Leiva, en su calidad de productora. Como acérrima defensora del cine independiente, esta cineasta, cuenta con su propia productora y cree firmemente que el cine de América Latina es ambiguo y paradójico porque hay una efervescencia de producción, pero una grave crisis en la acogida del público, así como en el apoyo publicitario que se le brinda.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

6 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Sherlock Holmes: Juego de sombras


El detective de ficción más famoso de la historia estará pronto de vuelta con una nueva aventura fílmica. En Estados Unidos la fecha de estreno será el 16 de diciembre de este año, mientras que España tendrá que esperar un poco más: hasta el 5 de enero del 2012. Se trata de la secuela de “Sherlock Holmes”, que saliera a la luz en 2009. El nombre de esta nueva entrega será Sherlock Holmes: Juego de Sombras (el título original es Sherlock Holmes: A Game of Shadows).



Al igual que la antecesora, el director a cargo de la cinta es Guy Ritchie (sí, el ex esposo de Madonna), y como guionistas destacan los esposos Kieran y Michele Mulroney. La historia continúa los hechos de la anterior película, con la búsqueda del Profesor James (M) Moriarty.


Esta vez, las peripecias del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle lo llevarán a investigar la misteriosa muerte del príncipe de Austria. Aparentemente todo indica un suicidio, pero Holmes piensa que el noble heredero al trono austriaco ha sido asesinado y que este hecho solo forma parte de un caso bastante más complejo. Entonces, el meticuloso detective tendrá que investigar el crimen y descubrir al responsable. Estará acompañado del fiel doctor Watson, y la tan guapa como intrépida Sim.





Sherlock seguirá una pista que lo llevará a un clandestino ‘club nocturno’ para caballeros, donde junto a su hermano Mycroft brindará por la próxima boda de Watson. Pero esta estancia no será tan tranquila, ya que se encontrarán con Sim: una gitana adivina que sabe bastante del asesinato del príncipe. De esta manera se convierte en la siguiente presa del criminal, por lo que decide acompañar a los héroes para salvar su vida y de paso ayudar a la solución del caso.


Sherlock Holmes: Juego de Sombras mantiene buena parte del reparto de Actores presente en la entrega previa, con Robert Downey Jr. en el papel principal y JudeLaw como Watson, a los que se añaden Noomi Rapace como Sim, y Jared Harris como el villano Moriarty. Cabe mencionar que el papel de este último se lo pensaron dar a aclamados intérpretes de la talla de Brad Pitt, Sean Penn, Daniel Day-Lewis, Gary Oldman o Javier Bardem.


La compañía responsable es la gigante Warner Bros. Pictures. Ya estáis avisados, el estreno en tierras ibéricas está fijado para el próximo 5 de enero del 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

23 de Noviembre, 2011 (08:00H)


Medianeras, una buena opción del cine independiente


Para todos aquellos cinéfilos que buscan historias más interesantes y profundas que muestren algo más que las típicas escenas donde las verdaderas estrellas son las marcas más reconocidas a nivel mundial, haciendo de cada producción una nueva manera de introducir un producto al mercado o una nueva idea de comercio les presentamos Medianeras una historia diferente que a pesar de contar lo que nos sucede día a día es una crítica al ritmo de vida por el cual hemos optado.



La ópera prima del argentino Gustavo Taretto, es un laureado cortometraje que tuvo muchísimo éxito a nivel mundial y gracias a la coproducción española ha conseguido ampliar la producción y mostrar una perspectiva diferente de la vida cotidiana. En este film, los protagonistas, Pilar López de Ayala y Javier Drolas, dan vida a una pareja de vecinos que aunque viven muy próximos, sus vidas son completamente indiferentes para uno y otro a tal punto que casi nunca coinciden y si lo hacen es sólo un momento sin importancia.


A través de esta película se ha querido satirizar algunas actitudes que hemos tomado gracias a la intervención de la tecnología en nuestras vidas, pero no sólo el uso de los celulares o el internet son motivo de ironía, también lo son simpáticos personajes como Woody Allen y Jaques Tati. Medianeras ha sabido calar en el gusto popular, por lo cual no era de extrañar que recibiera uno de los premios del público en la pasada edición de la Berlinale y que recientemente recibiera tantos elogios en la Semana de Cine de Valladolid. Sin lugar a dudas es una película que no te puedes perder.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Conciencia ecológica en el cine


Por segundo año consecutivo Costa Rica es el país encargado de albergar el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, este evento tiene como finalidad promover la conciencia sobre la importancia del desarrollo sustentable y el cuidado de la naturaleza.



Por otro lado, como indicó un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los organizadores a través de este medio se busca cooperar con el reconocimiento de la importancia de preservar nuestro hábitat y colaborar con el enriquecimiento del panorama cultural de Costa Rica.


Durante esta semana se proyectaran películas de diferentes países, como Argentina, Australia, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, Haití, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Venezuela que tengan como tema o escenario las riquezas naturales de sus países, de manera que se pueda despertar el interés por conocerlos y cuidarlos.



Publicado por Anais Luna en Festivales

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Polanski muestra el lado más hipócrita del ser humano


Una simple conversación de padres se tornará en el descubrimiento de las verdaderas características de cada uno de los personajes que encierra ‘Un dios salvaje’, la nueva producción del genial Roman Polanski, que tras sus grandes éxitos decidió adaptar una obra teatral escrita por Yasmina Reza, que fue muy aclamada por el público europeo, para convertirla en un film que presenta un reparto de lujo dispuesto a mostrar el lado más salvaje del ser humano.




Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly serán los encargados de dar vida a dos parejas, aparentemente refinadas, que se reúnen para hablar de la pelea que han mantenido sus hijos, en un inicio hacen gala de sus buenos modales y el trato más gentil que pueden hasta que la conversación se torna en conflicto y se dejan escapar las actitudes más inesperadas, desde luego todo ello en un marco de fino humor.


Aunque parece una historia sencilla, nunca es fácil contar las miserias humanas de la manera más elegante, es por ello que gran parte del elenco no tardó mucho en aceptar esta innovadora propuesta que calificaron de diferente y brillante. Kate Winslet por ejemplo, afirma que: “Es una ventana abierta a alguno de nuestros mundos… Trata dos temas tan complejos como la educación de los hijos y la rutina del matrimonio. Yasmina ha transformado el texto, convirtiéndolo en una comedia enriquecedora y didáctica para todo el mundo. Logra que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos y de la torpe condición humana”.




Durante unos cortos viajes Roma, Jodi Foster dio una pequeña entrevista en la que confesó que se dejó envolver por la historia de Polanski aduciendo que: “Aunque es satírica y extravagante en algunos aspectos, la relación entre los personajes tiene una base psicológica que es real, como la psicología familiar… el debate sobre de la moral es interesante”. Indudablemente una película digan del inigualable Polanski.



Publicado por Anais Luna en Estrenos

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 231 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine