27 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El blog de cine



¿Justin Timberlake como Elton John?


Aunque parezca un tanto difícil de creer, el reconocido músico británico, Sir Elton John, viene preparando un proyecto cinematográfico a cerca de su vida, sus pesares y obviamente su arrollador e inagotable éxito, para ello, el intérprete ha pensado en Justin Timberlake como el encargado de darle vida al personaje principal, según se dio a conocer hace algunas horas en Los Angeles Times.



"Estamos en proceso. Haremos un anuncio sobre el tema muy, muy pronto… Tengo una lista ideal de personas. El número uno es Justin Timberlake, porque me interpretó ya en un vídeo de Rocket Man y estuvo fantástico ", afirmó el mismísimo Elton John, quien aseguró que el guión fue trabajado por Lee Hall, conocido guionista de Billy Elliot, además dio a conocer que ya se cuenta con un director para el proyecto, aunque no se sabe a ciencia cierta si sería el definitivo o solamente resultaría provisional, además su nombre sigue siendo un misterio.


El músico de 64 años viene trabajando en este proyecto hace bastante tiempo, y para ello ha visto diversos enfoques, aunque el que más le llama la atención es una visión surrealista, donde se pueda hacer un repaso de su carrera musical "La película sería principalmente un repaso de mi carrera musical, con quizá un par de canciones nuevas. Porque será una visión surrealista de mi vida, no una visión objetiva, al modo de Moulin Rouge. No quiero que sea un biografía normal porque mi vida no ha sido así. Y solo comienza a repuntar cuando entro en rehabilitación en 1990. Comienza conmigo entrando en rehabilitación y culmina cuando salgo", anuncio el cantante, quien al parecer, fiel a su estilo, quiere romper esquemas con una propuesta diferente.



Por otro lado, el artista aseguró que ya viene pensando en una nueva producción, según dijo las nuevas composiciones se realizarían, una vez más, con la ayuda de su eterno colaborador, Bernie Taupin, para lo cual se tomaría algunas vacaciones en Hawai. "Sí, voy al estudio en enero. Tengo las letras de Bernie y estoy muy emocionado. No sé de qué irán las canciones porque aún no las he escrito. Voy a tratar de componerlas en mi habitación de hotel de Honolulu en un piano. Si no, las escribiré en el propio estudio", comentó el artista que además se mostró muy contento por su reciente paternidad y la celebración del primer cumpleaños de su hijo Zachary junto con su esposo David Furnish.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

3 de Enero, 2012 (23:25H)


Nuevo tráiler de La Mujer de Negro


El hasta hace poco mago más famoso de la pantalla grande, Daniel Radcliffe en su papel de Harry Potter, nos sorprende una vez más con una propuesta diferente e innovadora, el joven actor trae a nuestras pantallas una escalofriante historia de terror que lleva por título La mujer de Negro, el primer film del artista británico que este año culminó la exitosa saga de Harry Potter y ahora va en busca de nuevos proyectos en su carrera.



En esta nueva producción de James Watkins, Daniel Radcliffe da vida a un abogado, Arthur Kipps, que fiel a sus funciones se traslada a una casa abandonada en un pequeño pueblo de la costa, allí pretende cumplir las últimas voluntades de una viuda que desea vender su propiedad. Pero esta casa no es sólo un lugar deshabitado que espera albergar a una familia, sino que esconde terribles secretos que harán que el joven abogado enfrente innumerables peligros, dejando atrás sus preocupaciones legales y trámites mercantiles para ocuparse de salvaguardar su propia vida.


Sin lugar a dudas este nuevo proyecto hará que Radcliffe por fin se libere de los imponentes muros de la escuela de Hogwarts e incremente su ya reconocida carrera con más y quien dice mejores producciones, en este caso una historia de casas encantadas y fantasmas con la que promete sorprender a más de uno.



El estreno de este filme está programado para febrero de 2012 y entre el elenco de actores se tienen a Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey y Janet McTeer. He aquí un avance de esta nueva producción.



Publicado por Anais Luna en Cine de Terror

27 de Diciembre, 2011 (22:44H)


Johnny Depp ya no es el favorito


Desde hace aproximadamente cinco años, el Ranking que daba a conocer a las estrellas hollywoodenses más buscadas en la web era liderado año tras año por el polifacético, Johnny Depp, que a punta de buen humor y una genialidad insospechada de su personaje Jack Sparrow, en Piratas del Caribe, lo había convertido en el favorito de los cinéfilos. Sin embargo este año ni el pirata más famoso de la pantalla grande pudo con Natalie Portman, la protagonista del Cisne Negro, una de las películas más aplaudidas y que más dio que hablar en este año mostrando una sorprendente faceta de Portman y a una talentosa Mila Kunis que también ha calado en los corazones de los amantes del séptimo arte que desde ya la coronan como la segunda más buscada en internet.



Como cada año, The Internet Movie Database, la base de datos más grande de la web que está relacionada al cine realizó sus estadísticas anuales y publicó sus resultados. Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la recopilación la marcó Johnny Depp, quien como ya dijimos fue retirado del primer lugar por la bella actriz Natalie Portman y ahora ocupa la tercera ubicación de este ranking.


La gran versatilidad de la Portman, que protagonizó diversos films como el Cisne Negro, Thor, Caballeros, princesas y otras bestias o Sin compromiso, hicieron que la actriz israelí no sólo se llevara el aplauso de la platea sino que recibiera un merecido Oscar por su innegable entrega en cada escena del Cisne Negro, por lo cual no es de extrañar la inusitada preferencia del público por conocer más a cerca de ella y su trayectoria.



Pero si Natalie causó revuelo, Mila Kunis terminó por sorprendernos, pues la talentosa actriz ucraniana se alza como la segunda favorita de la web, y qué duda cabe si su actuación en el Cisne Negro fue impecable, y ni que decir de sus demás rodajes que como Con derecho a roce, protagonizada junto a Justin Timberlake, mostraron una cara diferente de la joven artista. Pero mientras unos celebran un inesperado éxito hay quienes sufren a manos de los que fueron sus mejores films, como el caso de Depp, el actor que incremento la saga de Piratas del Caribe no pudo repetir el éxito conseguido con sus tres anteriores producciones y fue relegado en casi todas las listas de preferencia.



Continuando con las bellezas de la pantalla tenemos a Emma Stone, la joven y deslumbrante actriz protagonizó la aclamada cinta Criadas y Señoras y ya se alista para rodar la taquillera Spiderman. Por su parte, Chris Hemsworth, el coprotagonista de Natalie Portman en Thor, es otra de las figuras que ha despertado el interés de los cinéfilos que tal vez sin quererlo ya lo colocaron en la quinta posición de esta lista, seguido muy de cerca por Olivia Wilde, protagonista de In Time que a su vez viene siendo perseguida por Jennifer Lawrence, la joven estrella que con su belleza deslumbrara a propios y extraños y además fuera nominada al Oscar por Winter's Bone y ya viene rodando Los Juegos del Hambre.



Cerrando los diez primeros puestos de este peculiar listado tenemos a George Clooney, Ryan Gosling y Christian Bale en el octavo, noveno y décimo lugar respectivamente. Como vemos la sorpresa es mucho mayor al ver la ausencia de la pareja del momento, Robert Pattinson y Kristen Stewart, la dupla protagonista de la saga de Crepúsculo, al parecer el nuevo film que realizaron no caló en la preferencia del público.



Publicado por Anais Luna en Actores

27 de Diciembre, 2011 (22:35H)


The Artist


Una película que en nuestros tiempos podemos calificar como fuera de lo convencional, ya se va perfilando como candidata a los Premios de la Academia. Nos referimos a 'The Artist', que fue elogiada por la crítica en el Festival de Cannes. Esta cinta destaca por su uso de un formato extinto dentro del cine comercial: blanco y negro y sin audio. Se trata de un magnifico homenaje al cine mudo dirigida por el francés Michel Hazanavicius.




Se combinan de gran manera los géneros romántico, drama y comedia. La historia se remonta al Hollywood de 1927, donde la edad dorada del cine mudo está cada vez más cerca de llegar a su final. George Valentin es una gran estrella, famoso por su gestualidad y amplia sonrisa. Lamentablemente, su futuro actoral está en la cuerda floja por la llegada de la ‘tecnología’, a través del cine sonoro. Entonces su prolífica carrera empieza a ser dejada de lado. En momentos críticos de su vida, conoce a la joven Peppy Miller, una bailarina que comienza a ser muy famosa en Hollywood, y de la que Valentin no puede evitar quedar prendado. Es así que la fama, el orgullo y el dinero se entremezclan en esta historia, haciéndole difícil el camino al amor.




Además de la soberbia ambientación, el gran maneja de la iluminación y la fotografía. Y es que la película a estado respaldada por un gran estudio fotográfico que ha sabido captar cada momento a pa perfección; en esta cinta destacan poderosamente las actuaciones estelares, de Bérénice Bejo en el papel de Peppy Miller y sobre todo la de Jean Dujardin encarnando a George Valentin. Esta actuación lo hizo merecedor del Premio a Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes. Interpreta de excelente manera al tradicional galán del cine mudo: aventurero, expresivo y romántico.

Ambos actores ya trabajaron antes con el director Michel Hazanavicius: en 'OSS 117: El Cairo, nido de espías' (2006), y su secuela, 'OSS 117: Perdido en Río' (2008). Incluso, el cineasta pensó en ambos intérpretes a la hora de escribir el guion original.






Que no quepa duda: ‘The Artist' es de las películas más interesantes y ambiciosas que pueblan la Cartelera, desde su estreno el 16 de diciembre.



Publicado por Rodolfo Blanco en Estrenos de Cine

27 de Diciembre, 2011 (16:00H)


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


'Millenium', la exitosa trilogía literaria del sueco Stieg Larsson, tendrá su versión hollywoodense. Luego de que los mencionados libros fueran lanzados con éxito a la pantalla grande en su país de origen –Suecia-, el remake estadounidense no se ha hecho esperar. De esta manera veremos llegar Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (de nombre original The Girl With The Dragon Tattoo), inspirado en el primer episodio. La segunda y tercera parte son: 'Milleninium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'Millennium 3: La reina en palacio de las corrientes de aire'.




La historia nos presenta a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), quien recibe una sentencia por difamar a un magnate en su revista de actualidad económica y política 'Millennium', la cual dirige junto a su socia Erika Verger. De pronto aparece sorpresivamente Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger quien le propone un peculiar trato al protagonista: escribir un libro sobre su Imperio y numerosa familia, y al mismo tiempo investigar la extraña desaparición de su sobrina Harriet en 1966. Blomkvist acepta el acuerdo, contando como compañera de aventuras con la hacker Lisbeth Salander, de look gótico y oscuro pasado. Cabe mencionar que muchas conocidas actrices estuvieron tentadas para este papel, como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Ellen Page, Keira Knightley, Anne Hathaway, Kristen Stewart o Noomi Rapace quien encarnó a Lisbeth Salander en la versión sueca. Pero finalmente la elegida fue Rooney Mara.


Las expectativas para esta versión norteamericana son bastante altas, pues el director será el renombrado David Fincher, que antes ya se encargó de celebradas cintas como ‘Zodiaco’ o 'La red social'. Además a cargo del guion estará un profesional de no menos prestigio: Steven Zaillan, quien trabajó en 'La lista de Schindler', 'Missión: Impossible', ‘Pandillas de New York, 'Hannibal', o American Gangster'.


Además en la banda sonora destacan Atticus Ros y Trent Reznor, este último integrante de la banda de rock industrial Nine Inch Nails. Esta pareja ya ganó un premio Óscar por sonorizar 'La red social'. Ya lo sabemos, “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” promete ser uno de los mejores estrenos para inicios del 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

21 de Diciembre, 2011 (14:17H)


“La piel que habito” es furor en Florida


Una vez más Pedro Almodóvar nos deleita con una producción sorprendente que lo regresa a ese viejo y conocido romance con la platea estadounidense que casi nunca ha podido resistirse a sus propuestas. La nueva película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, ganó el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera, otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Florida, que hace algunas horas anunció su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, y como no podía ser de otra manera una de las más destacas fue la cinta del director manchego.



Pero los reconocimientos no se limitan a este galardón otorgado por el Círculo de Florida, ya que otros estados también han respaldado la decisión de este selecto grupo, entre ellas se tiene a las asociaciones de crítica cinematográfica de Houston e Indiana, aunque sin lugar a dudas el premio más importante, hasta el momento, es la nominación de dicha producción al Globo de Oro 2012 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, con lo cual no resultaría extraño que también sea incorporada a los Oscar en este mismo rubro. Siguiendo los pasos de los extranjeros más destacados en el mundo del séptimo arte se tiene también al mexicano Emmanuel Lubezki quien fuera reconocido por la fotografía de El árbol de la vida gracias a sus impecables tomas.



Ya regresando a Hollywood se supo que los críticos escogieron a Los Descendientes, de Alexander Payne, como la mejor producción estadounidense que tiene también a la que se supone es la mejor actriz de reparto, Shailene Woodley, además del mejor guión adaptado. Pero ni esta nominación impidió que Martin Scorsese fuera considerado el mejor director del año gracias a su film Hugo, una cita que también ha merecido el premio de mejor diseño de producción y dirección artística. En cuanto a los mejores actores principales, los reconocimientos parecen ser Michael Fassbender, un adicto al sexto en Shame, y Michelle Williams, quien da vida a Marilyn Monroe en My week with Marilyn.



Por su parte el premio a mejor actor de reparo recayó en Albert Brooks, por su papel de mafioso en Drive, y como para no olvidar a una de las más grandes producciones del año que significó un reto diferente a las propuestas cotidianas, debido esencialmente a la ausencia de audio, The Artist fue considerada la película con el mejor guión adaptado por su versatilidad e innovación. Mientras Las Aventuras de Tintín se considera la mejor cinta animada y Project Nim el documental más destacado.


Puede que estas sean algunas de las opiniones que más se escuchen en los pasillos de la Academia al momento de elegir los nominados al Oscar, de cualquier manera 2011 fue un año diferente para el cine, con más y mejores producciones.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

20 de Diciembre, 2011 (22:28H)


Protocolo millonario


Aún con miras al próximo año la taquilla internacional todavía está llenando las salas de cine y aunque ya son muy pocos días los que quedan para decidir cuáles son los filmes más taquilleros del año, algunos ya vienen perfilándose como los más exitosos, una clara muestra de ello es Misión Imposible: Protocolo Fantasma, el cuarto capítulo de la saga de espías ya ha recaudado el 39% de las ganancias totales de las últimas 19 producciones de cine lanzadas al mercado mundial, que ascienden a 174,1 millones de dólares. Este nuevo film protagonizado una vez más por Tom Cruise ha logrado un excelente estreno en 36 países, siendo Asia y Medio Oriente sus principales promotores. Sólo en Corea del Sur recaudó 11 millones, seguido de Japón con 9 millones además de los 6 millones de Rusia, 4 millones de India y 2,4 millones de los Emiratos Árabes.



Además de los ya conocidos mercados fuertes como Francia, Australia, Alemania y España se supo que en las próximas semanas el film iniciaría su recaudación en América Latina, un mercado importante en los últimos tiempos. Aún con todas las opiniones en contra, Misión: Imposible ha demostrado ser una película con mucho potencial que sólo necesitaba una buena reinvención para irrumpir en las pantallas mundiales y causar un impacto mucho más fuerte que su predecesora, situación vivida también por Rápidos y Furiosos con su tercera y cuarta entrega, siendo esta última la mejor de la saga, más allá de los sorprendentes coches, por la acción de cada escena.



Lo más extraño de esta época es la caída en cuanto a la preferencia por el cine familiar e infantil ya que muchas de las producciones con esta temática han sido dejadas de lado y ya constituyen rotundos fracasos, desde luego existen algunas excepciones, como El Gato con Botas, una nueva versión del cuento infantil que tiene como protagonista a Puss, el tierno felino de Shreck que ahora nos muestra parte de su vida, con lo cual Paramount ha conseguido una suma de 30,4 millones de dólares. En tercera y cuarta posición se colocan los dos estrenos fuertes en Estados Unidos: Sherlock Holmes y Alvin y las ardillas 3.



El primero de ellos recaudó 14,6 millones de dólares desde seis mercados extranjeros, mientras la película de Fox, Alvin 3, llegó a 38 mercados y solamente consiguió recaudar 14,5 millones, con lo cual se tendrá que esperar las vacaciones para ver si mejora o no su preferencia en el público. Por otro lado se tienen películas con menos taquilla como Arthur Christmas con 9,7 millones, Happy Feet 2 que desde ya se ve como un rotundo fracaso. Por otro lado, en Europa, una vez más Francia lidera las preferencias con una aportación de 27,3 millones de la mano de Intouchables, seguida de Reino Unido con 17,4 millones, Alemania con 17,1, Italia con 14,5 millones y España que se queda en los 9,6 millones.



Publicado por Anais Luna en Taquilla

20 de Diciembre, 2011 (22:00H)


The Amazing Spiderman


Julio del próximo año es la fecha elegida para que una vez más regrese a nuestras pantallas el tan querido Hombre Araña, aunque en esta ocasión serán Andrew Garfield y Emma Stone quienes le den vida al superhéroe y su inseparable amor. Amazing Spiderman, es el nuevo comienzo del personaje que a comparación de sus predecesoras tendrá un tono más oscuro. Aunque con un Peter Parker más estilizado y de toques más urbanos, Andrew Garfield dará vida al superhéroe que surge de los suburbios para proteger a Nueva York de los villanos, desde luego veremos a un personaje más atlético, juvenil y fibrado, que brillará más que el elenco que lo acompañe.



Para adquirir este matiz más musculoso, Andrew Garfield debió pasar muchas horas en el gimnasio, con rutinas específicas que tonificaron sus músculos pero sin marcar demasiado. Al igual que el actor, también el traje del Hombre Araña tuvo algunos cambios, el renovado diseño muestra guantes, botas, máscara y disposición de colores nuevos, con una versión mucho más parecida a la del personaje de los cómics de Spiderman 2099.



El guión elaborado por James Vanderbilt nos contará el origen del superhéroe con un matiz más acorde a nuestros días y colocando detalles más específicos sobre la vida del protagonista como su temprana orfandad, su relación con Gwen Stacy, la nueva versión de Mar Jane Watson, y cómo una araña radiactiva le confiere los poderes que le permiten defender la ciudad. En esta película Spiderman no lanzará telarañas naturales, es decir producidas por su organismo, sino que él mismo creará dispositivos para lanzar redes mecánicas desde sus muñecas.


Entre los personajes que acompañaran al Peter se encuentran su tía May, la única familia de Peter Parker, tras la muerte de su tío Ben, este papel será interpretada por Sally Field mientras que el de Ben Parker le fue adjudicado al consagrado actor Martin Sheen. En cuanto a la novia del personaje principal, Mary Jane Watson fue reemplazada por Gwen Stacy, encarnado por Emma Stone, quien debió recuperar el color rubio natural de su pelo para encajar con la imagen de su personaje. El padre de la joven, George Stacy, marcará un rumbo importante en la carrera de Peter que dejará de lado sus complejos adolescentes para hacerse cargo de los poderes obtenidos involuntariamente.



El villano de este film será El Lagarto, un reptil humano que sufrió la mutación tras investigar una cura experimental, el científico Curt Connors tendrá cida gracias al actor galés Rhys Ifans. Se supo que la productora de la película escogió al británico Andrew Garfield debido al éxito obtenido en La Red Social, donde demuestra sus facetas cómica y dramática, el actor recibirá 500.000 dólares por el trabajo, es decir, el 1% de lo que hubiese cobrado Tobey Maguire, fueron precisamente estos altos presupuestos que propiciaron la salida de Sam Raimi de la producción que ahora quedó en manos de Marc Webb.



Publicado por Anais Luna en Rodajes

13 de Diciembre, 2011 (22:38H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 231 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine