21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Noticias



Página 3 de 42  


Los mejores momentos de la entrega de los Premios Oscar 2012


La esperada entrega anual de los Premios Oscar a los mejores del séptimo arte se llevó a cabo la noche anterior en el Hollywood & Highland Center en la ciudad de Los Ángeles, la cual produjo tantos momentos emocionantes como divertidos y memoriales.




Entre los filmes con mayores expectativas se encontraban El Artista, La Invención de Hugo, The Help, Moneyball, Los Descendientes, El Árbol de la Vida, Medianoche en París, Caballo de Guerra y Tan Fuerte, Tan Cerca, mientras tanto la gala iba iniciando, y en todo el trayecto, acontecieron momentos que se guardaron en imágenes para recordar, uno de esos momentos, el que consagró a la cinta muda El Artista como la más premiada de los Oscar 2012, obteniendo los premios a las categorías mejor película, mejor director (Michel Hazanavicius), mejor actor para Jean Dujardin logrando vencer a George Clooney y Brad Pitt, premio al mejor vestuario (Mark Bridges) y a la mejor banda sonora, convirtiéndose por primera vez en la historia de los premios de la Academia, en la primera película no anglosajona en quedarse con el premio mayor.


The Artist, Premios Oscar 2012 The Artist, Premios Oscar 2012
Jean Dujardin recibiendo el Oscar Michel Hazanavicius junto a su esposa


La segunda película con más galardones fue Hugo, el cual obtuvo el premio a mejor dirección de arte (Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo), mejor fotografía, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido (Tom Fleischman y John Midgley) y mejores efectos visuales. La película La Dama de Hierro, protagonizada por Meryl Streep se llevó dos Oscar por mejor actriz, consagrando a Streep con su tercer Oscar tras 30 años, y el premio al mejor maquillaje para Mark Coulier y J. Roy Holleland.


Hugo, Premios Oscar 2012 La Dama de Hierro, Premios Oscar 2012
Philip Stockton y Eugene Gearty, mejor edición de sonido en Hugo Meryl Streep recibe el Oscar a Mejor Actriz


El actor y guionista Woody Allen, aunque ausente, recibió su tercer Oscar al mejor guión original por la película Medianoche en París, triunfando sobre Michel Hazanavicius (El Artista), Kristen Wiig y Annie Mumolo (Bridesmaids), J.C. Chandor (Margin call) y Asghar Farhadi (A separation).



El actor canadiense Christopher Plummer logró a sus 82 años el primer Oscar de su carrera como mejor actor de reparto por su interpretación en Beginners como un octogenario gay que lucha contra el cáncer en una conmovedora historia.


Por su lado, la actriz estadounidense, Octavia Spencer recibió el Oscar en la categoría mejor actriz de reparto por su interpretación de una criada afroamericana en la película The Help, dejando atrás a las actrices también nominadas Berenice Bejo (The Artist), Jessica Chastain (The Help), Melissa McCarthy (Bridesmaid) y Janet McTeer (Albert Nobbs). Pero incluso al quedarse sin la ansiada estatuilla; de seguro estas actrices celebrarán la experiencia con un viajecito; quizá en Cruceros todo incluido.

Beginners, Premios Oscar 2012 The Help, Premios Oscar 2012
Premiación a Christopher Plummer Octavia Spencer, mejor actriz de reparto


El premio a mejor película extranjera fue para la cinta iraní A separation dirigida por Asghar Farhadi, un largometraje que gira en torno a una familia iraní la cual se ve frustrada tras una ruptura matrimonial, que dejó atrás a "In Darkness" un drama polaco sobre el holocausto.



El premio a la mejor película animada fue para la cinta Rango, una animación norteamericana dirigida por Gore Verbinski, la que narra la historia de un joven lagarto de 17 años que vive en un terrario y pasa una serie de aventuras en su afán de creerse un héroe y adaptarse con sus vecinos.


The Artist, Premios Oscar 2012 The Artist, Premios Oscar 2012
Premio a la cinta A Separation Premio a la major película animada



Publicado por Maria del Carmen Cano en Noticias

28 de Febrero, 2012 (05:00H)


JLO y Eddie Murphy confirmados para los Óscar


A pocos días de la entrega de los Óscar la incertidumbre por conocer los detalles más pequeños de la mayor entrega de los premios de cine va creciendo. Entre las noticias más esperadas estaban las de conocer a los presentadores de la gala en el Teatro Kodak, pues bien, el misterio fue revelado, aunque sólo en parte. Según dieron a conocer los productores de la ceremonia, Brian Grazer y Don Mischer, los encargados de animar la noche serán Jennifer López y el reparto de “Bridesmaids”, formado por Rose Byrne, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Maya Rudolph y Kristen Wiig.



La diva del Bronx, quien actualmente viene teniendo un éxito inigualable como jueza de “American Idol”, lleva adelante su reality ““¡Q’Viva!: The Chosen”, se halla a la espera de su próximo estreno “What to Expect When You’re Expecting” y recientemente concluyó con el rodaje de “Parker” y “Ice Age: Continental Drift”, fue la elegida para deslumbrar a todos en la noche más esperada del cine mundial.


Por su parte la presencia de Billy Crystal está más que confirmada, el reconocido actor fungirá de maestro de ceremonias, y con su gran talento nos asegura una noche mágica. La edición número 84 de los Premios de la Academia tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood, en una espectacular gala que se transmitirá en vivo por la cadena ABC y que también llegará a más de 225 países.



Además de dar a conocer a los presentadores, también se confirmó la presencia de Eddie Murphy como maestro de ceremonias para el próximo año, la espontaneidad, comicidad y entusiasmo del actor sin lugar a dudas agregarán un matiz diferente a la entrega de los premios. Hasta hace uno días la noticia solo era una especulación, pero el último martes Tom Sherak, el presidente de la Academia de Hollywood, confirmó su nombramiento, mediante un comunicado oficial.


Tras conocer la noticia, el actor aseguró sentirse muy honrado por incorporarse a la lista de estrellas como Bob Hope, Johnny Carson, Billy Cristal, Steve Martin y Whoopi Goldberg, algunos de los presentadores de anteriores ediciones.



En esta ceremonia, “Hugo”, la primera producción en 3D de Martin Scorsese, y “The Artist”, la innovadora película muda en blanco y negro, son las que ostentan mayores nominaciones en con 11 y 10 respectivamente, mientras “Moneyball”, se quedo con unas escasas seis candidaturas, un paso por delante de “The Descendants” y “The Girl With the Dragon Tattoo”, que cuentan con cinco cada una.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

31 de Enero, 2012 (23:09H)


Las candidatas de los Premios BAFTA


Apenas hace algunas horas se conocieron a los ganadores de los Globos de Oro y ahora ya se preparan las candidatas a los premios BAFTA del cine británico, en donde La piel que habito, de Pedro Almodóvar es la gran favorita a mejor filme en habla no inglesa, mientras que la famosa Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por La Dama de Hierro. Los conocidos Oscar británicos tendrán lugar el próximo 12 de febrero, pero desde ya hay muchas producciones que se perfilan como grandes favoritas, más aún después de la entrega de los Globos de Oro.



Los encargados de dar a conocer la lista de nominadas considerada por la academia británica fueron los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer. Entre las principales candidatas en las diferentes categorías se tiene:


  • Nominadas a mejor película: The Artist, que cuenta con otras 11 nominaciones además de sus 3 Globos de Oro, Los descendientes, que también cuenta con 2 Globos de Oro, Drive, Criadas y señoras y El topo.
  • Nominadas a mejor película extranjera: La Piel que Habito, Nader y Simin: Una separación, Incendies, Pina, Potiche: Mujeres al poder.
  • Nominados a mejor actor: George Clooney por Los Descendientes, Jean Dujardin por The Artist, Michael Fassbender por Shame, Brad Pitt por Moneyball y Gary Oldman por El topo.
  • Nominadas a mejor actriz: La gran favorita Meryl Streep por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en La Dama de Hierro que ya le valió un Globo de Oro, además de Bérénice Bejo por The Artist, Michelle Williams por My Week with Marilyn, Tilda Swinton por Tenemos que hablar de Kevin y Viola Davis por Criadas y señoras.
  • Nominados a mejor director: Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, por su película Hugo, Michel Hazanavicius por The Artist, Nicolas Winding Refn por Drive, Tomas Alfredson por El topo y Lynne Ramsay por Tenemos que hablar sobre Kevin.
  • Nominadas a mejor película animada: Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio de Steven Spielberg, Arthur Christmas: Operación regalo de Sarah Smith y Rango de Gore Verbinski.



Estas son sólo algunas de las candidatas a los BAFTA, podrían o no darse sorpresas, pero de cualquier manera se espera que se reafirmen las decisiones de los Globos de Oro para tener una idea más clara de las favoritas a los Oscar, el premio más importante del cine mundial.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

17 de Enero, 2012 (22:27H)


Los premiados de los Globos de Oro


Contra todo pronóstico, la edición número 69 de los Globos de Oro tuvo como principales protagonistas a The Artist y The Descendants, quienes consiguieron tres y dos galardones respectivamente, en el marca de una gala muy tranquila, emocionada y sin comentarios desentonados aunque algunos subidos de tono. El retorno del cine mudo por medio de la comedia musical, The Artist, fue una de las producciones más elogiadas de la premiación, en donde alcanzó los galardones a mejor comedia o musical, mejor actor en ese campo gracias a la impecable actuación de Jean Dujardin y mejor banda sonora original a cargo de Ludovic Bource.



Por su parte The Descendants, se alzó como el mejor drama, a la vez que su protagonista, George Clooney, se erigió como el mejor actor de esa categoría, mientras que en las mujeres, Meryl Streep fue la gran estrella de la noche al conseguir su octavo galardón por su papel en The Iron Lady, donde hizo una formidable interpretación de la ex primera ministra inglesa, Margaret Thatcher, a la vez, Michelle Williams, conseguí su primer Globo de Oro como mejor actriz de comedia por My Week With Marilyn, el mismo premio que se llevara Marilyn Monroe hace 52 años, por Some Like It Hot.



Las mejores interpretaciones de reparto fueron para Christopher Plummer por Beginners, y Octavia Spencer por The Help, mientras que el premio a mejor director se lo adjudicó Martin Scorsese por Hugo, todo un mérito si se considera que esta es su primera producción en 3D. Por otro lado, The Adventures of Tintin, de Steven Spielberg, consiguió coronarse como la mejor película de animación, mientras que Midnight in Paris de Woody Allen, hizo lo propio en la categoría de mejor guión original. Si bien Allen no acudió a la ceremonia como es su costumbre, Spielberg si lo hizo y además de mostrarse muy emocionado por el reconocimiento, dedicó un agradecimiento especial a Sony y Paramount por todas las facilidades que tuvieron para rodar el film y evocar una fantástica serie de libros que tienen más de 80 años de existencia.



El glamour de Hollywood llegó con Madonna, galardonada por su interpretación de Masterpiece, considerada la mejor canción original, y que además trajo la sorpresa de la noche al anunciar que el mejor film de habla no inglesa era la iraní A Separation y no la española La piel que habito de Pedro Almodóvar que todos creían favorita. Pero la Reina del Pop también puso la nota humorística al replicar una broma del maestro de ceremonias Ricky Gervais diciendo: "Si aún crees que soy virgen, ¿por qué no vienes a hacer algo?". Lo propio hizo Seth Rogen al presentar un premio con la guapa Kate Beckinsale, cuando pecó de sinceridad al decir "Ahora mismo estoy evitando una enorme erección" en medio de las carcajadas del público y el desencajado rostro de su compañera.



Para cerrar la noche con broche de oro, Sidney Poitier fue el encargado de entregar el premio honorífico Cecil B. DeMille por trayectoria profesional a Morgan Freeman, quien agradeció la distinción unas sentidas palabras. "En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", afirmó el actor.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

17 de Enero, 2012 (22:18H)


¿Justin Timberlake como Elton John?


Aunque parezca un tanto difícil de creer, el reconocido músico británico, Sir Elton John, viene preparando un proyecto cinematográfico a cerca de su vida, sus pesares y obviamente su arrollador e inagotable éxito, para ello, el intérprete ha pensado en Justin Timberlake como el encargado de darle vida al personaje principal, según se dio a conocer hace algunas horas en Los Angeles Times.



"Estamos en proceso. Haremos un anuncio sobre el tema muy, muy pronto… Tengo una lista ideal de personas. El número uno es Justin Timberlake, porque me interpretó ya en un vídeo de Rocket Man y estuvo fantástico ", afirmó el mismísimo Elton John, quien aseguró que el guión fue trabajado por Lee Hall, conocido guionista de Billy Elliot, además dio a conocer que ya se cuenta con un director para el proyecto, aunque no se sabe a ciencia cierta si sería el definitivo o solamente resultaría provisional, además su nombre sigue siendo un misterio.


El músico de 64 años viene trabajando en este proyecto hace bastante tiempo, y para ello ha visto diversos enfoques, aunque el que más le llama la atención es una visión surrealista, donde se pueda hacer un repaso de su carrera musical "La película sería principalmente un repaso de mi carrera musical, con quizá un par de canciones nuevas. Porque será una visión surrealista de mi vida, no una visión objetiva, al modo de Moulin Rouge. No quiero que sea un biografía normal porque mi vida no ha sido así. Y solo comienza a repuntar cuando entro en rehabilitación en 1990. Comienza conmigo entrando en rehabilitación y culmina cuando salgo", anuncio el cantante, quien al parecer, fiel a su estilo, quiere romper esquemas con una propuesta diferente.



Por otro lado, el artista aseguró que ya viene pensando en una nueva producción, según dijo las nuevas composiciones se realizarían, una vez más, con la ayuda de su eterno colaborador, Bernie Taupin, para lo cual se tomaría algunas vacaciones en Hawai. "Sí, voy al estudio en enero. Tengo las letras de Bernie y estoy muy emocionado. No sé de qué irán las canciones porque aún no las he escrito. Voy a tratar de componerlas en mi habitación de hotel de Honolulu en un piano. Si no, las escribiré en el propio estudio", comentó el artista que además se mostró muy contento por su reciente paternidad y la celebración del primer cumpleaños de su hijo Zachary junto con su esposo David Furnish.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

3 de Enero, 2012 (23:25H)


La AFI publica su listado de las mejores películas del año


Como cada fin de año, el American Film Institute (AFI) se reunió para elegir a las diez películas y los diez programas de televisión más destacados del presente año. Al igual que muchas otras organizaciones la elección es muy difícil pues bien sabemos que el mercado norteamericano lanza muy buenas producciones a diario, aunque también se dan algunas dignas del olvido, sea cual fuere el resultado, nadie puede negar que agrupar en una sola lista a las mejores películas producidas en los Estados Unidos es una tarea más que difícil, más aún sabiendo que muchas de estas podrían ser firmes candidatas a los diversos galardones que en las siguientes semanas estarán anunciando algunos de sus nominados.




Este año la selección de la AFI ha mostrado una gran versatilidad al momento de elegir a sus favoritos, tan es así que no dudó un solo momento en incluir la una gran variedad de películas que aún no se estrenan, algunas de las cuales son:


  • Damas en guerra de Alexander Payne, con George Clooney (Estreno: 2 de febrero)
  • La chica del dragón tatuado de David Fincher, (Estreno: 19 de enero)
  • Historias cruzadas de Tate Taylor (Estreno: 12 de enero)
  • J. Edgar de Clint Eastwood, con Leonardo DiCaprio (Estreno: 26 de enero)
  • El juego de la fortuna (Estreno: Próximos días)



Algunas otras películas de gran éxitos como:


  • Hugo de Martin Scorsese
  • Medianoche en París de Woody Allen
  • El árbol de la vida de Terrence Malick
  • Caballo de guerra de Steven Spielberg.

Por otro lado también recibieron una especial consideración algunas producciones realizadas fuera de Estados Unidos pero cuyo éxito ha sido indiscutible, entre ellas resaltan, como no podía ser de otra manera, la última película de Harry Potter y The Artist, la primera de ellas con una arrolladora taquilla a nivel mundial que cuenta el último capítulo de la vida del famoso y joven mago que debe enfrentar a Lord Voldemort, mientras la segunda, del director francés Michel Hazanavicius, nos muestra una interesante puesta en donde se revive las viejas florias del cine, aquellos años dorados en donde el audio y los efectos especialesle eran aún ajenos al séptimo arte, esta producción ha tenido las mejores críticas desde que desde su estreno en el Festival de Cannes.




Lo que sí viene causando gran sensación es la inclusión de Damas de Guerra en la lista de la AFI, pues este podría ser un precedente para que la Academia consigue el género de la comedia entre las candidatas a mejor película o en todo caso incluyan una categoría al respecto dado que no sólo cuenta con importante apoyo del público sino que en los últimos años han tenido muy buenas críticas y ni hablar de la taquilla que generan.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

13 de Diciembre, 2011 (22:28H)


El cine mudo vuelve a marcar tendencia


Si muchos creían que la ciencia ficción y los parlamentos sumamente extensos eran una nueva imposición de la moda en el cine, se equivocaron, pues “El Artista” es una nueva propuesta, realizada por el director francés Michel Hazanavicius que viene recibiendo cuantiosos premios y reconocimientos, pues regresó al cine hasta sus inicios y utilizó sencillos escenarios para plasmar una historia impecable. Entre los galardones que adquirió la cinta se tiene el permio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes que recayó en su protagonista, Jean Dujardin, por interpretar a un hombre que aunque pronuncie una sola palabra, cuenta toda una historia.



Irónicamente esta historia se basa en una gran estrella del cine mudo, George Valentin encarnada por Dujardin, este fastuoso actor hollywoodense de mediados de la década de los 20 verá abruptamente interrumpida su carrera con la llegada del audio, en medio de este sorpresivo suceso conocerá a Peppy Miller, interpretada por la actriz francesa Bérénice Bejo que busca su gran oportunidad, pero se verá envuelta en amores con George de quien deberá apartarse a causa del cine sonoro.


Mientras Peppy consigue el éxito que deseaba, George terminara en el más rotundo fracaso. “El Artista” es una sencilla historia de amor y redención personal, que encuentra la magia en dejar de lado los adelantos tecnológicos y centrarse únicamente en los actores y su confluencia, de manera que se rescate la magia del cine antiguo.



"La gente piensa que las películas mudas son intelectuales… Es justo lo contrario. Es realmente sensual. Más bien las películas habladas emplean el diálogo como manera intelectual de contar historias… Todos te dicen que no se puede hacer porque nadie quiere ver una película muda… La primera persona a la que tuve que convencer fue a mí mismo" fueron las primeras declaraciones del director respecto de su filme, dejando claro que ésta no fue una tarea nada fácil.


“Devolver la fórmula muda a la audiencia moderna era un gran desafío en sí mismo… En cierto sentido, es una paradoja. Los actores están muy lejos de la realidad. No puedes oírles. Están en blanco y negro… Pero, como audiencia, salvas la brecha con tu imaginación. Creas la voz, creas el diseño sonoro, creas tus propios diálogos" añadió Hazanavicius.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

6 de Diciembre, 2011 (22:33H)


Sony pospone estreno de Bin Laden


Para nadie es un misterio que tras la publicitada muerte del denominado mayor terrorista de todos los tiempos, Osama Bin Laden, muchos han querido sacar provecho del suceso, es por ello que la Sony puso manos a la obra y contrató a la ganadora del Oscar por “En tierra hostil”, Kathryn Bigelow para que dirigiera el film.




Aunque el material se encontraría terminado a inicios del próximo año, y su lanzamiento para el cine a nivel mundial era esperado para el mes de octubre, se supo que el estreno será pospuesto hasta 2013, después de las elecciones presidenciales, debido a las protestas de sendos partidarios republicanos que calificaban la puesta como una propaganda encubierta a los demócratas.


Fueron las constantes críticas a la directora y su relación con el partido demócrata que hicieron que Sony tomara esta decisión, que si bien no es del agrado de muchos de sus seguidores, por lo menos evitará sendos conflictos en el país norteamericano.


Para tomar un agradable descanso no hay nada mejor que visitar las más bellas islas, nos referimos a las islas griegas, llenas de encanto, te estarás haciendo la pregunta, cuánto costará todo eso y a dónde debo viajar para conseguir los pasajes, nada de eso, Cruceros Islas Griegas se encarga de todo, solo tienes que hacer tus reservaciones y de la manera más fácil y divertida, a los mejores precios, todo está listo.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Cine

25 de Octubre, 2011 (23:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 42 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine