24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 7 de 12  


La lista de ganadores de los Premios Oscar


La 81 edición de los Premios más importantes del mundo del cine se acaba de celebrar y ha tenido como principal protagonista a la película de Danny Boyle "Slumdog Millionaire" a pesar de sus críticas, y las favoritas Penélope Cruz y Kate Winslet finalmente obtuvieron su preciada estatuilla.


La lista completa de los ganadores de los Oscar de este año es:


1. Mejor película: "Slumdog Millionaire".
2. Actor: Sean Penn, "Milk".
3. Actriz: Kate Winslet, "The Reader".
4. Actor de reparto: Heath Ledger, "The Dark Knight".
5. Actriz de reparto: Penélope Cruz, "Vicky Cristina Barcelona".
6. Director: Danny Boyle, "Slumdog Millionaire".
7. Película extranjera: "Departures", Japón.
8. Guión adaptado: Simon Beaufoy, "Slumdog Millionaire".
9. Guión original: Dustin Lance Black, "Milk".
10. Largometraje animado: "WALL-E".
11. Dirección de arte: "The Curious Case of Benjamin Button".
12. Cinematografía: "Slumdog Millionaire".
13. Mezcla de sonido: "Slumdog Millionaire".
14. Edición de sonido: "The Dark Knight".
15. Música original: "Slumdog Millionaire", A.R. Rahman.
16. Canción original: "Jai Ho" de "Slumdog Millionaire", A.R. Rahman y Gulzar.
17. Vestuario: "The Duchess".
18. Largometraje documental: "Man on Wire".
19. Documental corto: "Smile Pinki".
20. Edición: "Slumdog Millionaire".
21. Maquillaje: "The Curious Case of Benjamin Button".
22. Cortometraje animado: "La Maison en Petits Cubes".
23. Cortometraje: "Spielzeugland (Toyland)".
24. Efectos visuales: "The Curious Case of Benjamin Button".



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

23 de Febrero, 2009 (19:54H)


Hugh Jackman, el presentador de los Oscar


Un anuncio que sorprendió a muchos, probablemente porque Hugh Jackman no parecer ser el tipo carismático que generalmente presenta las ceremonias de la entrega de los Oscar año tras año, pero ahora será él uno de los protagonistas en el Teatro Kodak, lugar en el que se está llevando a cabo la gala.


Nacido en Sidney, Australia, Hugh Jackman no tuvo una niñez normal, su madre dejó su hogar cuando él era niño pero su padre se encargó de él y de sus otros hermanos. Inició su carrera de periodista pero prefirió quedarse con la actuación. Participó en varias series de televisión en 1996 y sus primeros papeles en la pantalla grande fueron “Paperback hero” (1999) o “Erskineville kings” (1999), entre otros.


Posteriormente se le vería en "X-men" interpretando a Lobezno, papel que consiguió con un poco de suerte y mucho trabajo, en el film que fue dirigido por Bryan Singer y que tuvo segunda parte "X-men 2" y la posterior “X-Men: La decisión final”, y este año será el protagonista en la historia de Lobezno: “X-Men origins: Wolverine”.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

23 de Febrero, 2009 (05:18H)


"La teta asustada" ganadora en el Festival de Cine de Berlin


No era una de las favoritas, ya que esos lugares estaban ocupados por London River y The Messenger, sin embargo a la hora de la hora la película peruana y española “La teta asustada” ha resultado como la ganadora de la noche al recibir el Oso de Oro a la Mejor Película, que es el galardón más importante del Festival de Cine de Berlin.


Para el equipo de ésta película ya era un premio el haber llegado a la Berlinale pero parece que no se imaginaban que su cinta se llevaría el premio, además la cinta ha recibido otro premio, el de la crítica para su directora Claudia Llosa. El Premio Especial del Jurado ha sido para dos cintas: “Gigante”, del argentino Adrián Biniez, y “Alle anderen”, de Maren Ade.


En la categoría de mejor director el nombre de Ashgar Farhadi (“Darbareye Elly”) se oyó en el escenario, Sotigui Kouyate (“London river”) se ha llevado el Oro de plata en interpretación masculina y Birgit Minichmayr (”Alle Anderen”) a interpretación femenina.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

16 de Febrero, 2009 (06:00H)


Penélope Cruz recibe un BAFTA de la Academia Británica del Cine


No sabemos si Penélope Cruz se llevará finalmente el Oscar, pero lo que ya es una realidad es que ella ha venido recibiendo muchos premios desde fines del 2008 y eso es algo que continúa hasta ahora gracias al trabajo que realizó bajo la dirección de Woody Allen en su película "Vicky Cristina Barcelona", ahora la actriz más internacional de España ha recibido un premio BAFTA por su interpretación de Maria Elena, una mujer explosiva que es la ex de Javier Bardem en la película.


Al recoger su premio la actriz ha comentado que estaba muy nerviosa antes de recibir el premio, que ha trabajado desde los 16 años y han sido más veces las que ha perdido que las que ha ganado, asi que aun se sorprende cada vez que sale ganadora y premiada con una galardón como el que le acaba de otorgar la Academia Británica del Cine, y el BAFTA recibido lo ha dedicado a sus compañeros de trabajo, Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall.


Penélope se ha presentado a la ceremonia en la Royal Opera House de Convent Garden con un nuevo look, ella se ha unido a la moda del flequillo que ha presentado junto a un elegante vestido negro de terciopelo y finas joyas de Chopard.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

10 de Febrero, 2009 (04:15H)


Slumdog Millionaire se lleva siete premios BAFTA


Sí, otra vez la pelìcula de Danny Boyle ha logrado acaparar la atención en otra ceremonia de entrega de galardones en el mundo del cine, y es que a pesar de haber si criticada y hasta repudiada por los habitantes de la India la película sigue cosechando premiaciones, pese a todo es un film digno de recibir un Oscar.


Y eso es lo que probablemente ocurra dentro de poco, pero ya tiene un premio más, y que digo un premio, tiene siete premios más! porque "Slumdog Millionaire" se ha hecho acreedor de siete premios BAFTA entre los cuales están el de mejor película, galardón que ha sido entregado por Mick Jagger, y también el premio a mejor director para el británico.



"El curioso caso de Benjamín Button" protagonizado por Brad Pitt por su parte ha recibido tres premios en las categorías de: mejor diseño de producción, maquillaje y efectos especiales. La ceremonia tuvo entre los asistentes a la famosa pareja Pitt-Jolie que nuevamente cautivaron la luz de los flashes a su paso.


Kate Winslet otra vez ha salido ganadora del premio BAFTA a mejor actriz y Heath Ledger el de mejor actor secundario por su reconocido trabajo en "El Caballero Oscuro" y "WALL-E" ha sido la mejor película de animación.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

10 de Febrero, 2009 (04:00H)


“Camino”, Premio Goya a mejor película


“Camino” del director Javier Fesser y protagonizado por Nerea Camacho, ha sido la ganadora en la gala de los Premios Goya, la película se llevó seis estatuillas, a categorías como mejor película y mejor director y ha sido muy comentada a lo largo de la noche.


Su protagonista, la actriz almeriense de doce años, Nerea Camacho ha ganado el premio a actriz revelación y no queda duda que la joven actriz traerá muchas sorpresas de ahora en adelante pues su talento es increíble, así que esperemos a ver en qué otros films participa y veamos su desenvolvimiento frente a cámaras que seguramente irán mejorando con el tiempo.


Por otro lado Benicio del Toro ha sido otro de los grandes ganadores en la 23 entrega de los Premios Goya, el actor recibió el reconocimiento por su rol protagónico en la película “Che” que narra la historia de Ernesto “Che” Guevara, revolucionario argentino fallecido en Bolivia.





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

3 de Febrero, 2009 (04:28H)


Penélope Cruz, mejor actriz de reparto en los Premios Goya


Es cierto que la actriz española estaba siendo superada por la británica Kate Winslet en algunas de las premiaciones en categoría de actriz de reparto, como en los Globos de Oro donde “Pe” se quedó sin galardón, pero ahora la suerte le ha sonreído, y no sólo la suerte sino que su trabajo bien merece la pena un galardón como Los Premios Goya.


Así es, la actriz ha salido ganadora como mejor actriz de reparto por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona” del director Woody Allen, además se dio tiempo para felicitar a la joven actriz Nerea Camacho, protagonista de “Camino” y también al resto de galardonados, Penélope viajó desde Los Angeles especialmente para la ceremonia de los Goya, y no se arrepintió del viaje al contrario, "Ha merecido la pena el esfuerzo, no me esperaba el premio y me hace muy feliz. Tampoco me espero el Oscar pero, por si acaso, ese día me prepararé un discurso que seguro que el Goya me da suerte", declaró la actriz.


Lo curioso fue haberla visto repitiendo vestuario, es que ella se presentó con un vestido muy elegante en color negro, pero ya se le había visto con el mismo atuendo en una de las fiestas después de la entrega de los Globos de Oro, será que le está sacando el máximo provecho a su closet?




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

3 de Febrero, 2009 (04:26H)


Los nominados a los Premios Goya de este año


Y para este año la selección de los nominados a los premios Goya ha traído un grupo variopinto de actores y actrices en la categoría de mejor actor y actriz revelación. Se tienen entre ellos a:


J. Manuel ‘Langui’ - Por su interpretación en “El truco del manco”, es un cantante de hip hop con una parálisis cerebral parcial que no le permite caminar con normalidad, y pese a esto él demuestra en el film que todo es posible: “El obstáculo es la sociedad, no la discapacidad”.


Nerea Camacho - Una actriz que a sus once años ya ha protagonizado un film, “Camino” cuenta la historia de una niña que comienza a hacerse mujer, que se enamora de su primer amor pero también comienza a despedirse de este mundo, una película que ha causado cierta polémica en España.


Álvaro Cervantes - Su papel en “El juego del ahorcado” le ha servido para llegar a ser nominado en estos importantes premios, él se siente muy afortunado y dice que es muy extraño verse sentado al lado de personajes como Penélope Cruz o Benicio del Toro.


Ana Wagener - Se inició como actriz en el teatro, y ya ha compartido roles con Javier Bardem de quien tiene un buen concepto, su papel en “El patio de mi cárcel” le ha servido para alcanzar la nominación.


Otros de los nominados son Esperanza Pedreño por su papel en “Una palabra tuya”, Farah Hamed por “Retorno a Hansala” convirtiéndose con esta nominación en la primer mujer árabe candidata a un premio Goya, Luis Bermejo por “Una palabra tuya” y Martín Rivas que perteneció al elenco de “Los girasoles ciegos”.


Nerea Camacho y J. Manuel ‘Langui’



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

27 de Enero, 2009 (23:32H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine