22 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 6 de 12  


El Círculo y Cordero de Dios se llevaron la Biznaga de Plata


Seguimos con más resultados del Festival de cine español de Málaga, en la categoría de Documentales, “El Círculo” de José Pedro Charlo y Aldo Garay se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Documental. El film narra la experiencia carcelaria del Dr. Henry Engler, militante tupuamaro, rehén durante largos años de la dictadura militar uruguaya.


El círculo


La producción alemana-chilena “Juan y Medio” de Constante Witt y Birgit Vogt se llevó la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, mientras el premio del público se lo llevo “Un instante preciso” de Manuel Huerga. Susana Barriga con “The Illusion” se llevó la Mención Especial del Jurado.


En las secciones no oficiales, “25 kilates” de Patxi Amezcua se llevo la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la Sección ZonaZine, mientras Albert Arizza fue el mejor director por “Ramírez”. Aida Folch fue la Mejor Actriz y Manuel Morón el Mejor Actor en “25 Kilates”.


El cortometraje “Tu (A)mor” de Fernando Franco se llevó la Biznaga de Plata a la Mejor Película Premio Onda Azul. “Manual Práctico del amigo imaginario” de Ciro Altabás se llevó la Biznaga de Plata al Premio del Público.


Cordero de Dios


En la Sección Territorio Latinoamericano, la producción argentina “Cordero de Dios” de Lucía Cedrón fue la Mejor Película y el film venezolano “Macuro” de Hernán Jabes se llevo la Mención Especial del Jurado. Lucía Cedrón también se llevo La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el Premio del Público fue para la argentina “Motivos para no enamorarse” de Mariano Mucci.



Publicado por Diana Rosas en Festivales

27 de Abril, 2009 (19:10H)


La Vergüenza: La mejor película en Málaga



Ya termino la doceava edición del Festival de Málaga, a lo largo de nueve días, la ciudad andaluza ha servido de trampolín para jóvenes talentos y películas que, sin duda, darán mucho de que hablar en los próximos meses. La Biznaga de Oro a Mejor Película fue para “La Vergüenza” de David Planell, quién además se llevó 30 000 euros.


El Niño Pez” de Lucía Puenzo se llevó la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y Mar Coll se llevó el premio a la mejor dirección por “Tres días con la familia”. El Premio Nespresso a la Mejor Actriz se lo llevó Nausicaa Bonnín, y Eduard Fernández el premio a Mejor Actor, ambos por “Tres días con la familia”.


La Vergüenza


Tonia Acosta y Sancho Gracia se llevaron la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y Mejor Actor de reparto por “7 minutos” y “7 pasos y medio” respectivamente. El Mejor Guión se lo llevó “La Vergüenza”, y la Mejor Banda Sonora Original fue para Joan Saura de “7 pasos y medio”. Rodrigo Pulperio de “El Niño Pez” se hizo con la Mejor Fotografía.


La Biznaga de Plata al Mejor Vestuario se lo llevó Antonio Belart por “The Frost”, mientras Astrid Lehmann y Micaela Oppl al Mejor Maquillaje por “Flores Negras”. El Premio Alma al Mejor Guionista Novel fue para Borja Cobeaga y Diego San José, por “Pagafantas”. El público premio a “Fuga de Cerebros” con la Biznaga de Plata.



Publicado por Diana Rosas en Festivales

27 de Abril, 2009 (18:00H)


Festival de Málaga 2009


El Festival de Málaga que cumple este año su duodécima edición, se estrena hoy, viernes 17 de abril. El festival nació en 1998 y pretende favorecer la difusión y promoción en la cinematografía española presentando sus mejores producciones en las diferentes secciones: Oficial, ZonaZine, Territorio Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes.


La sección oficial del festival incluye 14 cintas entre las que se encuentran “La Vergüenza” de David Planell, que utiliza el tema de la adopción para hablar de los problemas de pareja y abrirá el certamen, “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina, “Pagafantas” de Borja Cobeaga, “Agallas” de Samuel Martín Mateos, y “El Niño Pez” de Lucía Puenzo.


Niño pez


Entre los cortometrajes presentados se encuentra la producción “The End” de Eduardo Chapero-Jackson, ganador de la Biznaga en la categoría de Mejor Cortometraje en la pasada edición. Otra de las producciones es “El Ataque de los robots de Nebulosa-5”, un corto que ha conseguido una gran repercusión internacional y numerosos premios, el último de ellos en el Festival de Cine de Sundance.


Este año, el actor Juan Diego se llevará el Premio Málaga, el Premio Ricardo Franco es para el maquillador Gregorio Ros, y el Premio Eloy de la Iglesia para el director Nacho Vigalondo. Asimismo, el Premio Retrospectiva se entregará al productor y distribuidor cinematográfico Enrique Cerezo.


Por otro lado, en Zonazine se presentarán seis largometrajes que incluyen “25 kilates”, “Ramírez” y “Amanecer de un sueño”; y 32 cortometrajes como “Microfísica”, “La clase y Machu Picchu” y “No se preocupe”. De igual forma, la sección Territorio Latinoamericano presentará la producción peruana “El Premio” de Alberto “Chicho” Durant, “Gallero” (Argetina), “La Clase” (Venezuela), “All inclusive” (Chile), entre otras.


El premio


Por último, en la sección Documentales se incluyen producciones como “Un instante preciso” de Manuel Huerga, “Imaginadores” de Daniela Fiore, “Orson Welles y Goya” de Emilio Ruíz, “O aborto dos outros” de Carla Gallo, “Paraguay fue historia” de Ricardo Álvarez, “Cien metros más allá” de Juan Luis de No, y “Ernesto Sabato, mi padre” de Mario Sabato.



Publicado por Diana Rosas en Festivales

17 de Abril, 2009 (19:00H)


Se proyectará un documental de Bon Jovi en Tribeca



Los organizadores del festival de cine de Tribeca anunciaron que se presentará un documental de la agrupación liderada por Jon Bon Jovi. La cinta incluirá información y vivencias de la banda sobre el escenario y tras bambalinas.


Bon Jovi: When We Were Beautiful”, es el nombre del documental que se rodó durante la gira “Lost Highway”, en el 2008, y que será expuesto por primera vez en el festival de Tribeca que comienza el 22 de abril. El metraje, dirigido por el británico Phil Griffin, incluirá entrevistas con el líder de la banda, Jon Bon Jovi y el guitarrista Richie Sambora.


"A lo largo del proceso de trabajar con Bon Jovi, me vi impresionado por el candor y la humildad que Jon y su banda me mostraron", afirmó el director Griffin, quien colaboro con la banda en la elaboración de sus videos. "El documental, no es un montón de entrevistas ensayadas e intervalos musicales bien envuelto, sino una serie de conversaciones abiertas y en ocasiones difíciles, exploradas frente a un fondo de música que abarca 25 años", concluyó.


Bon Jovi se formó en Sayreville, Nueva Jersey, en el año 1983, desde entonces ha grabado diez discos en estudio y ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo. Su gira mundial "Lost Highway" fue catalogada por la revista Billboard como la más taquillera del año.



Publicado por Diana Rosas en Festivales

8 de Abril, 2009 (18:00H)


Le entregan una Palma de Oro a Clint Eastwood


Actualmente el actor y director de "Gran Torino", Clint Eastwood, se encuentra en la capital francesa justamente promocionando éste film que ha protagonizado y dirigido, después de haber realizado los mismos roles en su película "One Million Dollar Baby" junto a Hillary Swank, pues bien, fue en esta ciudad donde se le hizo un reconocimiento a su labor como cineasta, y no cualquier reconocimiento porque Eastwood se llevó una Palma de Oro honorífica del Festival de Cine de Cannes, el famoso festival francés.


La ceremonia oficial de éste Festival se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo, sin embargo Eastwood ha recibido el galardón de parte de los organizadores del Festival de Cannes en una ceremonia privada en la que se ha resaltado la labor de este personaje que es "la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano" según los críticos de cine.


De este modo Gilles Jacob, director del festival entregó el galardón al cineasta, no es la primera vez que Clint Eastwood se hace presente en el Festival de Cannes, porque le recibieron en 1985 como director en films como "El jinete pálido", "Bird", "Cazador blanco, corazón negro" y "Río Mistico".





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

26 de Febrero, 2009 (05:23H)


Oscar póstumo para Heath Ledger y Sean Penn el mejor actor


Sin duda uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia de entrega de los Oscar fue cuando se entregó el Oscar póstumo a Heath Ledger, actor australiano que murió en enero del año pasado en su departamento por una sobredosis accidental de medicamentos, Ledger falleció a los 28 años pero dejó a una niña de nombre Matilda, probablemente ella será la dueña de la estatuilla ahora.


Fueron los padres y la hermana del actor los que recibieron el galardón y dijeron que era un orgullo para ellos el reconocimiento que la Academia le hacía a su hijo. Gracias a su papel de El Joker en "El Caballero Oscuro" Ledger es el segundo actor que recibe este premio después de su muerte, el primero fue Peter Finch por su papel en "Un mundo implacable" en el año 1976.


Y en la categoría a mejor actor resultó ganador Sean Penn por su papel en "Mi nombre es Harvey Milk", interpretando al primer homosexual que llegó a ocupar un cargo público. Y en esta categoría el actor tuvo como competencia a Mickey Rourke por "The Wrestler," Frank Langella por su papel en "Frost/Nixon," Brad Pitt por su papel en "El curioso caso de Benjamin Button" y Richard Jenkins en "The Visitor."




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

24 de Febrero, 2009 (04:17H)


Kate Winslet la mejor actriz gracias a "El Lector"


La actriz británica Kate Winslet ya partía como favorita para la categoría en la que estaba nominada a los premios Oscar de este año, y los críticos no se equivocaron al adelantar que sería la ganadora de la noche, después de haber sido nominada por seis veces a una estatuilla ya era hora de que se llevase alguna.


"The Reader" o "El Lector" le ha servido a la actriz para obtener su nominación, en este film Winslet interpreta a una mujer que después de haber tenido un romance con un joven varios años menor que ella decide trabajar como guardiana en los campos del holocausto Nazi y después de 20 años se reencuentra con aquel joven durante su juicio.


La actriz habia sido nominada antes por su trabajo en películas como "Titanic," "Sense and Sensibility," "Iris," "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" y "Little Children", y al recibir su galardón agradeció a todos en especial a su familia, su esposo, el director Sam Mendes y a sus dos hijos.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

24 de Febrero, 2009 (04:04H)


El galardón finalmente fue para Penélope Cruz


Al fin y después de ser considerada la favorita para muchos, la actriz española Penélope Cruz se ha llevado a casa el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" que ha interpretado junto a Javier Bardem y Scarlet Johansson, y que le ha servido a Penélope para optar a un premio de la Academia, premio que finalmente consiguió.


Pe subió al escenario muy emocionada y recogió el premio de cinco grandes actrices Tilda Swinton, Woopy Goldberg, Anjelica Huston, Goldie Hawn y Eva Marie Saint, y entre lágrimas se dirigió a todos para dar su agradecimiento, a los directores con los que trabajó Almodóvar, Bigas Luna y Fernando Trueba, a la ciudad donde nació, Alcobendas, a sus padres y hermanos y a todos sus compañeros actores.


Además de los Oscar Penélope ya había recibido otros premios como el Goya y el BAFTA, sin embargo el Globo de Oro se había escapado de sus manos ya que la ganadora fue Kate Winslet, en cambio ahora Pe se ha llevado el premio mayor y es un orgullo para toda España.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

24 de Febrero, 2009 (03:50H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine