24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 5 de 12  


Ya se acerca el Teen Choice Awards 2009




La actriz Vanesa Hudgens y el actor Taylor Lauther serían los presentadores de los próximos Teen Choice Awards 2009 donde se premia a lo mejor del año en cine, música, deportes y televisión, todos los ganadores son escogidos de acuerdo a la votación del público comprendido entre los 10 a 20 años de edad. El evento se realizará el 10 de agosto y la cadena FOX se encargará de la transmisión.



Como se sabe todos aquellos que destacaron se llevan como premio a casa una tabla de surf. Este año los nominadas y preferidos por el público son Miles Cyrus, Lady Gaga, Sacha Cohen, Ashley Tisdale y Megan Fox.


Los anfitriones de este año serán los Jonas Brothers. Los organizadores del evento han anunciado 13 nuevas categorías. Relacionadas al cine estas son algunas de las categorías y sus nominados:



Choice Summer Movie: Drama
"Angels & Demons"
"My Sister’s Keeper"
"Orphan"
"Public Enemies"
"Taking of Pelham 1 2 3"


Choice Summer Movie: Comedy
"Bruno"
"Funny People"
"The Hangover"
"Up"
"Year One"

Choice Summer Movie: Romance
"Away We Go"
"I Love You, Beth Cooper"
"My Life in Ruins"
"The Proposal"
"The Ugly Truth"

Choice Summer Movie: Action Adventure
"Harry Potter and the Half-Blood Prince"
"Star Trek"
"Terminator Salvation"
"Transformers: Revenge of the Fallen"
"X-Men Origins: Wolverine"

Choice Summer Movie Star: Male
Sacha Baron Cohen, "Brüno"
Bradley Cooper, "The Hangover"
Johnny Depp, "Public Enemies"
Shia LaBeouf, "Transformers: Revenge of the Fallen"
Ryan Reynolds, "The Proposal"
Adam Sandler, "Funny People"

Choice Summer Movie Star: Female
Sandra Bullock, "The Proposal"
Cameron Diaz, "My Sister’s Keeper"
Megan Fox, "Transformers: Revenge of the Fallen"
Katherine Heigl, "The Ugly Truth"
Hayden Panettiere, "I Love You, Beth Cooper"
Ashley Tisdale, "Aliens in the Attic"

Choice Movie Hissy Fit
Jim Carrey, "Yes Man"
Miley Cyrus, "Hannah Montana: The Movie"
Robert Downey Jr., "Tropic Thunder"
Kate Hudson, "Bride Wars"
Hugh Jackman, "X-Men Origins: Wolverine"



Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

10 de Julio, 2009 (17:00H)


Festival de Cine Fantástico de Sitges se inaugura con "REC 2"



Del 2 al 12 de octubre se celebrará el Festival Internacional de Cine de Sitges en su 43 edición, el film de terror que dará inicio al festival será REC 2 de Jaume Balaguero y Paco Plaza, recordemos que la primera parte de REC fue presentada el año 2007 también en el festival.


Entre otros avances se presentó un adelanto de la programación, gracias a Ángel Sala, en donde se pudo confirmar que se conmemorará el 30 aniversario de el film Alien de Ridley Scout además es está película la que inspiró la imagen del afiche.


La dirección artística del festival está a cargo de Ángel Sala quien manifestó su conformidad con la nueva denominación del festival que será Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.


Una de las secciones más esperadas es Fantástic en esta además de REC 2 se presenta especial atención a la cinematografía de Filipinas, Grecia e Indonesia. Se podrá apreciar películas como Thirst de Park Chanwok, Yatterman y Crows II ambas de Takashi Miike. Como representante del cine de terror norteamericano tenemos a Grace de Paul Solet, Kinatay de Brillante Mendoza, Kynodontas de Giorgios Lanthimos, Musashi de Mizuho Nishikubo , Moon de Duncan Jones y Surrogates de Jonathan Mostow película protagonizada por Bruce Willis pero cuya presentación se encuentra fuera de concurso.


Como los representantes del cine español y catalán tenemos a Orphan del director Jaume Collet-Serra y el film Ingrid de Eduardo Cortés. El cine europeo vendrá representado por The Countess de Julie Delpy y No te retourne pas de Marina de Van.


En Anima’t además de mostrar las variantes internacionales del terror y cine en 3D estará Lascars la película más taquillera en Francia.


Para la sección de homenajes aún no se conocen los nombres de los presentadores pero se supo que el padre de Pesadila en Elm St, John Saxon, formaría parte del jurado.



Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

6 de Julio, 2009 (19:00H)


Johnny Depp y Public Enemies serán el broche de oro del Festival International de Cine- Moscú 2009




La XXXI edición del Festival Internacional de Cine de Moscú tendrá como broche de oro la película Public Enemies protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Michael Mann, la proyección de la película se realizará tres días antes de su estreno oficial en Estados Unidos. Johnny Depp interpreta a un gánster, John Dillinger, que se convierte en el enemigo número uno del FBI y en especial del agente, considerado el mejor, Melvin Purvis.


Casí todas, de las 16 películas que se encuentran en concurso y de las que son de exhibición, serán proyectadas por primera vez en el festival ruso. Se encuentran en concurso películas como Bibi de Iran, Prank de Hungría, Cinco días sin Nora de México, Come Dio comanda de Italia, Beauty de Japón, Little Moscow de Polonia, Melody for a Barrei Organ de Ucrania, Burning Mooki de Israel, The Mediator coproducción Georgiano-Alemana, The missing person de Estados Unidos, Crayfish de Bulgaria, Happy New Year de Suiza y Today and the Other Days de Corea.


De Rusia tenemos Ward No 6, Pete on the Way to Heaven y Miracle. Se proyectarán también Perfidia coproducción Chileno-Estadounidense, Je te mangerais de Francia, Last converstion de Holanda, Coma de Austria, la uzbeka Silence, The first Squad coproducción japonesa-rusa-canadiense, Lady with the Little Dog, Moon de Estados Unidos y de Turquia Dilber Eight Days y Journey to the Moon. El festival se iniciará el 19 de junio y la primera película en ser proyectada será Tsar.




Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

16 de Junio, 2009 (17:00H)


One Dream Rush: 42 directores y sus 42 sueños de 42 segundos de duración



One Dream Rush auspiciado por 42 Below (la marca de vodka) y Beijin Films Studios, es un proyecto formado por 42 cortometrajes de 42 segundos de duración cuya idea principal es contar las más fabulosas creaciones provenientes de los sueños.


Participan los directores más celebres del momento y fue estrenada recientemente en el Festival de Cannes, los cortos pueden ser apreciados en la web de 42 x 42.


Entre los directores que participan en este proyecto estan: Terence Koh, Lola Schabel, Mike Figgis, Chris Milk, Charles Burnett, Michael Civetta, Asia Argento, Grant Morrison, Kenneth Anger, Dee Poon, Arden Wohl, Matt Pyke, Kenneth Anger, Taika Waititi entre otros.




Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

15 de Junio, 2009 (16:00H)


Crepúsculo y Robert Pattinson se llevaron cinco premios MTV


Los premios MTV se realizaron este domingo en la Ciudad Universal en California, Crepúsculo se llevó cinco premios en los que destaca el de mejor película.



Año a año vemos un desfile de estrellas en los premios MTV, como no podían faltar Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonistas de Crepúsculo estuvieron presentes, la película arrasó con los premios ganando además del premio a mejor película, el premio a mejor pelea, mejor beso, actor revelación y mejor actriz . Como se sabe los ganadores fueron escogidos tomando en cuenta la votación de los espectadores que claramente escogieron la película de vampiros y romance como su favorita.



También fueron reconocidos Zac Efron protagonista de High School Musical 3 como mejor actuación masculina, así como Ashley Tisdale como revelación femenina. La joven Miles Cyrus se llevó el galardón a la mejor canción por el tema The Climb de la película Hannah Montana: The Movie. El premio a la escena más curiosa fue para Amy Poehler en Baby Mama


Jim Carey se llevó el premio a la mejor actuación de comedia en Yes Man y el premio MTV Generation Award a la trayectoria fue para Ben Stiller.


La nota que conmovió a todos fue el homenaje póstumo a Heath Ledger que se llevó el premio a mejor villano por el papel del Guason.



Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

2 de Junio, 2009 (15:00H)


La Palma de Oro del Festival de Cannes fue para Michael Haneke



Entre los pronósticos referentes a los premios en el Festival de Cannes figuraban Michael Haneke (The white ribbon). Jacques Audiard (Un prophète) y Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos) entre los que estaría el ganador de la Palma de Oro, y fue Michael Haneke quien se llevó el preciado premio. The white ribbon (El lazo blanco) está ambientada en un pueblo alemán durante los meses previos a la Primera Guerra Mundial. Según se dijo cuenta una historia bastante dura y triste. El Gran Premio del Jurado fue para Jacques Audiard por Un profeta.



Charlotte Gainsbourg recibió el premio a mejor actriz por su participación en Anticristo de Lars Von Trier. Mientras que el premio a mejor actor se lo llevó Christoph Waltz por su interpretación en la película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. El mejor director fue el cineasta filipino Brillante Mendoza (Kinatay) y el mejor guión fue otorgado a la película china Spring fever.



Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

25 de Mayo, 2009 (19:00H)


"Malditos Bastardos" se presentó en Cannes



Ayer fue presentado en Cannes “Malditos Bastardos”, la última obra del director Quentin Tarantino, una sátira de la Segunda Guerra Mundial, inspirada en la producción italiana “Aquel maldito tren blindado” de Enzo G. Castellari que a su vez se inspiró en “12 del patíbulo” de Robert Aldrich.

El film se sitúa en la Francia ocupada por los nazis y se rodó entre Alemania y París. Con una trama muy diferente a la de “Salvar al soldado Ryan”, Tarantino se concentra en las ansias de venganza de unos soldados judíos comandados por Brad Pitt (teniente Aldo Raine) y apodados cabrones. El reparto incluye actores de diferentes nacionalidades como el estadounidense Brad Pitt, el germano español Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth y Diane Kruger.

Sin renunciar a su característica irreverencia, Tarantino defendió su película en Cannes y se proclamó europeo. Una afirmación que tiene sentido si consideramos que la película no tiene una lengua original preponderante, está rodada en inglés, francés, a
lemán y algo de italiano. "No soy un director americano", dijo Tarantino. "Hago películas para el planeta Tierra y Cannes representa eso", aseguró.

El ganador de la Palma de Oro en 1994 definió su película como “la historia de unos personajes que, si de verdad hubieran existido, sí podrían haber cambiado el rumbo de la historia”, y negó que la trama fuese el sueño, nunca realizado, de muchos de los judíos perseguidos por los nazis. “No la clasificaría exactamente como una fantasía judía. Es más, ese no sería el apartado del videoclub en el que pondría la película”, comentó Tarantino.

El director estuvo acompañado de Brad Pitt en la presentación, además de la actriz Diane Kruger y de Daniel Brühl. Pitt llegó a Cannes de la mano de su bella esposa Angelina Jolie, tal vez para despejar los rumores sobre su separación. "Me levanté a la mañana siguiente de aceptar mi trabajo con Quentin y vi cinco botellas vacías en el suelo y restos de tabaco. No sé de dónde salieron, pero el hecho es que seis semanas después me encontraba vestido de uniforme y me había convertido en Aldo Reine", comentó Pitt.



Publicado por Diana Rosas en Festivales

21 de Mayo, 2009 (17:00H)


El 62º Festival de Cannes ya comenzó



El día de ayer comenzó el 62º Festival de Cannes, que durará hasta el 24 de mayo, a pesar del reajuste presupuestal que hubo que hacer por culpa de la crisis económica. Aquí se estarán presentando películas como Los Abrazos rotos del conocido Pedro Almodóvar, Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y Ágora de Alejandro Amenábar (esta última fuera de competencia), todas ellas pertenecientes al cine Español.


Con Up, la nueva historia de Pixar dirigida por Meter Doctor (el mismo que dirigió Monstruos S.A.) se dio inicio al festival.


También entrarán en competencia Inglorious Basterds de Quentin Tarantino, Antichrist de Lars von Traer y White Ribbon de Michael Haneke. Para completar la selección oficial aquí tenemos la lista:


Bright Star de Jane Campion
Enter The Void de Gasper Noe
Faces de Tsai Ming-liang
Fish Tank de Andrea Arnold
Kinatay de Brillante Mendoza
Les Herbes folles de Alain Resnais
In The Beginning de Xavier Giannoli
Looking For Eric de Ken Loach
A Prophet de Jacques Audiard
Spring Fever de Lou Ye
Taking Woodstock de Ang Lee
The Time That Remains de Elia Suleiman
Thirst de Chan Wook Park
Vengeance de Johnny To
Vincere de Marco Bellocchio
The White Ribbon de Michael Haneke.


También serán presentadas películas que no entran en competencia, presentaciones de medianoche y presentaciones especiales. La película que cerrará el festival será Coco Chanel & Igor Stravinsky de Jan KounenCabe.



Publicado por Marlisse Cuba en Festivales

14 de Mayo, 2009 (18:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine