22 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 12 de 12  


Oscar a Mejor Actor y Actriz de reparto


Y llega el momento de premiar la categoria de Mejor Actor de Reparto, Jennifer Hudson es la encargada de abrir el sobre con el nombre del ganador, y así como la mayoría lo presumía y todo España lo esperaba, Javier Bardem resulta siendo el ganador, sale a recibir su premio y agradece en inglés y en español, se queja del corte de cabello que tuvo que usar para la película "No es pais para viejos" y el premio se lo dedica a su familia y especialmente a su madre quien lo ha acompañado y está sentada a su lado en primera fila, Bardem proviene de una familia de actores es por eso que ha mencionado algunos nombres importantes para él.


Owen Wilson entregó el Oscar a Mejor Cortometraje de ficción que se lo ha llevado "Le Mozart des Pickpockets".


A diferencia de la categoría a Mejor Actor de Reparto no ocurrió lo mismo con la Mejor Actriz de Reparto ya que la favorita era Cate Blanchett pero finalmente resultó como ganadora la actriz Tilda Swinton quien vistió un sobrio vestido negro, un estilo muy serio para una ceremonia como ésta pero muy elegante también, la actriz reconoció el buen trabajo de todo el equipo que participó como ella en la realización de la película "Michael Clayton".





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (03:00H)


Candidatos al Oscar a Mejor Actor de Reparto


Los actores nominados a la categoría de Mejor Actor de Reparto para los Oscar 2008 que será celebrado en la madrugada de este domingo son:


Javier Bardem por "No es país para viejos": es el favorito y de ganar sería el primer español en ganar un premio Oscar, la crítica española y norteamericana se inclina a su favor. Ha ganado muchos premios como el Globo de Oro y el Bafta Británico.


Hal Holbrook por "Hacia rutas salvajes": con 73 años que talvez sea un punto a su favor para ganar el premio Oscar en esta categoría, interpreta a un soldado retirado en esta película que ha sido dirigida por Sean Penn y que le ha significado su primera nominación en los Oscar.


Philip Seymour Hoffman por "La Guerra de Charlie Wilson": este actor ha ganado un Oscar por su trabajo en Truman Capote y ahora intentará llevarse su segundo premio pero en la categoria de Mejor Actor de Reparto, su papel en "La Guerra de Charlie Wilson" es la de un agente de la CIA que le brinda mucha ayuda a Charlie Wilson (Tom Hanks) en su apoyo a los rebeldes en Afganistán. Una película que se presumía una de las más nominadas a los Oscar pero que ha logrado sólo esta candidatura.


Casey Affleck por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford": es el hermano menor de Ben Affleck y a sus 32 años ha conseguido su primera nominación para los Oscar, tiene en su haber la realización de más de una docena de películas pero parece que finalmente ha logrado escapar a la sombra de su hermano y conseguir que su trabajo sea realmente valorado.


Tom Wilkinson por "Michael Clayton": esta es la segunda nominación para este actor por el papel de abogado que interpreta en "Michael Clayton", es un actor británico que fue nominado a Mejor Actor principal en el 2001 por su trabajo en "En la Habitación", también participó en "Shakespeare enamorado" y "El Patriota".


Javier Bardem
Hal Holbrook
Philip Seymour
Casey Affleck

Tom Wilkinson



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

24 de Febrero, 2008 (04:00H)


Candidatas al Oscar a Mejor Actriz de Reparto


Cate Blanchett por "I'm not there": esta actriz australiana ya ganó un Oscar por su trabajo en "El Aviador" con su interpretación de Katharine Hepburn, ahora está nominada a dos categorías, la primera por mejor actriz de reparto por "I'm not there" y a Mejor Actriz por su papel en "Elizabeth: La edad de oro" película en la que encarna a la Reina Isabel I de Inglaterra.


Tilda Swinton por "Michael Clayton": actriz británica de 47 años que aspira a un Oscar por mejor Actriz de reparto gracias a su papel en "Michael Clayton" de una mujer ambiciosa que se enfrenta al protagonista de esta película.


Saoirse Ronan por "Expiación": Una jóven actriz que apenas con 13 años ha recibido su primera nominación a los Premios Oscar por su papel en "Expiación: Más allá de la pasión", es hija del actor Paul Ronan, su nombre significa Libertad en gaélico.


Amy Ryan por "Gone Baby Gone": muchas de las críticas ya la han considerado como la mejor actriz de reparto pero en los Globos de Oro prefirieron a Cate Blanchett por "I'm not There", Amy Ryan es una actriz de 37 años que espera recibir este domingo un Oscar por su papel de una madre drogadicta en "Gone Baby Gone".


Ruby Dee por "American Gangster": es la actriz nominada a esta categoria con mayor edad, y tendrá que competir con una niña de 13 años, posiblemente la edad le juegue a su favor, su trabajo en la película de Ridley Scott ha sido de la madre del gangster Denzel Washington.


Cate Blanchett
Tilda Swinton
Saoirse Ronan
Amy Ryan
Ruby Dee

Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

23 de Febrero, 2008 (20:53H)


Sean Penn presidirá el jurado del Festival de Cannes


Ya se acerca la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, y acaba de mostrarse un comunicado por parte de la organización del evento en el que se da a conocer el Presidente del jurado para la ceremonia, el actor Sean Penn será el encargado de darle realze al Festival con su presencia, ya que razones tiene de sobra, es un excelente actor además de relaizador y guionista, el actor que se hizo acreedor a un premio Oscar por su actuación en "Rio Místico" será el siguiente estadounidense después de Quentin Tarantino en ocupar dicho puesto que el año pasado estuvo ocupado por el británico Stephen Frears.


Está de más decir que Sean Penn ha recibido la designación muy contento ya que el Festival de Cannes es uno de los más grandes eventos de cine a nivel mundial, agradecido por ese honor y el reconocimiento a su trabajo Penn declaró "En los últimos años, pareciera que ha habido un rejuvenecimiento del cine a nivel mundial, con provocativos, movilizantes e imaginativos filmes de talentosos realizadores. El Festival de Cine de Cannes ha sido por mucho tiempo el epicentro del descubrimiento de las nuevas olas de directores de todo el mundo. Estoy ansioso por participar este año en el festival como presidente del jurado".


Fondo de Pantalla de Sean Penn - Sean Penn Wallpaper





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

11 de Enero, 2008 (03:00H)


Premios Donostia para Richard Gere y Liv Ullman


Richard Gere nació en Philadelphia. Pennsylvania el 31 de Agosto de 1949, una de sus peliculas mas famosas es 'Mujer Bonita' la que protagonizó junto a Julia Roberts, y parece que a pesar de los años aun tiene muchas fans que lo consideran un hombre muy sexi, pues bien, él recibirá este Domingo 23 el premio Donostia en reconocimiento a su carrera artística, en las que destacan peliculas como 'Dias del Cielo', 'American Gigolo', 'Oficial y Caballero' y la mencionada 'Mujer Bonita', todas ellas además de 'Chicago' por la que recibió un Oscar.

Otra actriz que será galardonada este viernes 28 con el mismo premio será Liv Ullman, actriz nacida en Tokyo, Japon y casada con el Director Ingmar Bergman, recientemente fallecido. Liv ha protagonizado una serie de peliculas todas bajo la dirección de su esposo, entre ellas se tiene 'Persona', 'Gritos y Susurros', 'Secretos de un Matrimonio' y 'Saraband', además de su buen desempeño actoral ha siginificado un emblema del feminismo por su actuación en 'Secretos de un Matrimonio'.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

22 de Septiembre, 2007 (18:47H)


Festival Internacional de Cine de San Sebastián


Se ha dado inicio a la 55ava edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de la mano de la actriz española Cayetana Guillén Cuervo y de la periodista Edurne Ormazábal se ha dado inicio a diez días de puro cine, 228 peliculas españolas e internacionales serán proyectadas a lo largo del Festival la primera de ellas fue 'Promesas del Este' de David Cronenberg.


Algunos de los miembros del jurado son Eduardo Noriega y el estadounidense Paul Auster, quien afirma que está en San Sebastián porque es un cinefilo y adora las peliculas, en la Sección oficial del Festival que está fuera de concurso se presenta la última pelicula de este escritor 'la vida interior de Martin Frost'.


Sobre el escenario del Kursaal hizo su aparición Asunción Balaguer y le puso la nota emotiva al Festival dedicando los aplausos que el respetable público le dió a su fallecido esposo, Francisco Rabal, lamentablemente el actor falleció antes de poder recibir su premio en el Festival.


Como en toda inauguración hay un personaje, esta vez fue el turno de Viggo Mortensen quien presentó la primera pelicula junto al director de la misma, 'Promesas del Este' ha sido premiada en el Festival de Toronto y en España ya ha recibido muy buenas críticas, y además es una de las peliculas candidatas a recibir la Concha de Oro del Festival. El actor no deja de llevar consigo la insignia de la ciudad de León, esto después de que fuera considerado hijo adoptivo de León, dice que es una ciudad a la que le tiene mucho cariño y dió punto final a la gala inaugural soltando una frase en euskera 'ondo pasa', pasenla bien.





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

22 de Septiembre, 2007 (03:00H)


Brad Pitt se llevó la Copa Volpi a mejor actor


Brad Pitt quien encarna a Jesse James en la película 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' se ha ganado la Copa Volpi a mejor actor en La Mostra de Cine de Venecia, la historia narra los últimos dias de vida del desafortunado Jesse James antes de morir asesinado en manos de quien fuera su mejor amigo Robert Ford. La cinta se estrena en Francia el 10 de octubre y en España el 31 de octubre, es dirigida por Andrew Dominik y en el papel de Robert Ford está Casey Affleck.

De este modo uno de los actores más famosos y guapos de Hollywood ha logrado convencer al jurado y al público en general, su representación del delicuente mas famoso de los Estados Unidos le ha dado una inmensa alegria al recibir este premio, además de actuar en ella Brad Pitt también ha producido esta pelicula, doble mérito entonces.






Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

12 de Septiembre, 2007 (05:01H)


La Mostra de Venecia


El miércoles 29 de Agosto del 2007 se dio inicio a la 64 edición de la Mostra de Cine de Venecia, es el Festival de Cine más antiguo del mundo ya que este año se celebra su 75 aniversario, habiendose inaugurado en 1932 con la ilustre presencia de Benito Mussolini, presentado peliculas como 'Sucedió una noche', de Frank Capra, 'El Campeón' de King Vidor, 'Frankenstein' de James Whale y 'Viva la Libertad' de René Clair.

A lo largo de la Mostra de Venecia se han presentado muchas producciones, entre ellas la pelicula de Ang Lee basada en un relato de Eileen Chang, de nacionalidad Taiwanesa, no China, hecho que ha ocasionado una polémica ya que se le habia considerado como chino, al final Ang Lee ha recibido el León de Oro por esta pelicula titulada 'Lust Caution' que contiene escenas de sexo, intriga y pasión. Pero ésta no es la primera premiación que recibe este director, hace dos años también fue galardonado por su pelicula 'Secreto en la Montaña', que toca el tema de la homosexualidad.



Brian de Palma también se hizo presente con su pelicula 'Redacted', que toca un tema delicado sobre la violación de una niña iraqui de 14 años, los responsables soldados estadounidenses, un tema para tratar con pinzas, algo que este director ha logrado mostrar con mucho tino, en palabras del mismo de Palma:


"La película es un intento de llevar la realidad de lo que está ocurriendo en Irak al pueblo estadounidense. Las imágenes son las que detendrán la guerra. Uno sólo espera que estas imágenes encolericen a la opinión pública lo suficiente para hacer que los congresistas voten contra la guerra", y definitivamente las imágenes son muy elocuentes, duras pero elocuentes. El Director se ha llevado el León de Plata.


La lista de premios otorgados es:

León de Oro a la mejor película - 'Se, jie' (Lust, Caution) de Ang Lee
León de Plata al mejor Director - Brian de Palma por 'Redacted'
Premio Especial del Jurado - 'La graine et le mulet', de Abdellatif Kechiche. 'I'm not there' de Todd Haynes.
Copa Volpi a la mejor actriz - Cate Blanchett por 'I'm not there'
Copa Volpi al mejor actor - Brad Pitt por 'The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford'
Premio Marcello Mastroianni al actor o actriz revelación - Hafsia Herzi por 'La graine et le mulet'
Osella a la mejor dirección de fotografía - Rodrigo Prieto por Se, jie (Lust, caution)
Osella al mejor guión - Paul Laverty por 'It's a free world... '
León de Oro Especial - Nikita Mikhalkov



LEÓN DEL FUTURO
León del futuro - Premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima - 'La zona', de Rodrigo Plá


SECCIÓN HORIZONTES
Premio Venecia Horizontes - Sügisball (Autumn ball), de Veiko Ounpuu
Documental Horizontes - Wuyong (Useless), de Jia Zhangke
Mención especial - Kagadanan sa banwaan ning mga engkanto, de Lav Diaz


SECCIÓN CORTO CORTISSIMO
León Corto Cortissimo - Dog altogether, de Paddy Considine
Mención especial - Liudi iz kamnya (Stone people), de Leonid Rybakov
Premio UIP mejor corto europeo - Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

12 de Septiembre, 2007 (04:40H)


Páginas: Inicio | ... | 11 | 12 | Inicio






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine