20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 11 de 12  


Benicio del Toro se llevó la Palma de Oro


Los premios de mejor actor y actriz en el Festival de Cannes fueron obtenidos por Benicio del Toro y la actriz brasileña Sandra Corveloni. Benicio del Toro recibió su Palma de Oro de manos de la actriz francesa Valerie Lemercier por su trabajo en la película que cuenta la biografía del argentino Ernesto "Che" Guevara.



Mientras que Sandra Corveloni recibió su premio de manos del actor francés conocido por su papel protagónico en "Léon El Profesional" Jean Reno, el premio le fue entregado a la actriz por su trabajo en la película "Linha de Passe", dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas.


El premio a mejor película fue para "Entre les Murs" película que ha sido dirigida por Laurent Cantet, decisión que ha llegado a ser unánime por parte de todo el jurado presidido por el actor Sean Penn, el encargado de entregar la Palma de Oro en esta categoría fue el actor estadounidense Robert de Niro.


El premio especial en esta edición del Festival de Cine de Cannes ha sido entregado a la actriz Catherine Deneuve y al director Clint Eastwood. La lista de ganadores es la siguiente:


Palma de Oro: Entre les Murs, de Laurent Cantet.

Mejor actor: Benicio del Toro, por Che.
Mejor actriz: Sandra Corveloni, por su papel en Linha de passe.
Premio especial: Catherine Deneuve y Clint Eastwood.
Mejor director: Nuri Bilge Ceylan, por su película Uç Maymun.
Gran Premio: Gomorra, de Matteo Garronne.
Premio del Jurado: Il Divo, de Paolo Sorrentino.
Mejor guión: Le silence de Lorna, de los hermanos Dardenne.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales de Cine

26 de Mayo, 2008 (04:00H)


Se viene lo mejor del cine italiano en el Festival de Venecia


El Festival de Venecia, ceremonia en la que se premia lo mejor del cine italiano llega este año en su 65 edición, y será llevada a cabo entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, evento muy esperado por directores y actores de Italia. Ya se ha dado a conocer la lista con las 100 películas consideradas como las mejores de este país, curiosamente en la lista no hay ningún film dirigido por alguna mujer, hecho que ha causado mucha polémica porque es muy conocido y respetado el trabajo de mujeres como Liliana Cavani y de Lina Wertmueller quienes han sido extrañamente omitidas.


Por otro lado en la lista figuran los trabajos de directores famosos y con una trayectoria llena de premios y reconocimientos como el de Federico Fellini, Roberto Rosellini y Vittorio de Sica, de todos ellos Federico Fellini ha obtenido más nominaciones porque siete de sus trabajos han sido considerados entre las 100 mejores películas, Luchino Visconti tiene seis nominaciones al igual que De Sica y Franceso Rosi tiene cinco mientras Rosellini obtuvo cuatro nominaciones.


Federico Fellini



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

2 de Marzo, 2008 (20:00H)


Mejor Director y Mejor Película


Finalmente los premios más esperados de la noche, las categorías de Mejor Director y Mejor Película. Sube al escenario Martin Scorsese, uno de los mejores directores del cine es el encargado de premiar a la categoría de Mejor Director que esta vez ha sido recibido por los hermanos Coen gracias a su trabajo en "No es país para viejos".


La Mejor Película es "No es país para viejos", sumando en total cuatro estatuillas a su favor y coronándose como la mejor película de la 80° entrega anual de los Premios Oscar 2008. Una noche muy gratificante para los hermanos Coen con toda seguridad ya que se están llevando cuatro premios Oscar, a Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película.



La ceremonia ha transcurrido con toda normalidad y los actores y actrices más famosos del mundo del cine se han dado cita para presenciar esta premiación a lo mejor de la industria cinematográfica.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (06:00H)


Y más Oscar en esta noche de gala


El Oscar Homenaje ha sido entregado a Robert Boyle de manos de la actriz Nicole Kidman, entre otras cosas el actor ganador ha dicho que talvez la entrega de un Oscar Homenaje sea lo único beneficioso que trae el paso del tiempo y la edad pero que todo el resto no se lo recomienda a nadie.


La actriz española Penélope Cruz ingresa radiante al escenario para entregar el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa resultando ganadora la película de Austria "Los Falsificadores".


John Travolta es el encargado de dar el Oscar a Mejor Canción, según él uno de sus premios favoritos y resulta ganador "Falling Slowly" de la película "Once", la ganadora de éste Oscar vuelve al escenario para dar sus agradecimientos y entre sus palabras dice algo muy interesante "luchen por sus sueños porque todo se puede hacer realidad".



Cameron Díaz ingresa con un vestido en color rosa para dar entrega del Oscar a Mejor Fotografía, categoría que tiene como ganadora a la película "Pozos de Ambición" o "Petróleo Sangriento" que es otro titulo con el que se conoce a este film.


Hilary Swank con un vestido negro muy elegante es la presentadora de un pequeño homenaje a aquellos actores y actrices que ya no están entre nosotros, el público aplaude a medida que se muestran las fotos en las pantallas.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (05:07H)


Oscar a Mejor Actor para Daniel Day-Lewis


Tom Hanks ahora se encarga de dar el Oscar a Mejor Cortometraje Documental que ha sido recibido por "Taxi al lado oscuro", esta categoría ha tenido una presentación muy peculiar ya que se han dado los nombres de los nominados mediante una animación de soldados de Afganistán, Tom Hanks ha hecho hincapié en lo interesante de los temas que son escogidos para hacer un documental, las ganadoras de este Oscar han hecho referencia a las parejas del mismo sexo que a veces son injustamente marginados por la sociedad.


La ceremonia se acerca al final y ahora es el turno del actor con nombre de coche, Harrison Ford entrega el premio a Mejor Guión Original y se lo lleva Diablo Cody por "Juno" la historia de una jóven adolescente que queda embarazada.


Y una de las categorias mas esperadas es el Oscar a Mejor Actor, premio entregado por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz del año pasado Helen Mirren quien ha dado una singular presentación, ha dicho literalmente que para ser un ganador del Oscar a esta categoría un actor debe tener cojones, y lo ha dicho en castellano, y el ganador ha resultado Daniel Day-Lewis por "Pozos de Ambición".






Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (05:00H)


Continúan los Premios Oscar


Toda la ceremonia está llevandose a cabo de manera muy organizada y las entregas de los premios están dejando muchas sorpresas como en la categoria de Mejor Actriz de Reparto que todo hacia suponer como ganadora a Cate Blanchett, y ahora toca la premiación de las siguientes categorías:


Mejor Guión Adaptado se lo lleva "No es país para viejos" (que tiene como otro titulo "Sin Lugar para los débiles") siendo ya dos los Oscar que se está llevando esta película, contando el de Javier Bardem.


El presentador hace un intermedio mencionando a las tres actrices embarazadas que están presentes en la ceremonia: Jessica Alba, Cate Blanchett y Nicole Kidman, menciona también la ausencia de Angelina Jolie y hace una broma diciendo que no habia venido porque no encontraba 17 niñeras...


El Oscar a Mejor Montaje de Sonido se lo lleva "El Ultimátun de Bourne" y momentos después el Oscar a Mejor Sonido se lo vuelve a llevar la misma película, el premio es entregado por dos de los actores de la película "Supersalidos" entre bromas y buen humor.






Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (04:32H)


Oscar a Mejor Actriz Protagonista y a Mejor Montaje


Una de las categorías más importantes es la de Mejor Actriz Protagonista y esta vez el Oscar lo ha recibido la actriz francesa Marion Cotillard por su trabajo en "La vida en Rosa" en la que interpreta a la cantante Edith Piaf, una mujer que surgió gracias a su voz, su talento y también gracias a sus romances y buenos contactos.


La actriz nació en Paris y actualmente tiene 32 años, proviene de una familia de actores y ha sido ganadora de un Globo de Oro y un BAFTA a Mejor Actriz también por la misma película. Ha recibido su primer Oscar de una manera muy emocionada, y no es para menos, enhorabuena por ella y algo curioso es que hasta ahora no hay un actor o actriz estadounidense ganador en alguna categoría.





Y otro Oscar más para "El Ultimátun de Bourne" esta vez ha recibido el Oscar a Mejor Montaje de las manos de la actriz Renée Zellweger, ya van tres Oscar los que recibe esta película.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (04:00H)


Primeros ganadores de los Oscar


Y la ceremonia de la 80 entrega de los Premios Oscar está llevandose a cabo en estos momentos, y los primeros resultados van asi:


La primera categoría en ser premiada es la de Mejor Diseño de Vestuario y resultó ganadora Alexandra Byrne por "Elizabeth: La edad de oro", premio que ha sido entregado por la actriz Jennifer Garner.


La Mejor Película de animación es "Ratatouille", película sobre una ratita que quiere ser cheff, y el premio ha sido entregado por Steve Carell y Anne Hathaway.



El Oscar a Mejor Maquillaje ha sido entregado a "La vida en Rosa" y el premio fue entregado por Katherine Heigl quien se ha presentado con un hermoso vestido rojo.


El actor Dwayne Johnson fue el encargado de entregar el Oscar a Mejores Efectos Especiales se lo ha llevado "La brújula dorada", película protagonizada por Nicole Kidman y que arrasó en las taquillas de España cuando estaba en cartelera.


Cate Blanchett tiene es la encargada de entregar el Oscar a Mejor Dirección Artística, premio que ha sido entregado al equipo de "Sweeney Todd" quienes han dedicado el premio a su director y a Johnny Depp.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

25 de Febrero, 2008 (03:00H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine