24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 10 de 12  


Ya comenzó el Festival de Cine de Londres


Del 15 al 30 de octubre se desarrollará el Festival de Cine de Londres, uno de los principales festivales de Cine del mundo, y como invitados a la ceremonia se tendrá a muchos actores y actrices de gran trayectoria como es el caso de Gwyneth Palthrow, Liam Neeson, Oliver Stone, Benicio del Toro, Colin Firth y Peter O'Toole, por mencionar algunos.


Y en su 52 edición el Festival de Cine de Londres presentará aproximadamente 300 films de más de 40 países, entre ellos España y algunos de América Latina como Chile, Argentina, México y Brasil, el cine español llegará a la ciudad británica con films como "Tiro en la cabeza", "Cobardes", "Chicos Normales", "Déjate caer", "El silencio antes de Bach" y "El cant dels ocells".


Y como Vicky Cristina Barcelona, la reciente película de Woody Allen, estará siendo presentada en este festival entonces se espera la presencia de una de sus protagonistas, Penélope Cruz. Y el film que inaugurará el Festival será "Frost/Nixon", que ha sido dirigido por Ron Howard y cuyo argumento está basado en la entrevista televisiva que se realizó entre Richard Nixon y la estrella de televisión David Frost.


Y ya que los temas políticos estan presentes, también se presentarán, la polémica "W (George W. Bush)" de Oliver Stone, muy cuestionada por los principales persojanes políticos de su pais, "Che (Ernesto Che Guevara)", película protagonizada por Benicio del Toro y que cuenta la historia del revolucionario argentino. Pero sin duda alguna el estreno más esperado es "James Bond: Quantum of Solace".





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

15 de Octubre, 2008 (05:04H)


Premio Donostia para Meryl Streep


El viernes pasado fue el actor español Antonio Banderas quien recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, y hoy viernes le toca el turno a la gran Meryl Streep, actriz que ya tiene en su haber dos premios Oscar y además tiene el mayor número de nominaciones de la Academia puesto que ha sido nominada 14 veces.


Su primer Oscar lo ganó en 1982 en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en La decisión de Sophie y el segundo lo recibiría en 1979 como Mejor actriz de reparto por su interpretación en Kramer contra Kramer. La película más reciente que hemos visto de ella es Mamma Mia! un film que tiene como pieza importante los temas de ABBA y sus respectivas coreografías, en la cinta Meryl Streep interpreta a una mujer jovial que pese a lo vivido aún tiene mucha alegria dentro y un peculiar sentido del humor pero sobre todo es una madre que intenta ayudar a su hija.


La actriz, que no para de trabajar, tiene como futuros proyectos Julie & Julia, película dirigida por Nora Ephron que tiene como argumento la historia de una importante cheff y en la que la actriz compartirá roles protagónicos con Amy Adams.



Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

26 de Septiembre, 2008 (01:00H)


Los Premios EMMY y sus ganadores


La ceremonia de la 60 edición de los premios Emmy se llevó a cabo en el Kodak Theatre de Los Ángeles, que es el mismo lugar donde año a año se realiza el evento más grande del cine, la entrega de los Oscar. Para los Premios Emmy de la televisión también se dieron cita muchas figuras reconocidas del cine que participan en la pantalla chica.


Como ganadores resultaron, en la categoría de mejor serie de comedia y mejores actor y actriz principal para "30 Rock", Alec Baldwin y Tina Fey respectivamente, mientras que en la categoría mejor actriz de drama resultó vencedora Glenn Close, como mejor actor de reparto se tuvo a Zeljko Ivanek.



Y en la categoría de mejor serie dramática venció finalmente "Mad Men", y una de las categorías más esperadas de la noche se tuvo a la categoría a mejor presentador de reality, una categoría nueva e innovadora que tuvo como ganador a Jeff Probst por "Survivor".


Además de glamour la noche estuvo llena de belleza y elegancia, con actrices que pasearon sus mejores vestidos por la alfombra roja, actrices con gran trayectoria y fama como Alissa Milano, Eva Longoria, América Ferrera, Jorja Fox y Vanessa Williams, captaron la atención de todos los fotógrafos al hacer su entrada a la ceremonia.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

23 de Septiembre, 2008 (02:16H)


Ya se conocen las películas españolas que podrian participar en los Oscar


Han sido escogidas por la comisión de los Premios Oscar y ha sido la presidenta de la academia, Angeles González-Sinde, la encargada de dar a conocer los nombres de las películas españolas que participarán en la categoría "mejor película extranjera" en la próxima 81 edición de la entrega de los Oscar.


Ceremonia que premia a lo mejor del mundo del cine y que será celebrada el próximo 22 de febrero, la lista final de participantes en las diferentes categorías de la premiación será mostrada el 22 de enero y las películas españolas que han salido como finalistas son:


Siete mesas de billar francés, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Blanca Portillo, y Raúl Arévalo.
Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda y protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.
Sangre de mayo, de José Luis Garci.


Éstas tres finalistas han sido escogidas de entre 80 películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008, y la cinta que finalmente representará a España en los Oscar será conocida el 26 de este mes.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

17 de Septiembre, 2008 (04:00H)


Y ya se dió inicio al Festival de Cine Latino de Los Ángeles


En la edición anterior fue premiado el actor español Antonio Banderas, y este año también estan invitados los mejores actores considerados asi por la organización de este festival, entre ellos Kate Del Castillo, Diego Luna, Demian Bichir, Esai Morales, Patricia Velásquez, Héctor Elizondo o Lupe Ontiveros. Algunos de los artistas que han recibido alguna vez el galardón GABI se encuentran Anthony Quinn, Federico Luppi, Ignacio López Tarso o Rita Moreno.


Esta vez la XII edición de este festival, que se dió inicio el 13 de septiembre y continuará hasta el 19 del mismo mes, incluirá un homenaje al cantautor argentino Gustavo Santaolalla, y una característica de este Festival es que no sólo incluye obras de habla hispana sino toda aquella que tenga como argumento alguno de temática latina, cualquiera sea su pais de origen.


Así por ejemplo participarán de la competición películas como: "Os Desafinados", "Mare, Nossa Historia de Amor" y "The Children's Orchestra" de Brazil; "Los Andes no Creen en Dios" de Bolivia; "Lokas" de Chile; "All Inclusive" de México y Chile; "Casi Divas", "Limbo" y "Enemigos Íntimos" de México, y "Una sombra al frente" de Perú, en los documentales participarán 20 obras de paises como Argentina, Italia, México, Inglaterra, España, EE.UU., Perú y Alemania.





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

15 de Septiembre, 2008 (00:55H)


Natalie Portman es la estrella en la Mostra de Venecia


Además de una excelente actriz, ahora Natalie Portman es directora de cine, y es que a sus 27 años ella ha sabido ganarse la buena opinión de los críticos y público asistente a la Mostra de Venecia, su presencia entre el público ocasionó gran sorpresa pero el despliegue de seguridad no dejó que la actriz sea considerada una más del público aunque eso hubiese querido ella.


"Eve" se ha denominado el cortometraje que significó el debut como directora de la jóven actriz, y parece que ha iniciado su carrera con buen pie ya que la ovación del público así lo hizo ver, todos han aprobado y con muy buena nota el trabajo de Portman, que ahora ha sido presentada sólo como "directora".


Vestida con pantalones vaqueros y zapatos planos, la jóven presentó su trabajo protagonizado por dos consagradas estrellas del cine como Lauren Bacall y Ben Gazzara, y el argumento se basa en la segunda oportunidad que tiene una pareja de viudos que deciden comenzar el ocaso de sus vidas con una buena compañía al lado, y de este modo Portman, que también es licenciada en Psicología de la Universidad de Harvard, ha dado muestra una vez más de su gran talento mostrando habilidad e inteligencia al dirigir un corto tan bien catalogado como ha sido "Eve", enhorabuena por ella.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

3 de Septiembre, 2008 (00:41H)


"Vicky Cristina Barcelona" será presentada en Festival de Cine de San Sebastián


"Vicky Cristina Barcelona" viene a ser el proyecto más reciente del grandioso Woody Allen, la pelìcula en español que tiene como protagonistas a Javier Bardem, Penélope Cruz y a la sensual Scarlett Johansson. Pues bien, Woody Allen ha decidido mostrar su nueva pelìcula éste 18 de septiembre dentro de lo que será el Festival de Cine de San Sebastián.


La película ya fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes el mes de mayo donde recibió muy buenas críticas, el estreno en España será el 19 de septiembre, un día después de ser mostrada en "Perlas de Otros Festivales" evento al que asistirá el Director Woody Allen nacido en Nueva York, junto a los protagonistas.


"Vicky Cristina Barcelona" ha sido rodada el verano pasado en localidades como Barcelona, Asturias y Nueva York, y tiene como tema principal el amor, visto desde un angulo romántico y misterioso al estilo de Allen, el argumento trata sobre el viaje de dos turistas interpretadas por Scarlett y Rebecca Hall que al llegar a España ven como sus vidas van tomando rutas muy excitantes, ellas se atreveran a hacer cosas que hasta entonces no habian imaginado hacer nunca, y la situación se complica cuando conocen a un pintor interpretado por Javier Bardem y a la ex esposa de éste, interpretado por Penélope Cruz.




Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

29 de Junio, 2008 (17:00H)


Johnny Depp ganador de los MTV Movie Awards


Y definitivamente Johnny Depp se ha consagrado como ganador en la entrega de los MTV Movie Awards de este año, una ceremonia que no tiene todo el glamour de la entrega de los Oscar pero que también está lleno de estrellas, muchos personajes se dieron cita en un edificio de los Estudios Universal a pesar que este lugar habia sufrido la pérdida de algunas de sus estructuras gracias a un voraz incendio que empezó el domingo.


El premio de mejor película de este año se lo ha llevado "Transformers" y su director Michael Bay al recibir el premio declaró que está a punto de comenzar el rodaje de la secuela de esta película, el premio a mejor actuación masculina se lo llevó Will Smith por su trabajo en "Soy Leyenda", el premio a mejor actuación femenina se lo llevó la joven actriz Ellen Page por su participación en "Juno", la historia de una adolescente que queda embarazada y que de forma madura asume sus nuevas responsabilidades.


El premio a mejor interpretación en una comedia fue para Johnny Depp por su papel del capitán Jack Sparrow en "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", el actor también recibió otro premio por su papel en "Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la calle Fleet", categoría en la que superó al ganador del Oscar por su papel en "No es pais para viejos", el español Javier Bardem.





Publicado por Katherine Carrillo en Festivales

4 de Junio, 2008 (05:00H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine