27 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Festivales



Página 1 de 12  


Todo listo para la alfombra roja


No podemos vivir sin el cine. Es una de nuestras actividades de ocio favoritas: nos permite viajar a otros lugares, conocer a personas apasionantes, vivir trepidantes aventuras y, todo ello, sin movernos de nuestras butacas. Hay películas que realmente lo consiguen y, por ello, merecen recibir las estatuillas más preciadas, los Premios Oscar. El 24 de febrero se celebrará la 85 edición de los famosos y mediáticos galardones y ya se ha dado a conocer la lista de los nominados.


premios Oscar


Emma Stone (The Help) y Seth McFarlane (Padre de Familia)han sido los encargados de desvelar el nombre de los afortunados, que se pasearán por la alfombra roja en poco más de un mes. Como era de esperar, Lincoln, de Steven Spielberg y La vida de Pi, de Ang Lee, han sido las favoritas, con doce y once nominaciones respectivamente. Ambas competirán por el galardón a la mejor película junto con otras siete cintas más: El lado bueno de las cosas, Los Miserables, La noche más oscura, Django desencadenado, Argo, Bestias del sur salvajes y Amor.


En el apartado de mejor director también triunfan Spielberg y Lee. Junto a ellos, han sido nominados Ben Zeitlin ( Bestias del sur salvajes), Michael Haneke (Amor) y David O. Russell (Silver Linings Playbooks).


El cine español no ha tenido tanta suerte esta vez. Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, se queda fuera de las candidaturas, aunque el papel de Naomi Watts le ha valido una nominación como mejor actriz. La intérprete británica competirá por el galardón con Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis, que se convierte en la actriz nominada al Oscar más joven de la historia, con sólo nueve años.


En el apartado masculino, repiten dos veteranos: Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, ambos con dos estatuillas en su haber. Junto con ellos optan al premio al mejor actor Hugh Jackman (Les Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master).



Publicado por Jose Hilario en Festivales de Cine

13 de Enero, 2013 (21:08H)


Cine independiente en Argentina Bafici


En Argentina, el cine independiente tiene cita cada año en el festival más importante de Latinoamérica, el Bafici. Desde 1999, año en que comenzó a organizarse, cada vez es mayor el número de películas que se presentan. También aumentan las salas donde se exhiben las realizaciones. Pero lo más importante, el público es masivo. Allí, directores desconocidos y directores consolidados tienen la posibilidad de presentar sus miradas particulares, alejadas de las grandes producciones y de los tanques de Hollywood. En muchos casos, se exhiben películas que luego son un éxito en las salas o se convierten en una joya de culto. O en objeto de estudio en la academia. En 2012, el Bafici acercó a 350 mil personas, un 15% más que la edición anterior.Papirosen, de Gastón Solnicki, ganó la competición de películas argentinas. La próxima edición del Bafici será del 10 al 21 de 2013. Para más información, visite el sitio web oficial.




Topos

Topos es una película muy particular. Primero, porque la ciencia ficción en el cine argentino es una rareza. Segundo, porque una película que se salga del molde costumbrista también es una rareza. Sin embargo, ahí está Topos, ambientada en un mundo donde los marginados viven bajo tierra, condenados a pasar sus días en la oscuridad. Uno de ellos espía a los habitantes de la superficie y planea una venganza. Secuestra a un nuevo alumno de una escuela de danza y se hace pasar por él. La trama de la película da vueltas alrededor del conflicto de ese "otro" en un lugar donde no pertenece. Hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su objetivo de venganza. La película está dirigida por Emiliano Romero y los actores principales son Gabriel Goity, Leonor Manso y Lautaro Delgado. Vale la pena respirar un poco de aire fresco con este tipo de largometrajes.

El nuevo cine independiente argentino que ya se volvió viejo

Sobre fines de los años noventa se produjo un quiebre en las producciones argentinas. Apareció un cine independiente con actores poco conocidos, con personajes marginales, que trataban de reflejar una realidad de desempleo y desesperanza. Los diálogos y las situaciones pretendían ser lo más parecidas posible a las reales. Fue tan así que en muchas ocasiones tuvo papeles protagónicos gente que nunca había actuado. Claro que fue un sacrificio de argumento en pos del acercamiento a la realidad. Poner a un concierge (encargado de edificio) verdadero para representar a un personaje con ese oficio podía causar un golpe de efecto, pero, al fin y al cabo, se perdían muchos matices. Después de algunos años, este tipo de producciones saturaron la pantalla y se volvieron más de lo mismo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Festivales de Cine

23 de Octubre, 2012 (10:00H)


Cannes 2012, Ganadores del Festival Internacional de Cine


Una vez más el prestigioso certamen de cine Cannes 2012, realizado en la ciudad francesa de Cannes, galardonó a los ganadores con la Palma de Oro así como a los ganadores de los codiciados premios grand prix, a la mejor dirección, al mejor guion, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina, y el premio otorgado por el jurado, los que hacen merito a los mejores trabajos en materia cinematográfica.


A Continuación la lista de ganadores:


El ganador de la Palma de Oro fue el largometraje ‘Amour’ dirigido por Michael Haneke.

El ganador al Grand Prix fue ‘Reality’ dirigida por Matteo Garrone.


El galardón a la mejor dirección se llevó el director mexicano Carlos Reygadas por ‘Post Tenebras Lux’.


El galardón al mejor guión fue para el director rumano Cristian Mungiu por ‘Dupa Dealuri (Beyond the Hills)’.


Ganadores Cannes 2012 Ganadores Cannes 2012
Michael Haneke, junto a los actores de Amour Matteo Garrone recibe el premio Grand Prix
Ganadores Cannes 2012 Ganadores Cannes 2012
Director mexicano Carlos Reygadas Cristian Mungiu, mejor guionista


El galardón a la mejor interpretación femenina fue para la actriz Cristina Flutur y la actriz Cosmina Stratan, ambas por su actuación en la película ‘Dupa Dealuri (Beyond the Hills)’.


El galardón a la mejor interpretación masculina fue otorgado al actor danés Mads Mikkelsen por su actuación en el largometraje ‘Jagten’, dirigido por Thomas Vinterberg.


El galardón del Jurado fue otorgado al largometraje ‘The Angels’ Share’ dirigido por Ken Loach.


La Palma de Oro al Cortometraje fue otorgado al corto ‘Sessiz-Be Deng’ dirigido por L. Rezan Yesilbas.



Ganadores Cannes 2012 Ganadores Cannes 2012
Premios a las mejores actrices, Beyond the Hills Actor danés Mads Mikkelsen
Ganadores Cannes 2012 Ganadores Cannes 2012
Ken Loach galardonado por The Angels’ Share Elenco de The Angels’ Share



Cada año vemos como el Festival de Cine de Cannes impone su presencia ante la muestra a un cine diferente, lejos de dar favoritismo a las películas comerciales e industriales, presta mayor interés a películas que suman importancia a la realidad actual, problemas sociales y la vida tal cual se refleja hoy, por tanto, las películas ganadoras de éste año tienen gran importancia y los cuales recomendamos para ver.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Festivales de Cine

30 de Mayo, 2012 (17:00H)


Festival de Cannes 2012, conoce las películas favoritas a llevarse la Palma de Oro


El mayor festival de cine del mundo apertura hoy una larga agenda de actividades entre las cuales destacan la presentación de las películas que competirán por la codiciada Palma de Oro hasta el 27 de mayo, el Festival de Cannes 2012 presenta éste año la edición 65 en la sureña ciudad francesa del mismo nombre acogiendo a los mejores productores, directores y actores quienes presentan grandiosos trabajos del mundo del cine, hoy inaugura la gala la película Monrise Kingdom, del cineasta estadounidense Wes Anderson.



Festival de Cannes 2012



Para tener un mejor vistazo de los trabajos cinematográficos en competencia encontramos 22 films de los cuales ya hay preferidos para obtener el galardón, iniciando con uno de los favoritos: ‘Amour’ (Love) dirigido por Michael Haneke, la historia que narra el drama de una pareja que se niega a envejecer, el amor de ambos será puesto a prueba cuando ella sufra una grave parálisis; siguiendo con los films en competencia encontramos a ‘Baad el Mawkeaa’ (After the battle) un drama histórico dirigido por Yousry Nasrallah; ‘Cosmopolis’ otro de los favoritos, un drama dirigido por David Cronenberg e interpretado por Robert Pattinson, narra el preiplo que atraviesa un joven multimillonario en un día conflictivo que de pronto verá como está a punto de entrar en bancarrota. Otra película a presentarse es Another Country (Da-Reun Na-Ra-E-Suh) un drama dirigido por el cineasta surcoreano Hong Sang-soo.



Amour, Michael Haneke


Cosmopolis, David Cronenberg



La siguientes nominadas: y favorita a obtener la Palma de Oro es ‘De Rouille Et d'os’ (Rust and Bone) un thriller dirigido por Jacques Audiard con la actuación de Marion Cotillard y Matthias Schoenarts; ‘Do-Nui Mat’ (The Taste of Money) dirigida por Im Sang-Soo; ‘Dupã Dealuri’ (Beyond The Hills) dirigida por Cristian Mungiu; ‘Holy Motors’ dirigida por Leos Carax, ‘Jagten’ (The Hunt) dirigida por Thomas Vinterberg; favorita: ‘Killing Them Softly’ dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck, es una comedia de acción acerca del mundo del crimen organizado; favorita: 'Lawless', un drama que narra las peripecias de una banda traficante de whisky cuando estuvo vigente en Estados Unidos la Ley Seca, dirigida por John Hillcoat.



Rust and Bone, Jacques Audiard


Killing Them Softly, Andrew Dominik


Lawless, John Hillcoat



Entre las favoritas a obtener el galardón se encuentra ‘Like Someone in Love’ un drama acontecido en la ciudad de Tokio cuando al conocerse un hombre viejo y una mujer joven suceden en 24 horas una serie de cosas, dirigida Abbas Kiarostami; la película nominada que apertura hoy es ‘Moonrise Kingdom’ dirigida por Wes Anderson; favorita: ‘Mud’ un drama dirigido por Jeff Nichols que narra la historia de un hombre que vive, según él escapando de la justicia y conoce a dos jóvenes de 14 años quienes se convierten en amigos; ‘Paradies: Liebe’ (Paradise: Love) dirigida por Ulrich Seidl; ‘Post Tenebras Lux’ dirigida por Carlos Reygadas.



Like Someone in Love, Abbas Kiarostami


Mud, Jeff Nichols



Otra de las favoritas a obtener el gran premio de Cannes es ‘Reality’ dirigida por Matteo Garrone; ‘The Angels Share’ dirigida por Ken Loach; favorita: ‘The Paperboy’ dirigida por Lee Daniels quien reunió a Zac Efron, Nicole Kidman y John Cusack, la historia narra acerca de dos hermanos que tratan de salvar la vida de un condenado a muerte; ‘V Tumane’ (In The Fog) dirigida por Sergei Loznitsa; ‘Vous N'avez Encore Rien Vu’ (You Ain't Seen Nothin' Yet!) dirigida por Alain Resnais; y por último encontramos el film nominado y también favorito ‘On The Road’ una película de drama y aventura dirigida por Walter Salles, protagonizada por Kristen Stewart, Sam Riley, Garrett Hedlund, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Terrence Howard, narra el viaje y las aventuras de una pareja de recién casados y de sus amigos.




On The Road, Walter Salles

Publicado por Maria del Carmen Cano en Festivales de Cine

16 de Mayo, 2012 (10:00H)


Meryl Streep será galardonada en la Berlinale


Una de las estrellas más destacadas del firmamento hollywoodense, Meryl Streep, recibirá el Oso de Oro de Honor en la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Según dieron a conocer los organizadores de uno de los festivales cinematográficos más importantes de toda Europa. La actriz que curiosamente ostenta 62 años recibirá este reconocimiento en el marco de la presentación de su último film, La Dama de Hierro. Dicho evento tendrá lugar el 14 de febrero en la gala principal del festival.



Como previa a la premiación, se supo que la organización del evento decidió exhibir algunas películas de la actriz durante la próxima edición de la Berlinale, entre las principales producciones que se podrán apreciar se tiene Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982), Memorias de África (1985), Los Puentes de Madison (1995) y Last Radio Show (2006), además de la más reciente, La Dama de Hierro, en donde la actriz encarna a Margaret Thatcher, la que en su momento fuera la primera ministra británica, una mujer muy dura y firme en sus decisiones .


"Nos alegramos mucho de poder premiar con el Oso de Oro de Honor a una estrella mundial y a una actriz tan extraordinaria como Meryl Streep" rezaba el comunicado que Dieter Kosslick, director de la organización de la Berlinale, dio a conocer a la prensa, desde luego resaltando el brillante talento de la polifacética artista que ha sabido interpretar magistralmente cada uno de sus personajes, motivo por el cual es considerada una de las mejores intérpretes del mundo.



Pero esta invitación al festival alemán no es la primera que recibe la actriz ya que algunos años atrás, en 1999 fue premiada con la Cámara de la Berlinale y cuatro años después, en 2003 recibió el Oso de Plata junto a con Julianne Moore y Nicole Kidman por su interpretación en Las Horas, film que le valió el Oscar a Nicole. Años más tarde, en 2006, regreso a Berlín para competir con su película Last Radio Show, una comedia dirigida por Robert Altman que al igual que muchas otras producciones fue destacada por la participación de Meryl Streep. Sin lugar a dudas un premio muy bien merecido para una carrera exitosa.



Publicado por Anais Luna en Festivales de Cine

3 de Enero, 2012 (23:30H)


Conciencia ecológica en el cine


Por segundo año consecutivo Costa Rica es el país encargado de albergar el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, este evento tiene como finalidad promover la conciencia sobre la importancia del desarrollo sustentable y el cuidado de la naturaleza.



Por otro lado, como indicó un comunicado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los organizadores a través de este medio se busca cooperar con el reconocimiento de la importancia de preservar nuestro hábitat y colaborar con el enriquecimiento del panorama cultural de Costa Rica.


Durante esta semana se proyectaran películas de diferentes países, como Argentina, Australia, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, Haití, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Venezuela que tengan como tema o escenario las riquezas naturales de sus países, de manera que se pueda despertar el interés por conocerlos y cuidarlos.



Publicado por Anais Luna en Festivales

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


La Habana se rinde a García Márquez


La edición número 33 del festival de cine de La Habana tendrá como principal figura a Gabriel García Márquez, el escritor colombiano Premio Nobel de Literatura en 1982 será homenajeado con una muestra de antología pues los organizadores decidieron incluir en el programa la proyección de seis películas que llevaron a la pantalla grande las impactantes historias que nacieron de este genio de la literatura.



La selección de los filmes fue realmente difícil dado que no son pocas las interpretaciones que se han hecho de los escritos del literato, aún así se ha intentado buscar las mejores muestras y las distintas versiones de cómo se entienden las historias del escritor en los diferentes países latinoamericanos, es por ello que la retrospectiva comprenderá películas de diversos directores latinos, tales como La mala hora del brasileño Ruy Guerra que fuera realizada en 2004, que es una de las primeras novelas del escritor en el cine y cuenta con los roles protagónicos de Leonardo Medeiros y Juliana Carneiro da Cunha.



Por otro lado tenemos a La viuda de Montiel, la adaptación de un cuento corto elaborado por el chileno Miguel Littin en 1979 que cuenta con actores de renombre como Geraldine Chaplin, Nelson Villagra y Katy Jurado. Además se podrán apreciar Cartas del Parque, dirigida por el cubano Tomás Gutiérrez Alea en 1988, siendo esta una de las más esperadas; Edipo Alcalde, del colombiano Jorge Alí Triana; El coronel no tiene quien le escriba, del mexicano Arturo Ripstein, y Del amor y otros demonios, de la costarricense Hilda Hidalgo.


Como vemos la muestra será muy variopinta, pero no hay duda que la calidad está asegurada.



Publicado por Anais Luna en Festivales

15 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Film cubano abrirá el Festival Latinuy


El III Festival Latinuy, una muestra de cine que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de noviembre en el balneario uruguayo de Punta del Este tendrá como primera producción en muestra a la cinta cubana José Martí: El ojo del canario, una reconocida película dirigida por Fernando Pérez que habla un poco a cerca de la infancia y adolescencia del héroe cubano José Martí, mostrándolo en una faceta poco conocida de su vida.



Esta producción ha recibido muy buenas críticas y como era de esperar ha sido distinguida con diversos galardones como el Ariel de Plata otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, motivo por el cual no es de extrañar su elección para la apertura del festival uruguayo.



Según dio a conocer el presidente del comité organizador, Fernando Goldsman, el festival albergará películas de ocho países latinoamericanos que serán: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y desde luego Uruguay. De todos ellos uno de los films más esperado será La Nana del director Sebastián Silva que tras ser premiado en Cartagena, Guadalajara, Huelva y Sundance promete arrasar con cuanto galardón se le ponga en frente.


Sin lugar a dudas el cine latinoamericano está tomando un lugar de preponderancia en la preferencia del público y en la opinión de los críticos.



Publicado por Anais Luna en Festivales de Cine

15 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 12 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine