17 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Estrenos de Cine



Página 4 de 90  


Los descendientes


Después de un largo receso de siete años, tras la celebrada 'Entre copas', el director Alexander Payner vuelve al ruedo con una película que muchos ya están señalando como la mejor de su carrera. Se trata de 'Los descendientes' (el título original es The Descendants), una cinta perteneciente al complejo género de la comedia dramática. Está basada en el libro homónimo escrito por la hawaiana Kaui Hart Hemmings.


Como decíamos, el filme tiene mucho mérito por combinar con maestría géneros tan distintos como la comedia y el drama, pues a simple vista –ya conoceremos el argumento- todo se presta para lo trágico pero el director se adentra en el terreno de la ironía, las situaciones absurdas, haciendo posible que se trate de una obra más divertida que conmovedora.


La historia de Los descendientes, desarrollada en el paradisiaco Hawái, nos presenta a Matt King, quien aparentemente goza de una vida plena, con una familia bien constituida y un status económico alto, ya que son terratenientes que descienden de príncipes isleños. Pero todo parece venirse abajo cuando su mujer Elisabeth sufre un accidente en la lancha motorizada, quedando sumida en un profundo coma.


Además Matt se entera que su esposa le era infiel con un agente inmobiliario, y que hasta planeaba dejarlo pronto. Por si fuera poco, para complicarle aún más la vida su hija adolescente Alexandra entra en una etapa de fuerte rebeldía, y la pequeña Scottie (hija menor) parece ir por el mismo camino. Entonces el protagonista se verá obligado a lidiar con todos estos problemas, sin posibilidad de tener a su mujer al lado.




Los descendientes’ se estrenó en el Festival de Toronto 2011, donde tuvo buena acogida. Eso no es todo, ya que ha cosechado varios galardones como de Mejor Película en el Círculo de Críticos de Los Ángeles o el National Board of Review. En los importantes Globos de Oro está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Adaptado, mismas categorías que en los Independent Spirit Awards exceptuando la de Mejor Actor.


Y ya que hablamos de los Actores, vamos a mencionar el reparto de esta prometedora cinta. El papel principal (Matt King) recae en el célebre George Clooney, mientras que la hija mayor Alexandra es encarnada por Shailene Woodley. Este papel fue muy disputado, quedando en el camino hasta Amanda Seyfried ('Chloe', 'Caperucita Roja'). La hija menor, Scottie, es interpretada por Amara Miller.



El estreno de ‘Los descendientes’, está anunciado para el 20 de enero. No perdamos la oportunidad de verla.



Publicado por Mercedes Martín en Estrenos

31 de Enero, 2012 (08:00H)


Kristen Stewart llega con Blancanieves y la leyenda del Cazador


La protagonista de la saga de vampiros más famosa, Kristen Stewart, quien hace poco recibió la noticia de que Breaking Dawn - Part 1, film en donde comparte roles con su novio Robert Pattinson, recaudó un estimado de 701.3 millones de dólares, todo un éxito en taquilla. Ahora llega como una nueva heroína de acción, en donde deja atrás el lado confuso de la fiel enamorada Bella, protagonista de la Saga de Crepúsculo, para convertirse en una chica de armas tomar, con un look más atrevido que deberá dar vida a una auténtica princesa guerrera, una versión innovadora de una dulce y tierna princesa de cuentos de hada en la película Blancanieves y la leyenda del Cazador.



En este nuevo proyecto, viene acompañada de la ganadora del Oscar, Charlize Theron, quien interpreta a la malvada madrastra de Blancanieves y es la reina de su país, al menos los primeros trailers de la película dan cuenta de una calidad única, que trae una historia diferente pero que atrapará a más de uno. Junto a ellas llega Chris Hemsworth en el papel del cazador, además de Sam Claflin en el fugaz papel del Príncipe Azul de la heroína.



La historia gira en torno a la princesa Blancanieves (Kristen Stewart), la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), quien pretende acabar con la joven a costa de cualquier precio para que pueda ser la mujer más bella del mundo, es así que urde un plan para que un cazador (Chris Hemsworth) acabe con la vida de su hijastra, sin embargo, la malvada soberana ignora que en vez de matar a la joven, el cazador le ha enseñado como defenderse, de manera que a cada intento de muerte la joven dará una respuesta muy contundente.



Por otro lado, aparece la imagen de Sam Claflin, el príncipe azul que queda deslumbrado con la belleza y encanto de la aguerrida joven, sin lugar a dudas una película para no perderse.



Publicado por Anais Luna en Estrenos

24 de Enero, 2012 (23:15H)


The Artist


Una película que en nuestros tiempos podemos calificar como fuera de lo convencional, ya se va perfilando como candidata a los Premios de la Academia. Nos referimos a 'The Artist', que fue elogiada por la crítica en el Festival de Cannes. Esta cinta destaca por su uso de un formato extinto dentro del cine comercial: blanco y negro y sin audio. Se trata de un magnifico homenaje al cine mudo dirigida por el francés Michel Hazanavicius.




Se combinan de gran manera los géneros romántico, drama y comedia. La historia se remonta al Hollywood de 1927, donde la edad dorada del cine mudo está cada vez más cerca de llegar a su final. George Valentin es una gran estrella, famoso por su gestualidad y amplia sonrisa. Lamentablemente, su futuro actoral está en la cuerda floja por la llegada de la ‘tecnología’, a través del cine sonoro. Entonces su prolífica carrera empieza a ser dejada de lado. En momentos críticos de su vida, conoce a la joven Peppy Miller, una bailarina que comienza a ser muy famosa en Hollywood, y de la que Valentin no puede evitar quedar prendado. Es así que la fama, el orgullo y el dinero se entremezclan en esta historia, haciéndole difícil el camino al amor.




Además de la soberbia ambientación, el gran maneja de la iluminación y la fotografía. Y es que la película a estado respaldada por un gran estudio fotográfico que ha sabido captar cada momento a pa perfección; en esta cinta destacan poderosamente las actuaciones estelares, de Bérénice Bejo en el papel de Peppy Miller y sobre todo la de Jean Dujardin encarnando a George Valentin. Esta actuación lo hizo merecedor del Premio a Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes. Interpreta de excelente manera al tradicional galán del cine mudo: aventurero, expresivo y romántico.

Ambos actores ya trabajaron antes con el director Michel Hazanavicius: en 'OSS 117: El Cairo, nido de espías' (2006), y su secuela, 'OSS 117: Perdido en Río' (2008). Incluso, el cineasta pensó en ambos intérpretes a la hora de escribir el guion original.






Que no quepa duda: ‘The Artist' es de las películas más interesantes y ambiciosas que pueblan la Cartelera, desde su estreno el 16 de diciembre.



Publicado por Rodolfo Blanco en Estrenos de Cine

27 de Diciembre, 2011 (16:00H)


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


'Millenium', la exitosa trilogía literaria del sueco Stieg Larsson, tendrá su versión hollywoodense. Luego de que los mencionados libros fueran lanzados con éxito a la pantalla grande en su país de origen –Suecia-, el remake estadounidense no se ha hecho esperar. De esta manera veremos llegar Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (de nombre original The Girl With The Dragon Tattoo), inspirado en el primer episodio. La segunda y tercera parte son: 'Milleninium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'Millennium 3: La reina en palacio de las corrientes de aire'.




La historia nos presenta a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), quien recibe una sentencia por difamar a un magnate en su revista de actualidad económica y política 'Millennium', la cual dirige junto a su socia Erika Verger. De pronto aparece sorpresivamente Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger quien le propone un peculiar trato al protagonista: escribir un libro sobre su Imperio y numerosa familia, y al mismo tiempo investigar la extraña desaparición de su sobrina Harriet en 1966. Blomkvist acepta el acuerdo, contando como compañera de aventuras con la hacker Lisbeth Salander, de look gótico y oscuro pasado. Cabe mencionar que muchas conocidas actrices estuvieron tentadas para este papel, como Scarlett Johansson, Natalie Portman, Ellen Page, Keira Knightley, Anne Hathaway, Kristen Stewart o Noomi Rapace quien encarnó a Lisbeth Salander en la versión sueca. Pero finalmente la elegida fue Rooney Mara.


Las expectativas para esta versión norteamericana son bastante altas, pues el director será el renombrado David Fincher, que antes ya se encargó de celebradas cintas como ‘Zodiaco’ o 'La red social'. Además a cargo del guion estará un profesional de no menos prestigio: Steven Zaillan, quien trabajó en 'La lista de Schindler', 'Missión: Impossible', ‘Pandillas de New York, 'Hannibal', o American Gangster'.


Además en la banda sonora destacan Atticus Ros y Trent Reznor, este último integrante de la banda de rock industrial Nine Inch Nails. Esta pareja ya ganó un premio Óscar por sonorizar 'La red social'. Ya lo sabemos, “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” promete ser uno de los mejores estrenos para inicios del 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

21 de Diciembre, 2011 (14:17H)


Sherlock Holmes: Juego de sombras


El detective de ficción más famoso de la historia estará pronto de vuelta con una nueva aventura fílmica. En Estados Unidos la fecha de estreno será el 16 de diciembre de este año, mientras que España tendrá que esperar un poco más: hasta el 5 de enero del 2012. Se trata de la secuela de “Sherlock Holmes”, que saliera a la luz en 2009. El nombre de esta nueva entrega será Sherlock Holmes: Juego de Sombras (el título original es Sherlock Holmes: A Game of Shadows).



Al igual que la antecesora, el director a cargo de la cinta es Guy Ritchie (sí, el ex esposo de Madonna), y como guionistas destacan los esposos Kieran y Michele Mulroney. La historia continúa los hechos de la anterior película, con la búsqueda del Profesor James (M) Moriarty.


Esta vez, las peripecias del famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle lo llevarán a investigar la misteriosa muerte del príncipe de Austria. Aparentemente todo indica un suicidio, pero Holmes piensa que el noble heredero al trono austriaco ha sido asesinado y que este hecho solo forma parte de un caso bastante más complejo. Entonces, el meticuloso detective tendrá que investigar el crimen y descubrir al responsable. Estará acompañado del fiel doctor Watson, y la tan guapa como intrépida Sim.





Sherlock seguirá una pista que lo llevará a un clandestino ‘club nocturno’ para caballeros, donde junto a su hermano Mycroft brindará por la próxima boda de Watson. Pero esta estancia no será tan tranquila, ya que se encontrarán con Sim: una gitana adivina que sabe bastante del asesinato del príncipe. De esta manera se convierte en la siguiente presa del criminal, por lo que decide acompañar a los héroes para salvar su vida y de paso ayudar a la solución del caso.


Sherlock Holmes: Juego de Sombras mantiene buena parte del reparto de Actores presente en la entrega previa, con Robert Downey Jr. en el papel principal y JudeLaw como Watson, a los que se añaden Noomi Rapace como Sim, y Jared Harris como el villano Moriarty. Cabe mencionar que el papel de este último se lo pensaron dar a aclamados intérpretes de la talla de Brad Pitt, Sean Penn, Daniel Day-Lewis, Gary Oldman o Javier Bardem.


La compañía responsable es la gigante Warner Bros. Pictures. Ya estáis avisados, el estreno en tierras ibéricas está fijado para el próximo 5 de enero del 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Estrenos

23 de Noviembre, 2011 (08:00H)


Polanski muestra el lado más hipócrita del ser humano


Una simple conversación de padres se tornará en el descubrimiento de las verdaderas características de cada uno de los personajes que encierra ‘Un dios salvaje’, la nueva producción del genial Roman Polanski, que tras sus grandes éxitos decidió adaptar una obra teatral escrita por Yasmina Reza, que fue muy aclamada por el público europeo, para convertirla en un film que presenta un reparto de lujo dispuesto a mostrar el lado más salvaje del ser humano.




Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly serán los encargados de dar vida a dos parejas, aparentemente refinadas, que se reúnen para hablar de la pelea que han mantenido sus hijos, en un inicio hacen gala de sus buenos modales y el trato más gentil que pueden hasta que la conversación se torna en conflicto y se dejan escapar las actitudes más inesperadas, desde luego todo ello en un marco de fino humor.


Aunque parece una historia sencilla, nunca es fácil contar las miserias humanas de la manera más elegante, es por ello que gran parte del elenco no tardó mucho en aceptar esta innovadora propuesta que calificaron de diferente y brillante. Kate Winslet por ejemplo, afirma que: “Es una ventana abierta a alguno de nuestros mundos… Trata dos temas tan complejos como la educación de los hijos y la rutina del matrimonio. Yasmina ha transformado el texto, convirtiéndolo en una comedia enriquecedora y didáctica para todo el mundo. Logra que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos y de la torpe condición humana”.




Durante unos cortos viajes Roma, Jodi Foster dio una pequeña entrevista en la que confesó que se dejó envolver por la historia de Polanski aduciendo que: “Aunque es satírica y extravagante en algunos aspectos, la relación entre los personajes tiene una base psicológica que es real, como la psicología familiar… el debate sobre de la moral es interesante”. Indudablemente una película digan del inigualable Polanski.



Publicado por Anais Luna en Estrenos

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Misión: Imposible- Protocolo fantasma, estreno el 16 de diciembre


Misión: Imposible- Protocolo fantasma va a ser la cuarta entrega de la saga, inspirada como todo sabemos en la clásica serie televisiva de los años ochenta. Esta cinta nos presentará al agente Ethan Hunt (otra vez interpretado por el célebre Tom Cruise) junto al equipo que encabeza, enfrentando una misión mucho más compleja de lo esperado.


Después de que un ataque terrorista destruye el Kremlin de Rusia, el gobierno de los Estados Unidos activa el llamado 'protocolo fantasma', un plan que entre otros incluye el dejar de apoyar al FMI (Fondo Monetario Internacional). En medio de extraños hechos, el agente Ethan Hunt y sus compañeros son acusados de haber provocado el ataque terrorista. No obstante, les permiten escapar como parte de un plan que los obligará a ejercer sus funciones fuera de su agencia.


Escena de Misión: Imposible- Protocolo fantasma



Entonces tendrán que descubrir qué hay detrás de esta complicada situación, revelando a los verdaderos responsables y limpiando su nombre. La tarea no será sencilla, y si algún miembro fuera apresado, será acusado de planear nada menos que un ataque nuclear. Sin contactos, sin aliados y fuera de la ley (en realidad, enfrentándose a esta), una tarea ardua les espera. El único que ayudará a Hunt será el agente Brandt (Jeremy Renner), quien parece saber más de su pasado que él mismo.



Misión: Imposible- Protocolo Fantasma está dirigida por Brad Bird, más conocido por sus anteriores trabajos de animación como 'Los increíbles' o 'Ratatouille'. Es más, ésta será la primera película de acción real que dirija. El productor es el afamado J.J. Abrams, quien a su vez fuera director de 'Misión: Imposible III', anterior entrega de esta cinta.


Cartel oficial de Misión: Imposible- Protocolo fantasma



Esta película promete ser uno de los Estrenos más espectaculares de fin de año. Su salida a la luz está anunciada para el próximo 16 de diciembre. Con efectos especiales, un reparto de altura, frenética acción y emoción a raudales, sumados a una historia que atrapa, el show está garantizado. Este filme fue rodado en distintas localizaciones alrededor del mundo, como Moscú, Praga, Dubái o Vancouver.



Como dato curioso, apuntamos que el personaje de Brandt ha sido introducido para suceder a Ethan Hunt en posteriores entregas, cuando llegue el momento de que Tom Cruise considere abandonar la saga. Ya lo saben, la fecha es el 16 de diciembre, día en que las salas de cine se llenarán de acción y espionaje de los buenos.



Publicado por Miguel Ortiz en Estrenos

15 de Noviembre, 2011 (05:00H)


Antonio Banderas y Salma Hayek presentan "El Gato con Botas"


Shrek es una de las mejores sagas de animación creadas durante los últimos años, y no es extraño que muchos de los personajes de tan fantástica historia hayan logrado acumular todo el cariño del público. El simpático Gato con Botas es uno de estos personajes y su popularidad ha alcanzado tal nivel que los estudios norteamericanos no han tardado en crear un historia propia para las aventuras del ágil y astuto felino.


Antonio Banderas y Salma Hayek


Es así como nace la cinta “El Gato con Botas” que actualmente forma parte de los estrenos más importantes de la cartelera actual. La campaña publicitaria de la cinta ha sido agresiva desde que se anunciara su rodaje y preparación hasta la fecha de su estreno. Los actores encargados de prestar sus voces a los personajes protagónicos acompañan la llegada del film a los cines en las ciudades más importantes del globo. Es así que Antonio Banderas y Salma Hayek se presentaron en el estreno de “Puss in Boots” (nombre en inglés) en el Village Theatre de Los Angeles.

Ambos actores posaron junto a gatos de tamaño gigante, que representan tanto a Gato con Botas, cuya voz corresponde al actor español Antonio Banderas y Kitty Softpaws, que cobra vida con la grandiosa interpretación de la actriz mexicana Salma Hayek. Banderas fue un poco más allá y se atrevió a ofrecer una pequeña sesión de música acústica gracias a un guitarra de la que logró sacar algunos buenos acordes.


Antonio Banderas y Salma Hayek


"Gato con botas" narra las aventuras de Gato antes de conocer a Shrek, cuando su mayor afición era la de proteger a los inocentes, por lo que se gana el respeto y la admiración de la gente del pueblo en el que vive, llegando a alcanzar el grado de héroe. Durante una de sus aventuras, Gato descubre que existen dos bandidos llamados Jack y Jill, que han descubierto un poder ancestral capaz de destruir el mundo entero. Es entonces que junto a un viejo amigo, Humpty Dumpty, y a una astuta gatita llamada Kitty Softpaws, Gato decide emprender una aventura fantástica y emocionante.

El estreno de la cinta en Los Angeles también fue acompañado por otros actores que prestaron su voz a los personajes de la historia, entre ellos Jeffrey Katzenberg, Billy Bob Thornton, Travis Barker, Sharon Leal, Zach Galifianakis, Constance Marie, Carlon Jeffery, Robyn Lively, Katherine McNamara, Pia Mia, Ashley Argota y Bella Thorne.





Publicado por Danny Becerra en Estrenos

25 de Octubre, 2011 (06:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 90 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Cine