21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Especiales



Página 4 de 7  


Las maravillosas fiestas de los Academy Awards 2010



Según dejó saber Variety, hasta el 7 de marzo se realizan más de tres docenas de celebraciones, entre ellas destaca la de Governors Ball realizada por la Academia de Cine al lado del teatro Kodak, esta fiesta se lleva a cabo apenas finaliza la premiación de los Oscar. Muchos de estos eventos se realizan de forma discreta.


Entre las grandes fiestas son tres las que lucharán por captar la atención de Hollywood y sus estrellas este domingo 7, estas son: la fiesta organizada por Demi Moore y Madonna en las famosas colinas, la cena tradicional organizada por Elton John y el cóctel de la revista Vanity Fair en un hotel de Sunset Boulevard.


Después de dos años en que las celebraciones en Hollywood se vieron afectadas por la crisis económica en el 2009 y la huelga de los guionistas en el año 2008 parece que este año se recupera todo el glamour y ambiente festivo en la meca del cine.



Publicado por Marlisse Cuba en Especiales

3 de Marzo, 2010 (14:00H)


Especiales del Oscar: Nominados a Mejor Actor


Ya se termina el mes de febrero y con esto la cuenta regresiva a la alfombra roja comienza hoy. Solo nos queda una semana para conocer quien se llevara el Oscar como Mejor Actor, son cinco los nominados y aquí tenemos un breve recuento de su paso por el cine:


Morgan Freeman: Es la segunda película que hace junto al genial Clint Eastwood, Invictus es la historia de Nelson Mandela después de salir de una injusta prisión, esta magistral actuación le ha valido la segunda nominación de su carrera. Lo hemos visto en filmes como Million dollar baby en 2004, Seven o Cadena perpetua. Es uno de los favoritos a llevarse el Oscar, toda su trayectoria lo respalda y la interpretación del ex presidente de Sudáfrica lo perfila a ganador.


Morgan Freeman


Jeff Bridgets: es uno de los veteranos que conforman este grupo. Opta por quinta vez para llevarse un Oscar en esta ocasión por interpretar a un cantante country en Corazon rebelde. Ha tenido notables participaciones en Tucker, el hombre y su sueño, en King Kong film estrenado en 1976, Starman entre otras. Aunque no esta dentro de los favoritos, su medio siglo de carrera esta reclamando un merecido reconocimiento, además que no podemos olvidar que ya tiene un Globo de Oro por esta película.


Jeff Bridgets


George Clooney: interpreta a un solitario viajero en Up in the air, película por la que esta nominado para obtener el segundo Oscar de su carrera. El primero lo ganó por su rol en Syriana. El galán de galanes y eterno hombre soltero de Hollywood ha tenido una larga trayectoria televisiva antes de la saltar a la pantalla grande, tuvo un papel protagónico en la popular serie Sala de Emergencias, y posteriormente en el cine lo vimos en Buenas noches y buena suerte donde también estuvo encargado de la dirección, Quemar después de leer, la saga de ladrones más adorables de Hollywood Ocean’s, Solaris, etc. Junto al protagonista de Invictus son los favoritos de la noche.


George Clooney


Colin Firth: interpreta a un soltero profesor universitario que pierde a su compañero sentimental en Un hombre soltero. Es su primera nominación al Oscar y es el único actor que no es norteamericano en esta lista. Los inicios de su carrera los hizo en la televisión de su país natal en la adaptación para la televisión de Orgullo y prejuicio, lo hemos visto en películas como Mamma Mia al lado de Meryl Streep, El diario de Bridget Jones en 2001, Shakespeare in love, El paciente inglés y algunas más. Aunque no es el favorito para la crítica el actor ya se ha llevado a casa los premios BAFTA por esta interpretación.


Colin Firth


Jeremy Renner: Es el más joven y novato de los cinco nominados. Le dio vida a un frenético soldado encargado de desactivar bombas en la guerra de Irak en la obra maestra de Kathryn Bigelow, En tierra hostil. No ha tenido grandes apariciones en el cine, lo recordamos de S.W.A.T en 2003 y 28 semanas después estrenada en 2007, sus mayores participaciones han sido en la televisión. Es el protagonista de la película favorita de la noche lo que juega a su favor en caso diera la sorpresa.


Jeremey Renner






Publicado por Angela Cornejo en Especiales

28 de Febrero, 2010 (05:00H)


Especiales del Oscar: Nominadas a Mejor Actriz


La noche de los Oscar se aproxima y las apuestas a quienes se llevarán la estatuilla a casa van en aumento. Entre los premios más esperados de la noche están los que se entregan las actrices en roles protagónicos. Conozcamos un poco a las nominadas a Mejor Actriz:


Meryl Streep: ha recibido excelentes críticas por su actuación en Julie and Julia film por el que esta nominada. La actriz no es ajena a estas lides, tiene 16 nominaciones en su currículo lo que la convierte en la actriz más nominada de la historia y ya se ha llevado a casa dos estatuillas. La recordamos por su actuación en El ladrón de orquídeas, en el film Los puentes de Madison donde compartió pantalla con Clint Eastwood y tantos otras producciones en las que ha participado.


Meryl Streep


Helen Mirren: esta nominada por su interpretación en The last Station. Esta reconocida dama del cine ya ha subido al recibir un Oscar en 2007 por su magistral actuación en La reina. Tiene en su haber cuatro nominaciones hasta el momento. La hemos visto en filmes como Gosford Park o La locura del rey Jorge. La pelea esta muy reñida para ella, perdió en los Golden Globe frente a Sandra Bullock y las posibilidades se le acortan cada vez más.



Sandra Bullock: La super diva de Hollywood esta nominada por haberle dado vida a una mujer que acogió en su hogar a un niño que se convertiría en una gran estrella del fútbol americano en The blind side. Para lo archi conocida que es Bullock, esta es su primera nominación al Oscar. La hemos visto en más de una comedia romántica como Fuerzas de la naturaleza o adentrándose en la acción y el peligro en Speed y La red. Si bien la critica especializada no la da como favorita, no podemos dejar de lado el Globo de Oro que ganó como Mejor Actriz Dramatica así que puede haber una sorpresa.



Gabourey Sibide: un nombre desconocido hasta ahora. La adolescente analfabeta a la que interpreta en Precious es su primer papel y su primera actuación en el cine. Un debut soñado para cualquier actriz. Es la gran favorita en esta categoría por todos los elogios que ha recibido hasta el momento.



Carey Mulligan: Interpretando a una jovencita en el film An education es como ha conseguido su primera nominación al Oscar. Debutó recién en 2005 en la película Orgullo y prejuicio una adaptación para el cine de la novela homónima de Jane Austen. Tiene solo cuatro participaciones en producciones cinematográficas y ha sido más vista en series de televisión.






Publicado por Angela Cornejo en Especiales

27 de Febrero, 2010 (05:00H)


Los presentadores del Oscar: Steve Martin y Alec Baldwin


presentadores 2010



Ya para nadie es un secreto que Steve Martin y Alec Baldwin serán los presentadores de la gala de los Oscar el próximo 7 de marzo. Hugh Jackman que condujo la premiación en su edición 2009 rechazó la oferta de volver a ser presentador de los Academy Awards, sinceramente una lástima porque es un actor que inunda de carisma la pantalla.


Martin y Baldwin han trabajado juntos últimamente en la película It’s complicated junto a la no menos conocida Meryl Streep por lo que se espera un derroche de comedia con estilo para la presentación de los Oscar de este año.



Como ya sabemos Steve Martin es archi conocido por su amplia carrera cinematográfica, comediante que cuenta en su currículo con un sinnúmero de filmes y también con 2 ocasiones anteriores conduciendo la ceremonia de premiación más importante de la industria del cine, en el año 2001 y 2003.



Alec Baldwin por su parte esta debutando en este terreno, sorpresivamente fue elegido junto a Martin para esta ceremonia, y digo sorpresivamente porque Baldwin no es conocido precisamente por sus dotes histriónicos y por su sentido del humor.


No es habitual que sean 2 los presentadores del Oscar, solo ha sucedido en 2 ocasiones en la historia de la gala de premiación, la más recordada fue cuando en 1987 Paul Hogan, Chevy Chase y Goldie Hawn fuerons los encargados de arrancar más de una sonrisa en la noche de premiación.


Mientras que Martin tomó la noticia en un tono más relajado, Baldwin dijo que se sentía honrado por esta oportunidad única en su carrera. ¿Qué veremos de esta dupla? Pues lo único que nos queda es esperar al 7 de marzo cuando desde el Teatro Kodak de Los Angeles, Steve Martin y Alec Baldwin nos den la bienvenida a la 82º edición de los Academy Awards.



presentadores









Publicado por Angela Cornejo en Especiales

24 de Febrero, 2010 (05:00H)


El top ten de vestidos en la alfombra roja parte 2


Como ya vimos en la primera parte, hay modelos variados y para todos los gustos. Tenemos que recordar que estas chicas hacen un esfuerzo sobre humano para lucir espectaculares dentro de esos hermosos vestidos, que la dieta valga la pena si se van a ver así en la alfombra roja.


Ya vimos desfilar por nuestra alfombra a una esplendida Michelle Williams, a Marisa Tomei con un modelo muy clásico, a Halle Berry sexy y fabulosa con esas transparencias, a Anne Hathaway con su diseño mírenme todos y a Keira Knightley bastante más conservadora de lo que los caballeros quisieran.


Pero y ¿Qué hay de las glamorosas actrices de los 70´s? recordemos que esta es una lista de todas las ediciones de los Oscar, pero como se trata de los gustos de los fanáticos entonces de seguro que no les cayeron mucho en gracia los vestidos de las glorias de antaño.


Veremos que pasa en esta segunda parte de nuestro top ten, ¿Quién se llevará el primer lugar?, tranquilízate aquí estan los 5 primeros lugares:


5. No podía faltar en nuestra lista la bellísima Natalie Portman, que lució este candido pero a la vez sexy vestido rosa


Natalie Portman



4. Para los que reclamaban la belleza clásica de Hollywood, en el puesto 4 encontramos a su alteza real Grace Kelly, que recibió vestida así el Oscar de la edición número 27º.


Grace Kelly


3. Era muy obvio que a nuestro ranking le faltaba una mujer bonita, en el puesto 3 Julia Roberts, luciendo este elegantísimo traje diseñado por Valentino.


Julia Roberts


2. Si ya tenemos a una mujer bonita y a nuestra alteza real en el ranking, nos hacía falta la diva de divas de Hollywood, una de las mujeres más hermosas y cautivadoras de la pantalla, me refiero a Audrey Hepburn que vistiendo este sencillo diseño deja ver lo escultural de su figura.


Audrey Hepburn


1. En el puesto que todas estábamos esperando conocer, la española más bella de los últimos tiempo Penélope Cruz. Puede que a muchos no les guste la elección pero recordemos que se trata del vestido. Además si hay algo que debemos reconocerlo a esta actriz es que a la hora de elegir los trajes que se pondrá lo hace muy bien.


Penélope Cruz






Publicado por Angela Cornejo en Especiales

18 de Febrero, 2010 (16:00H)


El top ten de vestidos en la alfombra roja elegida por los fans


La ceremonia de entrega de los Oscar es sin lugar dudas el evento cinematográfico más importante del mundo. La industria del cine se reúne en pleno ese día para premiar a las mejores producciones del año, para homenajear a los directores, actores y actrices que han plasmado lo mejor de su trabajo en la pantalla grande.


Pero, seamos honestos, lo que la mayoría de nosotros esperamos es ver el desfile de las estrellas por la alfombra roja. En especial, esperamos ver como lucen nuestras actrices favoritas, para ver cual será la tendencia a seguir el resto del año. Además ellas se han esforzado tanto por lucir espectaculares y acaparar todos los flashes, que vale la pena hacer un ranking de las mejores vestidas en la alfombra roja.


Como es el público el que manda, este top ten fue elegido por los fans que año tras año siguen la ceremonia de los Oscar solamente para ver el vestido que lleva puesto tal o cual actriz. Sin más preámbulo, te mostramos a continuación a las primeras 5 elegidas por los fans en el top ten de los mejores vetidos que han desfilado por la alfombra roja:


10. En el puesto 10, tenemos a Michelle Williams, que lució este esplendoroso traje amarillo en la 78º entrega de los Academy Awards.


Michelle Williams


9. Marisa Tomei lució este modelito retro en la entrega número 65 de lo Oscar.


Marisa Tomei


8. Es imposible de olvidar el espectacular beso que Halle Berry se dio con el protagonista de El pianista cuando se llevó el Oscar, pues para muchos resulta aún más imposible sacarse el modelito del vestido que llevaba de la cabeza.


Halle Berry


7. La vimos hace poco presentando a los nominados de este año, pero no podemos olvidar que hace un año Anne Hathaway lucía este vestido rojo como queriendo decir mírenme, ya llegue.


Anne Hathaway


6. Para muchos la sexy Keira Knightley lucía bastante conservadora en este vestidito, pero en fin aquí la tenemos ocupando el casillero 6 de nuestro top ten.


Keira Knightley




Publicado por Angela Cornejo en Especiales

17 de Febrero, 2010 (22:00H)


Especiales del Oscar: En tierra hostil




Falta menos de un mes para la entrega de los premios más importantes de la industria del cine: los Oscar. Haciendo la antesala al día mismo de la ceremonia, veamos un poco como están los ánimos y que nos proponen las diferentes películas nominadas a la estatuilla dorada. Como manda el buen sentido, comenzaremos por la categoría más importantes: las nominadas a mejor película, la elegida para esta ocasión es The Hurt Locker que en español lleva el título de En tierra hostil.


Kathryn Bigelow


Comencemos con la dirección. La encargada de dirigir esta fuerte candidata al Oscar fue Kathryn Bigelow, que ha dirigido a actores de la talla de Harrisond Ford, Liam Nelson, Sean Penn, Ralph Fiennes, Keanu Reeves, Jaime Lee Curtis ente otros, aunque esta es su primera nominación al Academy Award. Y pensar que fue James Cameron, su ex esposo, quien la convenció de tomar el proyecto. Cameron leyó el guión y le manifestó a Bigelow que esta podía ser la mejor película sobre la guerra de Irak. En caso de ganar, sería la primera mujer conseguir tal galardón.



Pero vayamos a la película. Inicialmente se pensó en Colin Farrel, Willem Dafne y Charlize Theron para interpretar los roles protagónicos, pero finalmente los elegidos fueron Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Christian Camargo, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse y Evangeline Lilly, para darle vida a los personajes de esta dramática película. Pese a todos los esfuerzos, los productores tenían prohibido filmar en las bases militares norteamericanas en Kuwait, por lo que las locaciones principales de la película estuvieron ubicadas en Amman, Jordania.


Estaban tan cerca de la zona de conflicto de tuvieron a soldados del ejercito protegiéndolos tanto en el set como en los hoteles donde se hospedaban mientras filmaban la película. Las condiciones de grabación eran difíciles debido al caluroso clima de Jordania, un clima tan intenso que Barry Ackroyd, director de fotografía tuvo que dejar momentáneamente el rodaje para recuperarse.



La inquieta cámara de Bigelow pretende explorar la vivencia diaria del conflicto bélico en una forma casi documental, realista, aunque sin descuidar el componente cinematográfico. Habrá quizá muchas cosas que criticarle a Bigelow, pero lo que no se le puede decir es que no logró lo que quería en la pantalla, al mostrar de un modo seco, firme y hasta brutal la realidad de una guerra tan devastadora.


El sargento James (Jeermy Renner) y su poca ortodoxa forma de proceder, dejará un sabor de desconfianza entre sus compañeros de la unidad de elite de artificieros de Irak. Su adrenalínica forma de tomar las misiones, una tras otra, muestran en pantalla el peligro y el infierno que vive el grupo de artificieros.




A diferencia de otras producciones basadas en el horror de la guerra de Irak, En tierra hostil no pretende cuestionar las razones políticas de la invasión, ni mostrar solamente los efectos psicológicos, sino que nos muestra el día a día de los soldados que prestan servicio allí, cuya única preocupación es de sobrevivir.


Si bien este film nos muestra la reciente guerra de Irak, debemos imaginar que sería igual en cualquier parte del mundo porque los efectos de un conflicto son los mismos. Vivir realmente al filo de la navaja pensando que cada misión podría ser la ultima, nos muestra la visión que Bigelow quiere proyectar. Tienes que verla para decir si la directora logró o no su cometido. ¿Se llevará el Oscar? Solo nos queda esperar hasta el día mismo de la premiación y que el presentador anuncie: and the oscar goes to…





Publicado por Angela Cornejo en Especiales

10 de Febrero, 2010 (01:00H)


Hollywood y los mejor pagados del 2009



Es muy conocido que en el mundo del séptimo arte se mueven millones de dólares a diario; los actores, actrices, directores entre otros son beneficiados con la gran cantidad de dinero que se maneja en Hollywood.


¿Quieres saber quienes fueron los mejores pagados?, te contamos que los jóvenes protagonistas de Harry Potter, el conocido Daniel Radcliffe y Emma Watson son el actor y la actriz mejor pagados, este año Daniel se llevó en el bolsillo 41 millones de dólares mientras que la dulce Emma se llevó a casa 30 millones de dólares y no podemos olvidar al pelirrojo Rupert Grint quien también consiguió 30 millones de dólares gracias a su trabajo, junto a ellos el director Michael Bay se ubica en el primer lugar de la lista de mejor pagados con la astronómica suma de 125 millones de dólares.



El popular Robert Pattinson no podía faltar en la lista, su creciente popularidad y su participación en diferentes proyectos a parte de la conocida saga de Crepúsculo le han reportado 18 millones de dólares mientras que su coprotagonista Kirsten Stewart reporto para el 2009 la suma de 16 millones de dólares. Como olvidar al director de moda, James Cameron, responsable del film más taquillero de todos los tiempos Avatar, se ubica en cuarto lugar con 50 millones de dólares.


Aquí te mostramos la lista de los 40 personajes mejor pagados del 2009 según la revista Vanity Fair:


1. Michael Bay: 125 millones de dólares
2. Steven Spielberg: 85 millones de dólares
3. Roland Emmerich: 70 millones de dólares
4. James Cameron: 50 millones de dólares
5. Todd Phillips: 44 millones de dólares
6. Daniel Radcliffe: 41 millones de dólares
7. Ben Stiller: 40 millones de dólares
8. Tom Hanks: 36 millones de dólares
9. JJ Abrams: 36 millones de dólares
10. Jerry Bruckheimer: 35,5 millones de dólares
11. Tyler Perry: 32,5 millones de dólares
12. Adam Sandler: 31,5 millones de dólares
13. Denzel Washington: 31 millones de dólares
14. Emma Watson: 30 millones de dólares
15. Rupert Grint: 30 millones de dólares
16. Owen Wilson: 29 millones de dólares
17. Nicolas Cage: 28 millones de dólares
18. Russell Crowe: 28 millones de dólares
19. Cameron Diaz: 27 millones de dólares
20. Ron Howard: 25,5 millones de dólares
21. Johnny Depp: 25 millones de dólares
22. Steve Carell: 25 millones de dólares
23. Robert De Niro: 24,5 millones de dólares
24. Sarah Jessica Parker: 24 millones de dólares
25. Katherine Heigl: 24 millones de dólares
26. Shawn Levy: 23 millones de dólares
27. Oren Peli: 22,5 millones de dólares
28. Robert Downey Jr.: 22 millones de dólares
29. George Clooney: 22 millones de dólares
30. Matt Damon: 22 millones de dólares
31. Reese Witherspoon: 21 millones de dólares
32. Angelina Jolie: 21 millones de dólares
33. Jennifer Aniston: 20 millones de dólares
34. Sandra Bullock: 20 millones de dólares
35. Robert Pattinson: 18 millones de dólares
36. Clint Eastwood: 17 millones de dólares
37. Kristen Stewart: 16 millones de dólares
38. Mark Wahlberg: 16 millones de dólares
39. Shia LaBeouf: 15 millones de dólares
40. Brad Pitt: 13,5 millones de dólares.


Una muy buena cantidad de dólares que se llevan a casa estos personajes del mundo del cine, aunque seguramente para el 2010 quien encabezará la lista será James Cameron.



Publicado por Marlisse Cuba en Especiales

7 de Febrero, 2010 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine