20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Directores



Página 4 de 5  


"Los Abrazos Rotos" de Almodóvar se estrenará en marzo


La ultima película de Pedro Almodóvar viene a ser la número diecisiete, y a lo largo de su carrera el director ha recibido un Oscar el 2000 Mejor Película Extranjera con "Todo sobre mi madre", una historia que cuenta la enorme tristeza de una madre al perder a su único hijo y su lucha por salir adelante.


"Los Abrazos Rotos" tiene como protagonista a la española Penélope Cruz, que en su carrera ya fue nominada a un Oscar como actriz principal por "Volver", cuyo papel ha sido aplaudido por los críticos al igual que su más reciente trabajo en "Vicky Cristina Barcelona", la película que posiblemente le dará un Oscar a Mejor Actriz Secundaria.


Dos buenas razones para pensar que lo nuevo de Almodóvar será un éxito sin duda alguna, y es que el argumento de ésta nueva película se lleva a cabo en dos épocas distintas, una en los años 90 y otra en la actualidad. Tiene muchas partes dramáticas, tiene tristeza, ambición, esperanza y generosidad, pero sobre todo, es una historia de amor.


Protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, el film se estrenará en salas españolas el 18 de marzo.





Publicado por Katherine Carrillo en Directores

15 de Enero, 2009 (22:00H)


Danny Boyle quiere rodar "Exterminio 3"


Es uno de los favoritos a la categoría Mejor Director para los Premios Oscar, porque su película "Slumdog Millionarie" ha recibido cuatro Globos de Oro incluso en la categoria más importante de Mejor Película, su argumento está basado en la vida de un chico de la India que vive en una agitada ciudad y que tiene la mala suerte de haber nacido pobre.


Ahora el director de "Exterminio" y "Exterminio 2" ha dicho que tiene pensado grabar la tercera parte de esta historia de zombies, el primer Exterminio fue todo un suceso en el mundo de los zombies que llegó a poblar a todo Londres pero fueron controlados, en Exterminio 2, después de algunos meses de la primera tragedia, cuando se creía que todo estaba en orden una familia parece guardar un virus mucho más fuerte que el primero.


Primero Boyle tiene que terminar con todo el trabajo de la promoción de su película "Slumdog Millionarie" pero ha dicho que apenas termine con ésto se pondrá a trabajar en la tercera parte de este film.


El Director fue premiado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), que lo galardonó como el mejor director por "Slumdog Millionaire".


Otros de los galardonados en esa ceremonia fueron Penélope Cruz, por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona" y "Elegy" como mejor actriz secundaria, Heath Ledger, como mejor actor secundario, por su interpretación de Joker en "El Caballero Oscuro", Sean Penn, como mejor actor, por "Milk" y Sally Hawkins, como mejor actriz, por "Happy-Go-Lucky".




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

15 de Enero, 2009 (19:00H)


Un documental sobre el polémico Polanski


Ha sido ganador de un Oscar de la Academia a Mejor Director en su película "El Pianista" que fue protagonizado por Frank Finlay, pero no pudo recoge su estatuilla porque tenía, y aun tiene, un crimen que pesa sobre sus hombros y aquella vez tenía miedo de ser detenido.


Roman Polanski es un cineasta de 75 años que ha dedicado muchos años al cine, pero que cometió un grave error, error que le hizo merecer una condena de 50 años, él drogó y abusó sexualmente de una menor de trece años en 1977, después de haber salido a la luz su crimen y de haber sabido la posible condena Polanski decidió huir a Paris, donde actualmente se encuentra, él es un ciudadano francés y por ello no puede ser extraditado. A pesar que su víctima, Samantha Geimer ha declarado que no quiere que el cineasta pase años en la cárcel sólo quiere que se disculpe públicamente y acepte lo que hizo.


Ahora la realizadora Marina Zenovich está realizando un documental sobre Polanski, no para defenderle ni atacarle, sino para mostrar en qué circunstancias se realizó el delito y cómo es que las autoridades de los Estados Unidos tomaron el caso, parece que hubo falta de profesionalimo y objetividad entre los que tuvieron a su cargo el caso de Polanski, el documental se titulará "Roman Polanski: Wanted and Desired".



Publicado por Katherine Carrillo en Directores

7 de Diciembre, 2008 (15:41H)


Joel y Ethan Coen



Son conocidos como "el director bicéfalo" por su extraña compenetración en el trabajo, los actores que han trabajado con ellos aseguran que es tal su nivel de comprensión que cuando se acercaban a uno para pedirle ayuda sobre detalles del papel que les tocaba interpretar recibían la misma respuesta del otro hermano.


Joel y Ethan Coen nacieron en St. Louis Park, Minnesota, descendientes de judíos, su padre un economista y su madre una historiadora, los hermanos se llevan tres años de diferencia y desde niños juntaban sus ahorros para comprar cámaras y cintas donde hacian películas caseras y las veían luego en el televisor de la familia.


Su filmografía comienza en 1985 con "Sangre Fácil" y su película más reconocida es "No es país para viejos", protagonizada por el actor español Javier Bardem quien obtuve el Oscar a Mejor Actor por este film, mientras que los hermanos Coen recibieron el Oscar a Mejor Guión y Mejor Director, en este caso, Mejores Directores. También obtuvieron un Oscar a Mejor Guión por su film "Fargo".


Y está a punto de estrenarse su último trabajo titulado "Quemar después de leer", película que estará llegando a los cines el próximo 10 de octubre y que es protagonizada por Brad Pitt y George Clooney.




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

1 de Octubre, 2008 (02:00H)


Almodóvar terminó rodaje de "Los Abrazos Rotos"


Y finalmente se ha dado por concluido el rodaje de la última película del director español Pedro Almodóvar, de reconocida trayectoria y con muchos exitosos films en su haber el manchego acaba de concluir "Los Abrazos Rotos", película en la que ha trabajado nuevamente con su actriz favorita, Penélope Cruz, por su parte ella le corresponde diciendo que "siempre es una prioridad trabajar con Pedro Almodóvar".


Así que este último fin de semana se ha realizado una celebración por el fin de rodaje en Madrid, el director ha terminado muy cansado y los protagonista muy contentos, todo ha salido bien y el film estará siendo estrenado en el primer trimestre del siguiente año, por lo que tendremos que esperar un poquito para conocer más de esta película.


Lo que se sabe hasta ahora es que es una historia sobre todo romántica que se desarrolla en dos épocas distintas, los años 90 y la época actual, donde los cuatro protagonistas cumplen roles muy distintos pero que se entrelazan entre sí por diversos motivos.


Penélope Cruz interpreta a una mujer que sólo quiere triunfar como actriz y que curiosamente vive dos vidas, Lluís Homar es un escritor y guionista que después de un tiempo queda ciego, Blanca Portillo es una mujer sobre todo generosa y amable, pero que guarda un secreto y un sentimiento de culpa y José Luis Gómez, el único actor que trabaja por primera vez bajo las ordenes de Almodóvar, es un hombre adinerado y sin escrúpulos que intentará seducir a Penélope, talvez con buenos resultados.




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

11 de Septiembre, 2008 (03:35H)


Tim Burton de aniversario


Nació en Burbank, California, muy cerca de Hollywood y todas sus estrellas y acaba de cumplir cincuenta años, de niño se la pasó viendo películas de terror y es de ahi que nace su gusto por aquellas siniestras producciones, es considerado como excéntrico pero yo diría que tiene su propio estilo, puede que a muchos no les guste pero es su estilo al fin y al cabo.


Ha sido director de películas como "La gran aventura de Pee-Wee", "Ed Wood" y "Sweeney Todd", la que fue protagonizada por Johnny Depp y la actriz Helena Bonham Carter, que actualmente es su esposa, comenzó a trabajar desde sus inicios para Disney, como animador, y aún ahora esta preparando dos películas en 3-D para la empresa.


Algunas de sus otras películas son "Bitelchús", "Batman", en la que tuvo a Jack Nicholson en el papel del Joker y "Batman Vuelve", además de Pesadilla antes de Navidad y Sleepy Hollow, siempre inclinándose al genero del terror en sus trabajos. Poco a poco ha ido incrementándose su fama, y ha pasado de ser considerado uno de los peores directores del cine a recibir un premio Oscar dentro de sus producciones como ocurrió con Martin Landau, encarnando a Bela Lugosi.


Su esposa y también actriz ha participado en todos sus proyectos desde que ambos se conocieran durante el rodaje de "El planeta de los Simios", y ha participado en "Big Fish", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "La novia cadáver". Ahora tiene como próximos estrenos a "Frankenweenie" y "Alicia en el país de las maravillas".




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

28 de Agosto, 2008 (01:52H)


Quentin Tarantino consiguió la participación de Brad Pitt en su nuevo film


"Inglorious Bastards" el nuevo film en el que el genial director Quentin Tarantino está trabajando actualmente ya cuenta con la importante participación de uno de los actores más cotizados del mundo del cine, se trata de Brad Pitt quien ya ha firmado contrato con el director de "Kill Bill", también se hablaba de Leonardo Di Caprio para el otro papel protagónico, sin embargo aun no se tienen noticias sobre la participación o no de este actor.


El papel de Brad Pitt será el de un líder de una tropa de soldados judíos, quienes después de concluida la segunda guerra mundial y después de haber visto que su gente sufrió los más crueles castigos, ahora quieren hacer justicia con los nazis que han dejado a los judios sedientos de venganza, la película tiene lugar en la Francia aun ocupada por los alemanes.


Algunos diálogos de la película serán en francés y en alemán pero el actor hablará en inglés, y por otro lado Quentin Tarantino está tratando de conseguir las actuaciones de actores como Simon Pegg, David Krumholtz y de la hermosa Nastassja Kinski, seguramente pronto tendremos el total del reparto confirmado para esta película.




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

11 de Agosto, 2008 (17:00H)


Almodóvar es acusado de perjudicar al cine español


El director de cine español Pedro Almodóvar ha sido recientemente acusado por un artículo escrito por Paul Julian Smith para la versión digital del diario "The Guardian", en este artículo se dice que Almodóvar ha monopolizado en interés internacional y que gracias a esto puede naufragar toda una industria cinematográfica.


Como era de suponerse la respuesta del aclamado Director no se hizo esperar y Almodóvar ha declarado que le parece muy injusto que se le acuse de algo así: "Es profundamente injusto y además bastante estúpido culparme de la ausencia de películas españolas en los cines del Reino Unido. Es injusto hacia mí y hacia la realidad".


Además Almodóvar ha dicho que no le parece justo que se le culpe de una situación como esta porque no es su responsabilidad que el Reino Unido no de oportunidad a su público de ver películas rodadas en idiomas diferentes al suyo. Es un punto que de seguro tendrá muchos puntos de vista distintos, pues para algunos es muy extraño que de cien películas españolas que se realizan al año las más vistas sean siempre las de Almodóvar.




Publicado por Katherine Carrillo en Directores

26 de Junio, 2008 (05:57H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine