29 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Directores



Página 1 de 5  


Almodóvar consigue 16 Nominaciones a los Goya


A poco más de un mes para la entrega de los Premios Goya que tendrá lugar el 19 de febrero en Madrid, Lluís Hómar e Inma Cuesta fueron los encargados de dar a conocer la lista oficial de candidatos, en las 28 categorías, a dicho galardón. Anunciando también que el Goya de Honor le sería adjudicado a la directora cordobesa Josefina Molina.



Fue precisamente en medio de esta emocionante nominación que se reafirmó el éxito de Pedro Almodóvar, quien de la mano de su nueva producción, La Piel que Habitó, consiguió ser incluido en 16 nominaciones, anunciándose así como la película más exitosa de la próxima entrega, aunque viene seguida muy de cerca por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que tiene 14 nominaciones y también es considerada una de las grandes favoritas para la gala de premiación.


En el cuarteto de mejor película, además de los films antes mencionados, se tiene a Blackthorn de Mateo Gil, que consiguió otras 10 nominaciones y La voz dormida de Benito Zambrano que se adjudicó 9. Aunque no esté considerada en este cuarteto, Eva, la cinta de Kike Maíllo, se ha convertido en la tercera película con más candidaturas debido, esencialmente, a sus grandes recaudaciones.



En cuanto a los reconocimientos por mejor interpretación masculina los nominados son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Los dos primeros repetirán el duelo de sus directores, Urbizu y Almodóvar respectivamente, mientras que en la categoría femenina se tiene a Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta. El galardón a mejor director, obviamente es el reflejo de las nominaciones a mejor película comenzando por Almodóvar y siguiendo con Mateo Gil, Benito Zambrano y Enrique Urbizu.


La mejor película europeas se encuentra en el cuarteto de Jane Eyre, Melancholia, Un dios salvaje y The Artist, siendo esta última una de las grandes favoritas. Por su parte Iberoamérica estará representada por producciones como Boleto al paraíso, Miss Bala, Un cuento chino y Violeta se fue a los cielos. En cuanto a la categoría de documental, los críticos españoles seleccionaron como cuarteto finalista a 30 años de oscuridad, El cuaderno de barro, Morente y Escuchando al juez Garzón. Los Premios Goya de este año han reunido 130 producciones, de las cuales 72 son ficción, 53 documentales y 5 animadas.



Sin lograr a dudas el film más destacado hasta el momento es La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, candidatos a mejor interpretación en sus respectivas categorías. La película mezcla el drama, terror y suspenso, en la retorcida historia de un cirujano plástico que desarrolla una nueva y revolucionaria piel tras una tragedia personal. Un reto que Almodóvar ha sabido llevar adelante con toda su genialidad y que no sólo es reconocida en España sino también fuera de ella, pues se menciona que sería una fuerte candidata a mejor película extranjera en Los Globos de Oro, y de ser así su camino a los Oscar es sólo cuestión de trámite. Marcando así uno de los mejores retornos al cine, pues Almodóvar se había alejado de esta industria hace varios años debido a discrepancias con el sistema de voto de la Academia.



Publicado por Anais Luna en Directores

10 de Enero, 2012 (22:00H)


Los Wachowski y su nueva saga


Tras el sonoro fracaso de Meteoro, los hermanos Lana y Andi Wachoski pretenden resarcir sus errores y lanzar al mercado un nuevo proyecto titulado Jupiter Ascending, que al mismo estilo de su exitosísima Matrix mezclara ciencia ficción y acción. Al parecer el proyecto gusto tanto a los ejecutivos de la Warner que los productores ya tienen el visto bueno de la firma.




Se supo que después de Meteoro, los hermanos estuvieron creando muchas historias para llevarlas a las pantallas, entre las que se vio un drama gay entre un soldado americano y uno iraquí, propuesta que no gustó nada a los estudios hollywoodenses, es así que retomaron su genialidad en Matrix y buscaron una trama similar.


Jupiter Ascending promete evocar las peleas asombrosas, así como los sorprendentes efectos especiales, que sin lugar a dudas tendrán más y mejores herramientas para su ejecución debido a la tecnología de punta que se dice piensan utilizar.


Creemos que trabajos como este debe estresar a los realizadores, por tanto les sugerimos se tomen un descanso antes de iniciar, para que lo hagan con todas las ganas y se den íntegro al trabajo, un viaje a Roma no estaría nada mal, así hasta pueden obtener mejores ideas para su película, solo tienen que hacer sus reservaciones en Viajes Roma, ellos se encargan de todo, a los mejores precios y con la mejor atención.



Publicado por Anais Luna en Directores

25 de Octubre, 2011 (23:00H)


Tintín tendrá más secuelas


A muy pocos días del estreno de la esperada película Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, los realizadores del film, Steven Spielberg y Peter Jackson no han dudado en mostrarse sumamente contentos con el producto final de su trabajo al que han calificado como una de sus mejores obras.



Debido a estos, ambos genios del séptimo arte no descartan continuar una secuela, ya que no sólo fue una película a la que le entregaron el alma y significó una gran inversión de tiempo y esfuerzo, sino que además fue uno de los retos más ambiciosos que se pusieron y pudieron llevar adelante, motivo por el cual no desean dejarlo ir tan fácilmente.


Aunque la elaboración de una segunda parte dependerá mucho de la aceptación que tenga la película en la audiencia, ambos directores se mostraron seguros de tener la respuesta esperada y desde luego contar con la devoción de sus seguidores.



Esperemos que esta nueva versión colme todas las expectativas de los cinéfilos y próximamente tengamos a estos dos genios trabajando en una nueva entrega y quien sabe imponiendo una nueva moda en el mundo del cine.



Publicado por Anais Luna en Directores

19 de Octubre, 2011 (05:00H)


Muere Gary Winick, director de Cartas a Julieta y Quisiera tener 30, a los 49 años de edad


Gary Winick, director de Cartas a Julieta y Quisiera tener 30, murió a los 49 años de edad debido a un cáncer cerebral. La mayoría de los espectadores lo recuerdan por su films con actrices como Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Kate Hudson y Jennifer Garner, sin embargo el director también incursionó en el cine independiente, produciendo un total de 19 películas independientes en la década, incluyendo Ethan Hawke's Chelsea Walls, Pieces of April, Rebecca Miller's Personal Velocity y Tadpole.




”Mucha gente escribirá acerca del extraordinario talento de Gary Winick como un mentor, un director, productor y pionero en el mundo del cine independiente, pero tal vez su mayor talento era su genialidad para la amistad. Volvió relaciones profesionales en amistades para toda la vida, y dio apoyo incondicional y entusiasmo a sus amigos durante toda la vida”, fue el comentario de la manager Rosalie Swedlin.


Su fallecimiento fue anunciado por primera vez el domingo, por el Twitter del director de cine Matt Dentler que decía “Gary Winick murió hoy en día”. Demasiado tarde para hacerle un tributo en los Oscar, pero el se fue muy pronto.



Publicado por Carla Tunqui Neira en Directores

4 de Marzo, 2011 (01:00H)


Toy Story 3 es la película favorita del 2010 de Tarantino


quentin tarantino toy story 3 peliculas favoritas 2010toy story 3 quentin tarantino peliculas favoritas 2010


El 2010 se fue dejándonos muchas buenas películas, pero Toy Story 3 es la favorita para el cineasta Quentin Tarantino. Aunque pueda parecer sorprendente para algunos el exitoso realizador eligió a la película animada de Disney Pixar como la mejor del 2010 seguida inmediatamente de la Red Social, que ha sido nominada a los Globos de Oro y también está siendo voceada para el Oscar.


Toy Story 3 no es la única cinta animada en la lista de Tarantino, también encontramos Tangled o Enredados en su título en español y en el puesto 17 se ubica Cómo entrenar a tu dragón. Ambas producciones de Disney, que contaron con el respaldo del público en la taquilla y ahora cuentan con la aprobación del director.




La última cinta con la que Tarantino alcanzó el éxito fue Malditos Bastardos, con la que también estuvo nominado al Oscar. Si bien el 2010 pasó más tiempo encargado de producción no dudamos que este año lo tengamos de vuelva en las carteleras con lo que mejor sabe hacer.


A continuación la lista completa del Top 20 de las mejores películas del 2010 para Quentin Tarantino:


  1. Toy Story 3
  2. Red social ( The Social Network )
  3. Animal Kingdom
  4. I Am Love
  5. Enredados ( Tangled )
  6. Temple de acero ( True Grit)
  7. Atracción peligrosa ( The Town )
  8. Greenberg
  9. Cyrus
  10. Enter the Void
  11. Kick-Ass
  12. Atracción explosive ( Knight and Day )
  13. Get Him to the Greek
  14. The Fighter
  15. El discurso del rey ( The King's Speech )
  16. Mi familia ( The Kids Are All Right )
  17. Cómo entrenar a tu dragón ( How to Train Your Dragon )
  18. Robin Hood
  19. Amer
  20. Jackass 3-D

Publicado por Angela Cornejo en Directores

4 de Enero, 2011 (06:00H)


Quentin Tarantino es acusado de favorecer a Sofia Coppola en el Festival de Venecia



El reconocido director Quentin Tarantino ha sido acusado por algunos medios de prensa de favorecer a sus amigos en el Festival de Venecia. Esto por el papel de Presidente del Jurado que desempeñó durante la cita cinematográfica en la que se dio por ganadores a Sofía Coppola y Alex de la Iglesia.


Tan ácidas acusaciones las lanzó en primera instancia un diario italiano en la que se decía que había un gran conflicto de intereses si Tarantino favorecía a “Somewhere” el film de su ex pareja Sofia Coppola, que resultó llevándose el León de Oro. Además que otro medio inglés ha afirmado que la cinta de Coppola es “otra versión” de Lost in Translation.


Otra de las imputaciones que se le hizo fue la de favorecer a Alex de la Iglesia con el galardón de Mejor Director y Mejor Guión, de quien Tarantino se ha confesado un admirador y amigo personal.


A todo esto ha respondido fundamentando la decisión del jurado con los propios meritos que hicieron las películas. Incluso se atrevió a decir que “un amigo en el jurado puede ser tu peor enemigo” porque según él se trata de alguien que tendría muchos escrúpulos a la hora de calificar. ¿Tú qué piensas? ¿Habrá favorecido Tarantino a Sofía Coppola?



Publicado por Angela Cornejo en Directores

14 de Septiembre, 2010 (16:00H)


Los candidatos a dirigir la saga Crepúsculo: Amanecer


Crepusculo


Con todo el gran número de fanáticos que ha creado alrededor del mundo, la saga de Crepúsculo nos tiene siempre al pendiente de los nuevos avances, noticias o rumores respecto a su realización.


Como bien sabemos, la última adaptación de este libro se filmará en dos partes, para lo que ya se esta buscando al posible director de la cinta. Summit Entertainment ha dejado conocer que son 3 los posibles directores que podrían dirigir Crepúsculo: Amanecer.


La primera en la lista, para nuestra agradable sorpresa es una mujer, pero no es Kathryn Bigelow, estamos hablando de Sofia Coppola, a quien recordamos por haber dirigido una adaptación de María Antonieta y también por sus participaciones en El Padrino.


Sofia Coppola


maria antonieta



El siguiente candidato es Gus Van Sant, director de larga trayectoria que cuenta con una nominación a los Academy Awards por Milk en 2008, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por Elefante el 2003 y algunas otras entregas que han sido reconocidas por distintos sindicatos de directores.


Gus van Sant


Bill Condon es otro de los nombres que se barajan, cuyo trabajo más renombrado fue dirigiendo Dreamgirls el 2006, con la participación de Beyonce. Aunque ni Condon ni Coppola se han mostrado interesados por el proyecto, Van Sant ha confirmado que ha tenido algunos acercamientos con Summit.




El protagonista del film, Robert Pattinson, declaró hace algún tiempo que le gustaría ser dirigido por Gus Van Sant, veremos entonces cual es la influencia de este vampiro en las decisiones del film. Los actores ya tienen el guión de la última entrega en sus manos, lo único que falta es saber quien se hará cargo de dirigir Crepúsculo: Amanecer.


Crepusculo






Publicado por Angela Cornejo en Directores

20 de Marzo, 2010 (05:00H)


Los nominados a Mejor Direccion en el Oscar 2010


oscar


Sin duda uno de los premios más esperados de la noche del 7 de marzo que ya se aproxima será en la categoría a Mejor Dirección. Los nominados ya los conocemos: Kathryn Bigelow por En tierra hostil, James Cameron por su obra maestra Avatar, Quentin Tarantino por Malditos bastardos, Lee Daniels por la dramática Precious y finalmente Jason Reitman por Up in the air.


Kathryn Bigelow


Hasta el momento la película dirigida por Bigelow es la más laureada en las premiaciones previas antes de la gran gala del Oscar. Además que Bigelow ha recibido el reconocimiento del Sindicato de Directores y también se ha alzado con los premios BAFTA hace 1 semana. Había pasado inadvertida por la industria del cine hasta el momento, cuando sorprendiendo a todos (incluido su ex esposo James Cameron) fue nominada a los Oscar 2010. Cameron y Bigelow ya se han medido en 2 ocasiones, la directora de En tierra hostil ha salido triunfadora en los premios BAFTA. Cabe resaltar que esta es la primera vez que una mujer es nominada en esta categoría, algo a lo que Bigelow le ha restado importancia.


James Cameron


El siguiente en la lista de aspirantes al Oscar es James Cameron. La emoción de ganar una de las estatuillas doradas no es ajena para Cameron quien ya tiene uno en casa por Titanic film que le valió el galardón en la edición de 1997. Todo un record de taquilla, Avatar es la película por la que esta nominado, un film para que el que se tuvo que crear todo un nuevo software para los efectos visuales. Cameron se ha medido frente a su ex esposa (Bigelow, directora de En tierra hostil) y le ha ganado en la premiación de los Globos de Oro. Apunta también a llevarse otro Academy Award a casa.


Tarantino


Otro viejo conocido en esta categoría es Quentin Tarantino, aunque su anterior nominación fue hace 15 años por Pulp Fiction, Tarantino es de los directores de los que siempre se espera mucho. Con una amplia lista de películas dirigidas en su currículo, ya nos tiene acostumbrados a sus buenas producciones y Malditos bastardos no es la excepción que a veces pueden resultar polémicas. Aunque ahora no figura como favorito a llevarse el Oscar, su presencia en esta categoría le da el realce y la emoción de quien sabe encontrarnos con alguna sorpresa la noche de la premiación.



Es apenas la segunda producción de su carrera y Lee Daniels ya esta nominado al oscar en la categoría de Mejor director. Sin lugar a dudas Precious es la responsable de ponerlo en el mapa de directores de importancia en la industria del cine. Este film independiente no solo pretende sino que ha conseguido posicionarse entre las películas sorpresa nominadas a los Oscar. Aunque las posibilidades de que Daniels vuelva a casa con una estatuilla bajo el brazo son muy pocas, según la crítica especializada, el solo hecho de ser un candidato a Mejor director con su segunda película le auguran mucho por delante en su carrera. Un dato curioso es que es el primer afroamericano nominado, dato que realmente no nos parece nada resaltante ya que su inteligencia y buenos dotes de director no se basan en el color de su piel.


Es el último de nuestra lista y también el más joven de los candidatos a Mejor director. Con 32 años Jason Reitman ya cuenta con 2 nominaciones en esta categoría, la primera por Juno en el 2007. En esta edición de los Academy Awards Reitman compite por haber dirigido Up in the air, y aunque no es el favorito de la noche puede que si obtenga alguna estatuilla en las otras categorías en las que su film también esta nominado.

Publicado por Angela Cornejo en Directores

25 de Febrero, 2010 (05:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine