17 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Curiosidades



Página 5 de 6  


Los 50 años de "La Dolce Vita" de Federico Fellini


Los más hermoso de los Viajes Roma es la fuerza inspiradora que tiene esta mísitica ciudad. Inspiración que hace cincuenta años dio a luz a ésta película que causó mucha polémica por las escenas que contenía. Hoy son muy discretas, pero en su tiempo no eran nada comunes y fueron repudiadas por algunos, por ejemplo el Vaticano no estaba para nada de acuerdo con la divulgación del film, y pidió que se cambie el titulo de "La Dolce Vita" a "La vida Desagradable", mucha gente se sintió afectada y al director Federico Fellini se le tenía en mal concepto.


Pero todo aquello fue hace 50 años porque ahora Federico Fellini es considerado un ícono en la historia del cine, ya que ésta película sirvió de base para muchos otros directores, que aún ahora siguen viendo con admiración la producción de Fellini. Así que como este gran personaje merece un gran homenaje por su aniversario, se está haciendo un homenaje de dos años y además internacionalmente, ahora se ha empezado por su ciudad natal, Rimini, lugar a donde llegaron críticos de cine, un sociólogo, un psicoanalista, un compositor, un etimólogo e incluso un sacerdote, para que cada uno de su punto de vista sobre "La Dolce Vita".


"La Dolce Vita" se concibió en 1958, se filmó en 1959 y se estrenó a principios de la década de 1960, tuvo como protagonistas a Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimee, con una duración de 178 minutos e incluía siete episodios conectados, cada uno con una historia diferente, historias de la nobleza, de los nuevos ricos y la gente normal que viven y trabajan en un café de la Via Veneto de Roma.





Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades del Cine

9 de Diciembre, 2008 (01:00H)


Kim Cattrall se desnuda para salvar obra de Tizziano


Y quién no recuerda a la famosa y extrovertida Samantha de la popular serie y también película Sexo en Nueva York, sí, la famosa actriz que a sus 52 años es capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta, una mujer que sin duda tiene mucha sensualidad dentro, y es justamente eso lo que ha sacado a relucir en una escena que emula un cuadro del famoso pintor Tizziano, obra que se titula "Diana y Acteón".


En este "cuadro" Kim Cattrall posa desnuda junto a otras mujeres mostrando su cuerpo ante los ojos de todos, pero esta vez no es mediante la pantalla sino a travéz de una performance artística realizada para un show londinense conocido como "Le Cirque", ella no ha tenido reparos en mostrarse tal y como muestra la fotografía, parece que sabe muy bien que tenga la edad que tenga aún es deseada por muchos.


Y el motivo de esta performance no es otro que el de conseguir que la famosa pintura, que pertenece a una colección particular, permanezca en Inglaterra y que no sea vendida ni llevada a otro lugar.




Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

27 de Noviembre, 2008 (04:00H)


El Trailer de "Quantum of Solace", el videojuego


Y no sólo será estrenada la nueva película del agente 007, James Bond, "Quantum of Solace" en las pantallas grandes sino que además de causar tanta expectativa el film, de igual modo lo ocasiona el videojuego, el mismo que será estrenado el próximo 14 de noviembre, justo una semana antes de ser estrenada la película, y es importante decir que los realizadores del videojuego se han esmerado mucho en la fisonomía del protagonista del film, que aparece como el héroe también en el videojuego, Daniel Craig.



Pero no sólo han hecho un buen trabajo con Craig, también con los otros protagonistas como Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Judi Dench y Mathieu Amalric. El videojuego estará disponible en las siguientes consolas: Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Nintendo Wii y Nintendo DS.


En el videojuego se podrá escoger el tipo de enfrentamiento que quieres tener, si usas la fuerza bruta o si por el contrario prefieres usar la astucia para lograr tus objetivos, y se podrán ver escenas de "Casino Royale", para mostrarles un poco cómo va el videojuego, les dejamos con el trailer:




Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

5 de Noviembre, 2008 (01:00H)


Universal, Paramount y Metro-Goldwyn-Mayer le van los videojuegos


Los videojuegos de un tiempo a esta parte han tomado roles protagónicos no sólo en la vida de muchos adolescentes y gente de toda edad que ha encontrado en ellos un modo de pasar el tiempo y descargar el stress del trabajo o simplemente que quieren distraerse un poco, es por que eso que la variedad y tecnología de los videojuegos han ido evolucionando a pasos de gigante.


Pues bien, el cine no es ajeno a este fenómeno y las películas basadas en videojuegos ahora se estan poniendo de moda, hace poco una conocida revista anunciaba que Universal Pictures tenia los derechos cinematográficos de "Army of Two", videojuego que tiene como protagonistas a dos valientes hombres que tienen bajo su cargo realizar operaciones de guerra, si todo sale como se planea el rodaje de este film estaría comenzando a inicios del año que viene, y el encargado de hacer el guión sería nada menos que Scott Z. Burns, el mismo que hizo el guión de El ultimátum de Bourne”.


El videojuego es de propiedad de Electronic Arts y para la realización del film, ésta empresa trabajaría junto a Scott Stuber, el productor del largometraje, algo que antes no se habia visto y que seguramente dará muy buenos resultados. Pero el interés por los videojuegos no acaba alli, está por ejemplo "Dante’s Inferno" que también es propiedad de Electronic Arts y del que hasta ahora no se sabía casi nada, y es en éste que se han fijado grandes empresas de cine como Universal, Paramount, New Regency y Metro-Goldwyn-Mayer, resultando vencedora la primera, asi que esperemos a ver la versión de "Dante's Inferno" en la pantalla grande. Por ahora se sabe que los encargados de la producción serán Eric Newman y Marc Abraham.




Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

4 de Noviembre, 2008 (02:00H)


"Iron Man 2" ya no tendrá en su reparto a Terrence Howard


Es muy extraña la decisión que ha tomado Marvel de no prolongar la participación de Terrence Howard en su próximo film "Iron Man 2", tomando en cuenta que el papel interpretado por este actor en la primera entrega ha sido de calidad y que además ha tenido la aceptación de todos, es muy raro ver a un personaje de una película interpretado por dos actores diferentes.


Pero pese a todo esto Terrence Howard no estará en la secuela de "Iron Man", la razón es que Marvel no está dispuesta a pagar la cantidad de dólares que pidió el actor así que ha preferido poner en su lugar a Don Cheadle para interpretar a James Rhodes.


Y el más sorprendido con esta decisión ha sido el mismo actor, porque según él, la empresa no ha respetado en absoluto las decisiones que se habian hecho de buena fe, ya que se le habia prometido continuar en la segunda entrega de la película, pero ahora está muy decepcionado de no ver su nombre incluido en el rodaje del film. Muy por el contrario, el actor Samuel L. Jackson tendrá mayor participación en "Iron Man 2" que en su predecesora donde participaba muy poco, ahora tendrá más guión y protagonismo en la cinta.







Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

21 de Octubre, 2008 (18:00H)


Censuran cartel de "Diario de una ninfómana"


"Diario de una ninfómana" la nueva película de Christian Molina ha tenido serios problemas a la hora de sacar a la luz la publicidad, específicamente el cartel del film, que muestra a una mujer introduciendo su mano dentro de sus bragas transparentes, algo que para los administradores de la publicidad en transporte público y marquesinas de la ciudad de Madrid no es más que una publicidad provocativa y de dudosa legalidad.


Así que se ha decidido censurar dicho cartel y con esta noticia, que se ha dado algunas semanas antes de estrenarse la película, el director no se ha mostrado para nada de acuerdo, porque según él le han mutilado la campaña publicitaria en la ciudad donde se esperaba recaudar las cifras más altas.


De momento todo queda así, prohibido el cartel y el reparto y producción del film muy preocupado por lo que esto pueda afectar en las taquillas de su proyecto, el Director por su lado ha dejado muy en claro que no ha hecho nada malo, que el cartel es elegante y no muestra mayor cosa, que hay otras películas que tienen su publicidad mucho más "provocativa" pero que no recibieron la censura que ahora está recibiendo este film.




Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

15 de Octubre, 2008 (06:00H)


Y cual sería el salario de Johnny Depp por la próxima entrega de Piratas?


Los salarios de los más famosos de Hollywood a veces son un misterio y a veces son tan conocidos que incluso se hacen listas para saber cual de ellos gana más, esta vez nos preguntamos cuanto cobraría Johnny Depp por protagonizar, una vez más, la exitosa saga de Piratas del Caribe.


Tomando en cuenta que Orlando Bloom y Keira Knightley no quieren participar en la próxima entrega podría ser los más logico imaginarse que Disney desembolsaría una gran cantidad de dinero para mantener el nombre de su principal protagonista en el reparto, porque es cierto que Bloom y Knightley son una parte importante del film, pero definitivamente Piratas del Caribe no sería lo mismo sin Johnny Depp.


Así que por ahi se corre el rumor de que el actor estaría recibiendo nada menos que 56 millónes de dólares por ser el Capitan Jack Sparrow una vez más en lo que sería la quinta entrega de esta saga que ya tiene como buen antecedente el éxito de las anteriores y el importante papel que juega este actor en cada una de ellas, pues bien, no nos queda más que envidiar la jugosa suma que supuestamente recibirá Depp, aunque como dije antes son noticias que no han sido confirmadas, podría ser también que dentro de esta suma esté contandose el salario de las otras participaciones que el actor está haciendo para Disney, como en "Alicia y el pais de las Maravillas" y "The Lone Ranger", enhorabuena por Johnny.





Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

9 de Octubre, 2008 (05:00H)


El último libro de la autora de Harry Potter llega a España en diciembre


Sus libros han sido quizás de lejos los mejores de los últimos tiempos, la serie de libros de las aventuras del niño mago Harry Potter han sido toda una sensación, muy a parte de su éxito en las salas de cine de todo el mundo, la edición y publicación de cada uno de los libros han creado mucha expectativa en los fanáticos de esta historia, y ahora se espera la última entrega de la película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" que será dividida en dos partes.


Y pensar que la autora de estos fabulosos libros, J.K. Rowling, estuvo a punto de abandonar el sueño de convertirse en escritora debido a problemas económicos, nos hubiese dejado a todos sin vivir ninguna de las aventuras que seguramente muchos han compartido con los protagonistas de estas películas. Ahora la escritora ha publicado el último de los libros que están muy relacionados a la historia de Harry Potters, sí, el ultimo, porque ella ya ha publicado tres libros anteriores que son: "Quidditch a través de los tiempos", "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo", libro que en la historia viene a ser la historia que Albus Dumbledore le deja a Hermione Granger.


Además de estos libros existe otro titulado "Los Merodeadores", que se trata de un breve relato protagonizado por el padre de Harry Potter, James Potter, y su padrino, Sirius Black. Pero ahora la noticia es sobre "Los cuentos de Beedle el Bardo", que será publicado en España el próximo 4 de diciembre, y la edición de este libro está a cargo de la editoria Salamandra, lo mejor de todo es que el dinero obtenido por la venta de las copias de este libro irán directamente a la ONG que ha fundado la escritora junto a una eurodiputada para conseguir ayudar a muchísimos niños europeos que atraviesan una situación difícil.




Publicado por Katherine Carrillo en Curiosidades

2 de Octubre, 2008 (04:36H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Cine