21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Cine Independiente



Página 4 de 4  


"Música de espera" la nueva película de Natalia Oreiro


La actriz argentina Natalia Oreiro después de actuar en "Cleopatra" y "Un argentino en Nueva York" ahora protagoniza una nueva película junto a Diego Peretti, Rafael Ferro, Carlos Bermejo, Pilar Gamboa, Rafael Spregelburd, Atilio Pozzobón y María Ucedo, se trata de “Música en espera” un film producido por Cine.ar.


Ezequiel es un compositor que tiene como proyecto crear la música para una película, pero las cosas no se le hacen fácil a él y necesita con urgencia encontrar la melodía que su inspiración no es capaz de crear, mientras que su preocupación por las cuentas sin pagar van en aumento. Así que en su intento por darle alguna solución llama al Banco, y atiende Paula, interpretada por Natalia Oreiro, y al fondo se oye la melodía que él tanto estaba buscando, así que decide ir personalmente para preguntarle a Paula cuál era aquella melodía, y ella a su vez verá en él un posible novio para callar a la madre que no comprendería que Paula está a punto de convertirse en madre soltera.


“Música de espera” es una comedia romántica que nos mostrará los diferentes sentimientos que alberga cada uno de sus protagonistas, nos sentiremos identificados con alguno de ellos?





Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

27 de Enero, 2009 (23:20H)


Paris Hilton en el Festival de Cine Sundance


El Festival de Cine Sundance partió de la necesidad de mostrar al mundo entero el trabajo de todos los jóvenes realizadores que aun no estaban inmersos todavía en la gran industria de Hollywood. Primero era un instituto de cinematografía pero pronto se creó el Festival gracias a la iniciativa de Robert Redford.


De este Festival han nacido grandes directores como Quentin Tarantino o los hermanos Coen, entre otros, y se celebra las dos últimas semanas de enero en Utah, Estados Unidos, desde 1980, año en el que fue creado.


Y para este año la gran sorpresa la ha puesto Paris Hilton al hacerse presente en el lugar del evento, presencia que no le ha gustado mucho a Redford, quien a pesar de haber asegurado muchas veces que su festival no es un anti Hollywood, al respecto de Paris Hilton ha dicho que el Festival de Sundance no es para gente de su calaña y que no tenía nada que hacer alli.


Así como ella se han dado cita en Utah actores como Elijah Wood, Ewan McGregor, Jim Carrey, Gael García Bernal, Demi Moore y Ashton Kutcher, entre otros.





Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

22 de Enero, 2009 (17:54H)


Cinemad abre sus puertas la tercera semana de noviembre


Cinemad ha organizado un concurso de cortometrajes alternativos al que ha llamado "Cines Renoir", concurso que tiene como fecha limite éste 31 de octubre y que ya se encuentran evaluando los proyectos, el Festival de Cine Independiente se alista para dar inicio a su IX edición desde el próximo 21 de noviembre y durante una semana en Madrid.


Estará lleno de cortos y largometrajes curiosos, únicos y divertidos, esos films que a veces pasan desapercibidos pero que encierran dentro de sí un sinfin de emociones y que puede llevarle a uno a recorrer paisajes extremos, esos films que son olvidados la mayoría de veces y que pocos se encargan de promocionar.


Pero para esta edición la organización ha comunicado que habrán muchisimas sorpresas, lo mejor de todo es que la proyección de todos los films será de forma gratuita y hay películas que no debes dejar de ver, entre lo mejor del Festival se perfilan:


"Inéditas en España", una selección de films que aun no han sido mostrados en España, como "Tekkonkinkreet" y "All the boys love Mandy Lane". "La más atrevida de los años 20", un homenaje muy merecido para una actriz muy peculiar de los años 20, la gran Louise Brooks. "La Movida", un grupo de documentales y films muy interesantes de los años 80, "Generación V", que muestra el trabajo de cineastas debutantes, entre ellos Spike Jonze y Michel Gondry.




Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

7 de Octubre, 2008 (04:00H)


El cine Alemán de nuevo en Madrid


En España se conoce el cine británico y el francés, pero el que no ha llegado a tener mucho éxito aún es el cine Alemán, talvez un poco más de cinematografía teutona le venga bien a los españolas, es por esta razón que llega Festival de Cine Alemán a Madrid, en este Festival se estarán mostrando largometrajes alemanes entre los días 3 y 8 de junio.


Algunos importantes ejemplos de cine alemán son "El Perfume", "La vida de los Otros" y "Contra la Pared", pero pese a esto el cine alemán no ha conseguido ocupar un lugar en la preferencia del público español, cosa que probablemente cambie si se realizan más eventos como este Festival.


La organización esta a cargo del Instituto Goethe, German Films y Lufthansa, y la primera película en ser proyectada ha sido "Un conejo sin orejas", comedia romántica que tiene como protagonista a Nora Tschirner y como director a Til Schweiger.





Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

4 de Junio, 2008 (04:00H)


El Tigre y la Nieve


Del mismo director de la Vida es Bella, Roberto Benigni ha dirigido también El Tigre y la Nieve una película que tiene como ingredientes principales el amor en tiempos de guerra, la crueldad y muerte que trae consigo y la lucha por conseguir los sueños, toma lugar antes de la guerra de Irak y tiene como tema principal la vida de un profesor universitario que reside en Roma, que ademas tiene fama de poeta y recientemente lanza su libro de poemas titulado "El Tigre y la Nieve", Atilio queda perdidamente enamorado de Vittoria, la misma que no hace el minimo caso de sus poemas y galanterías, y el poeta se pasa el tiempo persiguiendole y declarandole su amor eterno, uno de esos hombres que no se da por vencido fácilmente, pero mientras mas insiste él mas se aleja ella, como suele pasar en la mayoria de los casos que cuando nos vemos presionadas solo queremos huir.

La película es considerada una comedia pero tiene escenas románticas también, entre sus actores esta la esposa de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y el reconocido actor Jean Reno.




Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

31 de Agosto, 2007 (20:00H)


El Laberinto del Fauno


Esta es una de las mejores muestras de cine independiente que he visto últimamente, es una película filmada en España y dirigida por Guillermo del Toro, la protagonista es una bella y soñadora niña cuyo papel lo desenvuelve muy bien la joven actriz Ivana Baquero, si bien es cierto que al principio parece ser una peli de terror en realidad es un drama, cuenta la historia de Ofelia quien a los 11 años se muda a casa de su nuevo padrastro que es nada más que uno de los capitanes franquistas caracterizado por su crueldad, Ofelia después de la muerte de su madre quien deja a un bebe consigue consuelo en la ama de llaves de la casa. Un dia Ofelia encuentra al Fauno y éste le dice que ella es una princesa y que para volver a su reino necesita cumplir tres pruebas, la última de ellas entregar como sacrificio a su hermano menor, ella se niega y entonces vuelve al reino, la prueba era esa, ver si era capaz de sacrificar la vida de un inocente para salvar la de ella, al final Ofelia muere asesinada por el capitán pero entra en el reino del Laberinto del Fauno, entra a su reino.


Esta pelicula ha ganado tres premios Oscar a Mejor fotografía, Mejor maquillaje y Mejor Dirección Artistica, es catalogada como la pelicula en castellano mas taquillera, también ha ganado los Premios Goya en el 2006 a Mejor Actriz Revelación, Mejor Guión Original, Mejor Fotografia, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor maquillaje y peluqueria, y Mejores Efectos Especiales.




Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

31 de Agosto, 2007 (18:47H)


¿Qué es el Cine Independiente?


He encontrado muchas definiciones sobre este tipo de producciones denominadas Cine Independiente, creo que es buena idea dar un pequeño concepto antes de sumergirnos en el mundo de los independientes, entonces puedo decir que algunos califican como Cine Independiente a aquellas peliculas de bajo presupuesto que no pertenecen a las grandes producciones estadounidenses. En un principio pertenecian a este tipo de cine los ya conocidos Paramount Pictures, Fox Film Corporation, Warner Bros, Universal Studios y Metro-Goldwyn-Mayer, lo que me hace pensar que no necesariamente son peliculas de bajo presupuesto, claro que ahora estas compañias se han convertido en un nuevo sistema comercial.


Hoy por hoy, el Cine Independiente esta conformado en su mayoría por peliculas de origen Europeo, y tiene como principales características la individualidad de los temas, son guiones escritos por directores que deciden hacer de sus experiencias cotidianas una pelicula y algunos se animan a tocar temas de adicción, homosexualidad y problemas familiares, así como lo natural de las tomas, no se esfuerzan mucho por mostrar actrices hermosas y valientes galanes, su objetivo es mostrar a los actores tal y como son poniéndole mayor enfasis a los sentimientos que expresan, no importa si en alguna escena se ven las imperfecciones que todo humano tiene.


Entre los mas conocidos directores de este tipo de Cine tenemos a Martin Scorsese, George Lucas, Quentin Tarantino y Woody Allen y como ejemplos de algunas peliculas independientes tenemos 'El Laberinto del Fauno', 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Requiem for a Dream'.





Publicado por Katherine Carrillo en Cine Independiente

30 de Agosto, 2007 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Inicio






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine