20 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Cine Independiente



Página 1 de 4  


“La piel que habito” es furor en Florida


Una vez más Pedro Almodóvar nos deleita con una producción sorprendente que lo regresa a ese viejo y conocido romance con la platea estadounidense que casi nunca ha podido resistirse a sus propuestas. La nueva película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, ganó el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera, otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Florida, que hace algunas horas anunció su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, y como no podía ser de otra manera una de las más destacas fue la cinta del director manchego.



Pero los reconocimientos no se limitan a este galardón otorgado por el Círculo de Florida, ya que otros estados también han respaldado la decisión de este selecto grupo, entre ellas se tiene a las asociaciones de crítica cinematográfica de Houston e Indiana, aunque sin lugar a dudas el premio más importante, hasta el momento, es la nominación de dicha producción al Globo de Oro 2012 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, con lo cual no resultaría extraño que también sea incorporada a los Oscar en este mismo rubro. Siguiendo los pasos de los extranjeros más destacados en el mundo del séptimo arte se tiene también al mexicano Emmanuel Lubezki quien fuera reconocido por la fotografía de El árbol de la vida gracias a sus impecables tomas.



Ya regresando a Hollywood se supo que los críticos escogieron a Los Descendientes, de Alexander Payne, como la mejor producción estadounidense que tiene también a la que se supone es la mejor actriz de reparto, Shailene Woodley, además del mejor guión adaptado. Pero ni esta nominación impidió que Martin Scorsese fuera considerado el mejor director del año gracias a su film Hugo, una cita que también ha merecido el premio de mejor diseño de producción y dirección artística. En cuanto a los mejores actores principales, los reconocimientos parecen ser Michael Fassbender, un adicto al sexto en Shame, y Michelle Williams, quien da vida a Marilyn Monroe en My week with Marilyn.



Por su parte el premio a mejor actor de reparo recayó en Albert Brooks, por su papel de mafioso en Drive, y como para no olvidar a una de las más grandes producciones del año que significó un reto diferente a las propuestas cotidianas, debido esencialmente a la ausencia de audio, The Artist fue considerada la película con el mejor guión adaptado por su versatilidad e innovación. Mientras Las Aventuras de Tintín se considera la mejor cinta animada y Project Nim el documental más destacado.


Puede que estas sean algunas de las opiniones que más se escuchen en los pasillos de la Academia al momento de elegir los nominados al Oscar, de cualquier manera 2011 fue un año diferente para el cine, con más y mejores producciones.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

20 de Diciembre, 2011 (22:28H)


Scherson estrenará película basada en novela de Bolaño


Durante el primer semestre del próximo año, la reconocida directora chilena Alicia Scherson estrenará "El futuro", un filme basado en la historia de su compatriota Roberto Bolaño, Una novelita lumpen, según comentó la cineasta la película está parcialmente filmada y montada, por lo cual vería la luz el próximo mes de abril. Muy bonita, muy pequeña y muy extraña fue como definió la película su propia realizadora, consciente de la expectación que ha despertado su proyecto.



"Espero que sea una buena película en relación con mi proyecto, con mi guión", dijo Scherson, quien aseguró haberse interesado en los derechos de la novela porque le gustó mucho en términos cinematográficos. Esta será una gran coproducción de diversos países, entre los que se encuentran Chile, España, Italia y Alemania, sin lugar a dudas un proyecto muy complicado en cuanto a su financiación y realización.



Con muchos galardones en su haber, Alicia Scherson se encuentra esta semana en La Habana, en la 33 edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, acompañando la candidatura del largometraje "Verano", del director chileno José Luis Torres Leiva, en su calidad de productora. Como acérrima defensora del cine independiente, esta cineasta, cuenta con su propia productora y cree firmemente que el cine de América Latina es ambiguo y paradójico porque hay una efervescencia de producción, pero una grave crisis en la acogida del público, así como en el apoyo publicitario que se le brinda.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

6 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Medianeras, una buena opción del cine independiente


Para todos aquellos cinéfilos que buscan historias más interesantes y profundas que muestren algo más que las típicas escenas donde las verdaderas estrellas son las marcas más reconocidas a nivel mundial, haciendo de cada producción una nueva manera de introducir un producto al mercado o una nueva idea de comercio les presentamos Medianeras una historia diferente que a pesar de contar lo que nos sucede día a día es una crítica al ritmo de vida por el cual hemos optado.



La ópera prima del argentino Gustavo Taretto, es un laureado cortometraje que tuvo muchísimo éxito a nivel mundial y gracias a la coproducción española ha conseguido ampliar la producción y mostrar una perspectiva diferente de la vida cotidiana. En este film, los protagonistas, Pilar López de Ayala y Javier Drolas, dan vida a una pareja de vecinos que aunque viven muy próximos, sus vidas son completamente indiferentes para uno y otro a tal punto que casi nunca coinciden y si lo hacen es sólo un momento sin importancia.


A través de esta película se ha querido satirizar algunas actitudes que hemos tomado gracias a la intervención de la tecnología en nuestras vidas, pero no sólo el uso de los celulares o el internet son motivo de ironía, también lo son simpáticos personajes como Woody Allen y Jaques Tati. Medianeras ha sabido calar en el gusto popular, por lo cual no era de extrañar que recibiera uno de los premios del público en la pasada edición de la Berlinale y que recientemente recibiera tantos elogios en la Semana de Cine de Valladolid. Sin lugar a dudas es una película que no te puedes perder.



Publicado por Anais Luna en Cine Independiente

22 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Dicen, un corto de Alauda Ruiz sobre el acoso escolar


dicen alauda ruiz


Alauda Ruiz vuelve a escena con un nuevo corto que ésta vez ha titulado “Dicen”, que nos cuenta la conmovedora y a la vez dura historia de dos amigos inseparables unidos por el dolor de ser el centro de las burlas.


Berta es una chica de 13 a la que siempre molestan por su obesidad, en medio de las burlas que recibe a diario conocerá a Nicolás que también es discriminado y acosado por sus demás compañeros por sus conductas afeminadas. Ambos sellarán su amistad como un pacto eterno en el que se unirán para sobrellevar las duras críticas e innumerables burlas de las que son el blanco.


dicen alauda ruiz


Un corto producido por Encanta Films y Garage Films que pone sobre el tapete el tema del bullying o acoso escolar. Un problema que se ha extendido a todas partes del mundo y que es cada vez más frecuente entre nuestros niños y adolescentes.


Sin duda creemos que es un trabajo para el cual la productora Miriam Ruiz Mateos ha tomado el riesgo de llevar a las pantallas. Es tiempo de enseñar a nuestros pequeños que lo más importante es romper el silencio y denunciar el acoso.


“Dicen” se estrenará a mediados de marzo en las salas españolas y desde ya la recomendamos a nuestros lectores.



Publicado por Angela Cornejo en Cine Independiente

4 de Febrero, 2011 (01:00H)


Didi Hollywood, una película con Elsa Pataky


didi hollywood elsa pataky


Elsa Pataky llega bajo la dirección de Bigas Luna convertida en DiDi Hollywood, una joven actriz dispuesta a todo con tal de triunfar en el cine. Su verdadero nombre es Diana Díaz y teniendo por único apoyo a su amiga María decide irse a probar suerte entre los latinos de Miami. Claro que allí las cosas tampoco serán tan sencillas como imagina, pero hará dos muy buenos amigos Nora y Robert con los cuales emprenderá la aventura irse a Los Ángeles para perseguir y luchar por su sueño.


Una vez allí todo cambiará para Diana. Ahora convertida en DiDi, será victima de la repentina fama y todo lo que conlleva convertirse en una estrella. Un mundo de lujo y mentiras en el que quedará envuelta perdiendo lo más importante, su propia identidad.


Este drama independiente de 102 minutos de duración cuenta con un reparto conformado por Peter Coyote como Michael McLean, Paul Sculfor como Steve Richards, Giovanna Zacarías en el papel de Nora, Luis Hacha interpretando a Robert, Flora Martínez dándole vida a María y finalmente Jean Marie Juan como David.


Aunque la cinta llega con el título de no apto para menores de 16 años, me atrevería decir que ésta no es un película para los más jóvenes de la casa, porque hay muchas escenas donde se muestra la cruda y explícita realidad del intercambio sexual para ascender en la industria podría ser demasiado chocante para algunos. Pero se trata de una producción española que de todos modos merece la pena. Al final solo queda una pregunta ¿A qué estarías dispuesta por conseguir la fama?


Fotos de la película:


didi hollywood


didi hollywood


didi hollywood elsa pataky


didi hollywood


Trailer oficial:




Publicado por Angela Cornejo en Cine Independiente

19 de Octubre, 2010 (12:00H)


Carancho, con Ricardo Darín y Martina Gusman


carancho


Desde Argentina esta semana nos llega un estreno muy esperado: Carancho. Protagonizada por Ricardo Darín, dirigida, producida y escrita por Pablo Trapero. Una coproducción entre Argentina, Francia y Chile de 107 minutos de duración que tiene en los papeles principales a reconocidos actores gauchos. Darín interpreta a Sosa y Martina Gusman es Luján, además cuenta con un reparto compuesto por Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña y José Espeche.


Una película de corte dramático y ácido que nos cuenta como Sosa, un abogado especializado en accidentes de tránsito, se ha enredado en una red de corrupción. Un personaje que sin el mayor reparo se aprovecha de las víctimas que le toca defender y de las cuales saca la mayor ganancia de sus seguros. Pero una noche común en la que hacía su trabajo conocerá a Luján, de quien se enamora.


La verdadera historia de sus vidas comenzará ahí, trayendo al presente todas las consecuencias de sus escabrosos pasados. Dramática y cruda… es todo lo que podemos decir. Teniendo a Darín en el reparto asegura al público una actuación soberbia y de total realismo. Se estrena este fin de semana en las salas españolas y promete darnos una de las mejores propuestas independientes del cine sudamericano de este año. ¡No te la pierdas!


Fotos de Carancho:



carancho ricardo darin


carancho ricardo darin


carancho ricardo darin


Trailer oficial:




Publicado por Angela Cornejo en Cine Independiente

22 de Septiembre, 2010 (03:00H)


Visión: la historia de Hildegard Vin Bingen



Este fin de semana llega a nuestras pantallas esta co-producción de Francia y Alemania de 110 minutos de duración que nos contará la historia de Hildegard Von Bingen, una mujer que desde muy pequeña tuvo visiones en las que Dios mismo le pedía que transmitiera mensajes a los hombres. Ya grande y convertida en monja, su popularidad ha llegado a rincones insospechados lo que causará la furia de las más altas autoridad del clero católico.


Santa, rebelde y visionaria; así fue considerada Hildergard, adelantada a la medicina de su época y compositora de música. Esta será una historia cautivadora que te hará entender mucho de lo que pasaba en la Edad Media. Protagonizada por Barbara Sukowa, creemos que es una buena alternativa a todas las cintas “made in Hollywood”.




Publicado por Angela Cornejo en Cine Independiente

26 de Agosto, 2010 (11:00H)


Centurión: la historia se escribe con sangre


centurion


Son los primeros años después de Cristo y el soldado Quinto ha sido enviado a Britania la última frontera de Roma, donde tendrá que lidiar con feroces habitantes de lugar. Víctimas de una emboscada del pueblo conocido como los Pictos, sólo quedarán 7 sobrevientes de la IX Legión que al mando de Quinto deberán luchar para salvar sus vidas y volver a casa.


Dirigida por el prestigioso Neil Marshal, está cinta británica tiene como protagonistas a Michael Fassbender en el papel de Quinto, Dominic West interpretando a Virilus y la ex chica Bond Olga Kurylenko en el rol de Etain. Ésta es una pequeña muestra de cómo Marshall ha ido evolucionando, y aunque en realidad es bastante ambiciosa la apreciación final de la cinta es bastante buena.


Lucha o muere, es el lema de los centuriones que pondrán a prueba todo su valor para alcanzar la gloria de sobrevivir. ¿Lo logarán? ¡No te la pierdas!


Fotos:


centurion


centurion


centurion


Trailer en español:




Publicado por Angela Cornejo en Cine Independiente

18 de Agosto, 2010 (13:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine