27 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Cómo conseguir trabajo en el mundo del cine



Trabajar en el cine siempre se ve como muy glamuroso y cool. Nos preguntaremos muchas veces como se consigue trabajar para el mundillo del cine ya sea como cámara, actor, actriz o producción. A continuación daremos algunos consejos para poder meter poco a poco la cabeza en el séptimo arte.



Podrás ir adentrándome en este mercado con estos métodos:


  • Haciendo Castings: aunque la mayoría de las veces es por suerte, y que tu físico haga coincidir con el perfil que buscan para hacer el papel en una película o lo que sea. De esta forma han salido numerosas estrellas de cine, desde el principio, con un simple casting.

  • Por enchufe: ningún trabajo en el mundo que se salve de esta forma de entrar a trabajar en una empresa. Ser hija o hijo de, familiares cercanos, o simplemente por conocer a alguno de los miembros del equipo de producción o casting.

  • Por contactos: tener buena relación con todo el equipo es primordial, ya que nunca se sabe si puede convertirse en un contacto importante dentro de tu carrera.

  • Y como no, trabajando mucho: después de hacer castings, obras de teatro, cortometrajes, anuncios, etc. vas haciendo un currículum que poco a poco se ve recompensado con la esperada llamada para hacer una película. Es ahí cuando comienza la carrera de actor o actriz.

Los currículums vitae son la herramienta indispensable de los trabajadores del cine para encontrar un puesto de trabajo, siendo la primera forma de presentación que tenemos a una empresa con una vacante disponible como por ejemplo de operador de cámara. En este primer contacto con un empleador o reclutador deben figurar aquellos puntos de relevancia que nos muestran no sólo como trabajadores capacitados para optar al puesto, sino como aquellos más idóneos para ocupar la vacante disponible.



Publicado en Noticias por Rodolfo Blanco

Tags:  conseguir , trabajo , cine
26 de Septiembre, 2016 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Cine