17 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Algunos guiños del séptimo arte al fútbol




Se acerca el Mundial de Brasil, el evento deportivo más importante del mundo con permiso de los Juegos Olímpicos, y desde blogycine.com aprovechamos tan singular momento para hacer una recapitulación de algunas películas, cuya trama principal ha girado alrededor del deporte rey.


La gran pantalla ha hecho hueco a algunos iconos del balompié como Pelé, Zidane, Cantona, Beckham o Beckenbauer. De todas las estrellas, Pelé ha sido el que más ha desatado su vena cinéfila, apareciendo en Evasión o victoria (1981) y en La extraordinaria historia del New York Cosmos (2006). De hecho, Evasión o victoria está considera como la obra más célebre en este campo, aunque su director John Huston siempre será recordado por otras cintas de su repertorio personal, como La Reina de África o El Honor de los Prizzi.


Narra la historia de unos prisioneros en un campo de refugiados (Gensdorff). Un oficial alemán, antes futbolista, se le ocurre proponer un partido entre una selección alemana y los refugiados. Al final el encuentro se celebra y Pelé, en el papel de Luis Fernández, y otras de las apuestas de fútbol del momento, dan rienda suelta a su talento con la pelota. En este grupo no podemos incluir a Sylvester Stallone. El actor norteamericanose presentó al rodaje como estrella del reparto tras su éxito en Rocky, pero los guantes de portero no le sentaron tan bien como los de boxeo.


Stallone y sus problemas bajo palos


Entre bambalinas se cuenta que su empeño por no contar con un doble en acciones puntuales del juego, le pasó factura. Al parecer se dislocó un hombro y también se abrió una ceja. Existe, además, una leyenda urbana sobre el número de veces que se rodó la famosa escena, en la que detiene un penalti. La cifra sería desorbitada por su estilo poco ortodoxo bajo palos y por atajar menos lanzamientos que Casillas con los ojos cerrados.


A lo largo del siglo XXI multitud de títulos han tirado del gancho del fútbol para asegurar el éxito en taquilla, lo que no siempre garantiza una buena crítica. Películas como Mean Machine (2001), Quiero ser como Beckham (2002), Gol (2005), Buscando a Eric (2009) o La extraordinaria historia del New York Cosmos (2009) han estado en las carteleras de medio mundo. De todas ellas, la que más llamó la atención en España fue Bend it like Beckham (Quiero ser como Beckham en español), y no sólo por el apellido mediático del futbolista, ya que esconde una historia muy real sobre la dificultades de una chica de raíces indias en abrirse paso en el mundo occidental, por unos gustos y unas aficiones poco convencionales para sus orígenes.


A nivel nacional también se ha invertido en el sector desde plano humorístico con films como El penalti más largo del mundo (2005) o Días de fútbol (2003). Daniel Sánchez Arévalo, que salió del anonimato con Primos (2011), ha sido el último en intentarlo con La gran familia española (2013). Se trata de una boda, que se celebra en el transcurso de la final del Mundial de Sudáfrica con España como inesperada invitada en tan importante día para los novios.


La película garantiza unas risas. Vicente del Bosque, seleccionador nacional, no dudó en incluir su visionado dentro de la lista de tareas en una de las concentraciones de la Selección, para hacer más llevaderas las horas lejos de la familia de los internacionales. Rumbo a Brasil los Casillas, Torres y compañía ya tienen unos cuantos títulos.


Si vas a descargar o visualizar por streaming alguna de estas películas asegúrate tener instalado un buen antivirus antes. Te recomendamos algunos de los mejores programas para protegerte frente a todo tipo de amenazas en este listado: www.todoprogramas.com/antivirus/



Publicado en Curiosidades por Alfonso Sachettini

Tags:  futbol , guiños , curiosidades
8 de Junio, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Cine