26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Todo listo para la alfombra roja



No podemos vivir sin el cine. Es una de nuestras actividades de ocio favoritas: nos permite viajar a otros lugares, conocer a personas apasionantes, vivir trepidantes aventuras y, todo ello, sin movernos de nuestras butacas. Hay películas que realmente lo consiguen y, por ello, merecen recibir las estatuillas más preciadas, los Premios Oscar. El 24 de febrero se celebrará la 85 edición de los famosos y mediáticos galardones y ya se ha dado a conocer la lista de los nominados.


premios Oscar


Emma Stone (The Help) y Seth McFarlane (Padre de Familia)han sido los encargados de desvelar el nombre de los afortunados, que se pasearán por la alfombra roja en poco más de un mes. Como era de esperar, Lincoln, de Steven Spielberg y La vida de Pi, de Ang Lee, han sido las favoritas, con doce y once nominaciones respectivamente. Ambas competirán por el galardón a la mejor película junto con otras siete cintas más: El lado bueno de las cosas, Los Miserables, La noche más oscura, Django desencadenado, Argo, Bestias del sur salvajes y Amor.


En el apartado de mejor director también triunfan Spielberg y Lee. Junto a ellos, han sido nominados Ben Zeitlin ( Bestias del sur salvajes), Michael Haneke (Amor) y David O. Russell (Silver Linings Playbooks).


El cine español no ha tenido tanta suerte esta vez. Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, se queda fuera de las candidaturas, aunque el papel de Naomi Watts le ha valido una nominación como mejor actriz. La intérprete británica competirá por el galardón con Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis, que se convierte en la actriz nominada al Oscar más joven de la historia, con sólo nueve años.


En el apartado masculino, repiten dos veteranos: Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, ambos con dos estatuillas en su haber. Junto con ellos optan al premio al mejor actor Hugh Jackman (Les Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master).



Publicado en Festivales de Cine por Jose Hilario

Tags:  alfombra , roja
13 de Enero, 2013 (21:08H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine