20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























La Dama de Hierro arrasa con la taquilla inglesa



Un solo fin de semana permitió que la producción The Iron Lady protagonizada por Meryl Streep consiguiera 3.2 millones de dólares sólo en Inglaterra, erigiéndose así como una de las películas más exitosas en el Reino Unido y casi triplicando la recaudación que consiguiera The Queen. El secreto de la preferencia del público británico se encuentra en la historia sobre la que fue pensado este film ya que se centra en la vida y sobre todo en la vejez de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.



Pero no sólo el Reino Unido mostró su total respaldo a la producción, también Australia y España han sido mercados fuertes para la película que recibió grandes críticas en cuanto a la dirección realizada por Phyllida Lloyd, pero que también fue ensalzada por la magnífica actuación de la gran Meryl Streep.


Sin embargo, la interpretación de este imponente personaje que tantas pasiones despierta en lis británicos no resultó ser una tarea sencilla para la actriz que a pesar de sus largos años de experiencia en este rubro se ha visto en serias dificultades, aún así sacó lustre de su talento y demostró que una americana también puede mostrar el carácter firme y dominante de una inglesa como Thatcher, lo paradójico de esta interpretación es que la actriz afirmó sentirse ajena a la ideología política de la ex ministra, sin embargo nunca dejó de admirar su firmeza ante sus colegas varones, sin dejar de lado su exquisito sentido de la moda.



A pesar de la impecable actuación de la estadounidense, las críticas no han sido ajenas al film, pues si bien todos concuerdan en la brillante interpretación, los simpatizantes de Thatcher no están de acuerdo con haber centrado la película en la demencia senil de la ex mandataria, mientras que sus detractores consideran que resulta un exceso de humanización en la dirigente. Sea cual fuere la razón el público apoya el film, que al igual que la mismísima Margaret despierta sendas pasiones.



Publicado en Taquilla por Anais Luna

Tags:  La Dama de Hierro , Margaret Thatcher , Meryl Streep
10 de Enero, 2012 (22:25H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine