21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Almodóvar consigue 16 Nominaciones a los Goya



A poco más de un mes para la entrega de los Premios Goya que tendrá lugar el 19 de febrero en Madrid, Lluís Hómar e Inma Cuesta fueron los encargados de dar a conocer la lista oficial de candidatos, en las 28 categorías, a dicho galardón. Anunciando también que el Goya de Honor le sería adjudicado a la directora cordobesa Josefina Molina.



Fue precisamente en medio de esta emocionante nominación que se reafirmó el éxito de Pedro Almodóvar, quien de la mano de su nueva producción, La Piel que Habitó, consiguió ser incluido en 16 nominaciones, anunciándose así como la película más exitosa de la próxima entrega, aunque viene seguida muy de cerca por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, que tiene 14 nominaciones y también es considerada una de las grandes favoritas para la gala de premiación.


En el cuarteto de mejor película, además de los films antes mencionados, se tiene a Blackthorn de Mateo Gil, que consiguió otras 10 nominaciones y La voz dormida de Benito Zambrano que se adjudicó 9. Aunque no esté considerada en este cuarteto, Eva, la cinta de Kike Maíllo, se ha convertido en la tercera película con más candidaturas debido, esencialmente, a sus grandes recaudaciones.



En cuanto a los reconocimientos por mejor interpretación masculina los nominados son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Los dos primeros repetirán el duelo de sus directores, Urbizu y Almodóvar respectivamente, mientras que en la categoría femenina se tiene a Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta. El galardón a mejor director, obviamente es el reflejo de las nominaciones a mejor película comenzando por Almodóvar y siguiendo con Mateo Gil, Benito Zambrano y Enrique Urbizu.


La mejor película europeas se encuentra en el cuarteto de Jane Eyre, Melancholia, Un dios salvaje y The Artist, siendo esta última una de las grandes favoritas. Por su parte Iberoamérica estará representada por producciones como Boleto al paraíso, Miss Bala, Un cuento chino y Violeta se fue a los cielos. En cuanto a la categoría de documental, los críticos españoles seleccionaron como cuarteto finalista a 30 años de oscuridad, El cuaderno de barro, Morente y Escuchando al juez Garzón. Los Premios Goya de este año han reunido 130 producciones, de las cuales 72 son ficción, 53 documentales y 5 animadas.



Sin lograr a dudas el film más destacado hasta el momento es La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, candidatos a mejor interpretación en sus respectivas categorías. La película mezcla el drama, terror y suspenso, en la retorcida historia de un cirujano plástico que desarrolla una nueva y revolucionaria piel tras una tragedia personal. Un reto que Almodóvar ha sabido llevar adelante con toda su genialidad y que no sólo es reconocida en España sino también fuera de ella, pues se menciona que sería una fuerte candidata a mejor película extranjera en Los Globos de Oro, y de ser así su camino a los Oscar es sólo cuestión de trámite. Marcando así uno de los mejores retornos al cine, pues Almodóvar se había alejado de esta industria hace varios años debido a discrepancias con el sistema de voto de la Academia.



Publicado en Directores por Anais Luna

Tags:  Pedro Almodovar , La piel que habito , Premios Goya
10 de Enero, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine