22 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Meryl Streep será galardonada en la Berlinale



Una de las estrellas más destacadas del firmamento hollywoodense, Meryl Streep, recibirá el Oso de Oro de Honor en la edición número 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín. Según dieron a conocer los organizadores de uno de los festivales cinematográficos más importantes de toda Europa. La actriz que curiosamente ostenta 62 años recibirá este reconocimiento en el marco de la presentación de su último film, La Dama de Hierro. Dicho evento tendrá lugar el 14 de febrero en la gala principal del festival.



Como previa a la premiación, se supo que la organización del evento decidió exhibir algunas películas de la actriz durante la próxima edición de la Berlinale, entre las principales producciones que se podrán apreciar se tiene Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982), Memorias de África (1985), Los Puentes de Madison (1995) y Last Radio Show (2006), además de la más reciente, La Dama de Hierro, en donde la actriz encarna a Margaret Thatcher, la que en su momento fuera la primera ministra británica, una mujer muy dura y firme en sus decisiones .


"Nos alegramos mucho de poder premiar con el Oso de Oro de Honor a una estrella mundial y a una actriz tan extraordinaria como Meryl Streep" rezaba el comunicado que Dieter Kosslick, director de la organización de la Berlinale, dio a conocer a la prensa, desde luego resaltando el brillante talento de la polifacética artista que ha sabido interpretar magistralmente cada uno de sus personajes, motivo por el cual es considerada una de las mejores intérpretes del mundo.



Pero esta invitación al festival alemán no es la primera que recibe la actriz ya que algunos años atrás, en 1999 fue premiada con la Cámara de la Berlinale y cuatro años después, en 2003 recibió el Oso de Plata junto a con Julianne Moore y Nicole Kidman por su interpretación en Las Horas, film que le valió el Oscar a Nicole. Años más tarde, en 2006, regreso a Berlín para competir con su película Last Radio Show, una comedia dirigida por Robert Altman que al igual que muchas otras producciones fue destacada por la participación de Meryl Streep. Sin lugar a dudas un premio muy bien merecido para una carrera exitosa.



Publicado en Festivales de Cine por Anais Luna

Tags:  Meryl Streep , Festival Cine Berlin , Berlinale
3 de Enero, 2012 (23:30H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine