20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Protocolo millonario



Aún con miras al próximo año la taquilla internacional todavía está llenando las salas de cine y aunque ya son muy pocos días los que quedan para decidir cuáles son los filmes más taquilleros del año, algunos ya vienen perfilándose como los más exitosos, una clara muestra de ello es Misión Imposible: Protocolo Fantasma, el cuarto capítulo de la saga de espías ya ha recaudado el 39% de las ganancias totales de las últimas 19 producciones de cine lanzadas al mercado mundial, que ascienden a 174,1 millones de dólares. Este nuevo film protagonizado una vez más por Tom Cruise ha logrado un excelente estreno en 36 países, siendo Asia y Medio Oriente sus principales promotores. Sólo en Corea del Sur recaudó 11 millones, seguido de Japón con 9 millones además de los 6 millones de Rusia, 4 millones de India y 2,4 millones de los Emiratos Árabes.



Además de los ya conocidos mercados fuertes como Francia, Australia, Alemania y España se supo que en las próximas semanas el film iniciaría su recaudación en América Latina, un mercado importante en los últimos tiempos. Aún con todas las opiniones en contra, Misión: Imposible ha demostrado ser una película con mucho potencial que sólo necesitaba una buena reinvención para irrumpir en las pantallas mundiales y causar un impacto mucho más fuerte que su predecesora, situación vivida también por Rápidos y Furiosos con su tercera y cuarta entrega, siendo esta última la mejor de la saga, más allá de los sorprendentes coches, por la acción de cada escena.



Lo más extraño de esta época es la caída en cuanto a la preferencia por el cine familiar e infantil ya que muchas de las producciones con esta temática han sido dejadas de lado y ya constituyen rotundos fracasos, desde luego existen algunas excepciones, como El Gato con Botas, una nueva versión del cuento infantil que tiene como protagonista a Puss, el tierno felino de Shreck que ahora nos muestra parte de su vida, con lo cual Paramount ha conseguido una suma de 30,4 millones de dólares. En tercera y cuarta posición se colocan los dos estrenos fuertes en Estados Unidos: Sherlock Holmes y Alvin y las ardillas 3.



El primero de ellos recaudó 14,6 millones de dólares desde seis mercados extranjeros, mientras la película de Fox, Alvin 3, llegó a 38 mercados y solamente consiguió recaudar 14,5 millones, con lo cual se tendrá que esperar las vacaciones para ver si mejora o no su preferencia en el público. Por otro lado se tienen películas con menos taquilla como Arthur Christmas con 9,7 millones, Happy Feet 2 que desde ya se ve como un rotundo fracaso. Por otro lado, en Europa, una vez más Francia lidera las preferencias con una aportación de 27,3 millones de la mano de Intouchables, seguida de Reino Unido con 17,4 millones, Alemania con 17,1, Italia con 14,5 millones y España que se queda en los 9,6 millones.



Publicado en Taquilla por Anais Luna

Tags:  Mision Imposible , Protocolo Fantasma , Tom Cruise
20 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine