21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























“La piel que habito” es furor en Florida



Una vez más Pedro Almodóvar nos deleita con una producción sorprendente que lo regresa a ese viejo y conocido romance con la platea estadounidense que casi nunca ha podido resistirse a sus propuestas. La nueva película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, ganó el premio a la mejor cinta del año en lengua extranjera, otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Florida, que hace algunas horas anunció su listado anual de las que considera las mejores cintas estrenadas en Estados Unidos durante 2011, y como no podía ser de otra manera una de las más destacas fue la cinta del director manchego.



Pero los reconocimientos no se limitan a este galardón otorgado por el Círculo de Florida, ya que otros estados también han respaldado la decisión de este selecto grupo, entre ellas se tiene a las asociaciones de crítica cinematográfica de Houston e Indiana, aunque sin lugar a dudas el premio más importante, hasta el momento, es la nominación de dicha producción al Globo de Oro 2012 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, con lo cual no resultaría extraño que también sea incorporada a los Oscar en este mismo rubro. Siguiendo los pasos de los extranjeros más destacados en el mundo del séptimo arte se tiene también al mexicano Emmanuel Lubezki quien fuera reconocido por la fotografía de El árbol de la vida gracias a sus impecables tomas.



Ya regresando a Hollywood se supo que los críticos escogieron a Los Descendientes, de Alexander Payne, como la mejor producción estadounidense que tiene también a la que se supone es la mejor actriz de reparto, Shailene Woodley, además del mejor guión adaptado. Pero ni esta nominación impidió que Martin Scorsese fuera considerado el mejor director del año gracias a su film Hugo, una cita que también ha merecido el premio de mejor diseño de producción y dirección artística. En cuanto a los mejores actores principales, los reconocimientos parecen ser Michael Fassbender, un adicto al sexto en Shame, y Michelle Williams, quien da vida a Marilyn Monroe en My week with Marilyn.



Por su parte el premio a mejor actor de reparo recayó en Albert Brooks, por su papel de mafioso en Drive, y como para no olvidar a una de las más grandes producciones del año que significó un reto diferente a las propuestas cotidianas, debido esencialmente a la ausencia de audio, The Artist fue considerada la película con el mejor guión adaptado por su versatilidad e innovación. Mientras Las Aventuras de Tintín se considera la mejor cinta animada y Project Nim el documental más destacado.


Puede que estas sean algunas de las opiniones que más se escuchen en los pasillos de la Academia al momento de elegir los nominados al Oscar, de cualquier manera 2011 fue un año diferente para el cine, con más y mejores producciones.



Publicado en Cine Independiente por Anais Luna

Tags:  Pedro Almodovar , La piel que habito , Los Descendientes
20 de Diciembre, 2011 (22:28H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine