26 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Balada de un pueblo: La Historia de los Kirchner



La pareja más famosa y sólida de Argentina que fuera conformada por la actual presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Kirchner, recientemente fallecido, fue un gran ejemplo de amor y constancia, digno de una historia que debe ser contada al mundo entero, motivo por el cual no es de extrañar que más de uno se halla interesado por plasmarla en las retinas de los cinéfilos, es así que el joven director Pablo Yotich convenció a la presidenta para concretar el proyectar que llevará el nombre de "Balada de un pueblo".



"Queremos reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos", sostuvo Yotich como resaltando los valores de los protagonistas. Aunque toda se encuentra en la etapa de pre – producción, se sabe que la película será ambientada en medio de la convulsionada década del 70, en donde se vivía el pleno apogeo del peronismo, corriente política e ideológica de la cual la pareja fue fiel seguidora, para reflejar el tiempo exacto de la historia se viene cuidando los más mínimos detalles.


En medio de casas rurales y sueños sobre un futuro mejor, la pareja planeaba cambiar el mundo y la política de su país, Néstor solía contarle a Cristiana su deseo de convertirse en gobernador de la provincia de santa Cruz, sin pensar siquiera que años después sería presidente de toda Argentina, y mucho menos que su esposa le seguiría los pasos. La historia sólo pudo ser interrumpida por una severa crisis cardíaca que causó la muerte de Néstor el 26 de octubre del año pasado, en su natal Santa Cruz.



Pero esta no es la primera vez que una pareja presidencial lleva su historia al cine, ya hace muchos años también lo hicieron la ex primera dama Eva Perón, esposa del tres veces presidente y fundador del partido Justicialista, Juan Perón, quienes irónicamente fueron los artífices de las ideas políticas de los Kircher, en aquella ocasión, fue el estadounidense Alan Parker quien escribió, dirigió, produjo el filme denominado "Evita", que tuvo como protagonistas a una polémica Madonna, en el papel de Eva Perón, quien interpretó el entrañable “No llores por mí Argentina…” y a un apuesto Antonio Banderas como el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.


Fueron muchas más producciones las que se centraron o inspiraron en la "Abanderada de los Humildes", un caso similar al de los Kirchner de los que ya se produjeron muchos documentales como el que viene rodando el director uruguayo Adrián Caetano sobre la vida de Néstor Kirchner. La gran noticia fue divulgada por el Yotich en el marco del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en La Habana.



Sin duda esta será una nueva historia que marcará a los argentinos y le demostrará al mundo que el amor todavía pude ser duradero.



Publicado en Rodajes por Anais Luna

6 de Diciembre, 2011 (22:40H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine