21 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Scherson estrenará película basada en novela de Bolaño



Durante el primer semestre del próximo año, la reconocida directora chilena Alicia Scherson estrenará "El futuro", un filme basado en la historia de su compatriota Roberto Bolaño, Una novelita lumpen, según comentó la cineasta la película está parcialmente filmada y montada, por lo cual vería la luz el próximo mes de abril. Muy bonita, muy pequeña y muy extraña fue como definió la película su propia realizadora, consciente de la expectación que ha despertado su proyecto.



"Espero que sea una buena película en relación con mi proyecto, con mi guión", dijo Scherson, quien aseguró haberse interesado en los derechos de la novela porque le gustó mucho en términos cinematográficos. Esta será una gran coproducción de diversos países, entre los que se encuentran Chile, España, Italia y Alemania, sin lugar a dudas un proyecto muy complicado en cuanto a su financiación y realización.



Con muchos galardones en su haber, Alicia Scherson se encuentra esta semana en La Habana, en la 33 edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, acompañando la candidatura del largometraje "Verano", del director chileno José Luis Torres Leiva, en su calidad de productora. Como acérrima defensora del cine independiente, esta cineasta, cuenta con su propia productora y cree firmemente que el cine de América Latina es ambiguo y paradójico porque hay una efervescencia de producción, pero una grave crisis en la acogida del público, así como en el apoyo publicitario que se le brinda.



Publicado en Cine Independiente por Anais Luna

Tags:  Cine Independiente , Alicia Scherson , Roberto Bolaño
6 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine