22 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Film cubano abrirá el Festival Latinuy



El III Festival Latinuy, una muestra de cine que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de noviembre en el balneario uruguayo de Punta del Este tendrá como primera producción en muestra a la cinta cubana José Martí: El ojo del canario, una reconocida película dirigida por Fernando Pérez que habla un poco a cerca de la infancia y adolescencia del héroe cubano José Martí, mostrándolo en una faceta poco conocida de su vida.



Esta producción ha recibido muy buenas críticas y como era de esperar ha sido distinguida con diversos galardones como el Ariel de Plata otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, motivo por el cual no es de extrañar su elección para la apertura del festival uruguayo.



Según dio a conocer el presidente del comité organizador, Fernando Goldsman, el festival albergará películas de ocho países latinoamericanos que serán: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y desde luego Uruguay. De todos ellos uno de los films más esperado será La Nana del director Sebastián Silva que tras ser premiado en Cartagena, Guadalajara, Huelva y Sundance promete arrasar con cuanto galardón se le ponga en frente.


Sin lugar a dudas el cine latinoamericano está tomando un lugar de preponderancia en la preferencia del público y en la opinión de los críticos.



Publicado en Festivales de Cine por Anais Luna

Tags:  Festival Latinuy , Jose Marti , La Nana
15 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine