24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Especiales del Oscar: Nominados a Mejor Actor



Ya se termina el mes de febrero y con esto la cuenta regresiva a la alfombra roja comienza hoy. Solo nos queda una semana para conocer quien se llevara el Oscar como Mejor Actor, son cinco los nominados y aquí tenemos un breve recuento de su paso por el cine:


Morgan Freeman: Es la segunda película que hace junto al genial Clint Eastwood, Invictus es la historia de Nelson Mandela después de salir de una injusta prisión, esta magistral actuación le ha valido la segunda nominación de su carrera. Lo hemos visto en filmes como Million dollar baby en 2004, Seven o Cadena perpetua. Es uno de los favoritos a llevarse el Oscar, toda su trayectoria lo respalda y la interpretación del ex presidente de Sudáfrica lo perfila a ganador.


Morgan Freeman


Jeff Bridgets: es uno de los veteranos que conforman este grupo. Opta por quinta vez para llevarse un Oscar en esta ocasión por interpretar a un cantante country en Corazon rebelde. Ha tenido notables participaciones en Tucker, el hombre y su sueño, en King Kong film estrenado en 1976, Starman entre otras. Aunque no esta dentro de los favoritos, su medio siglo de carrera esta reclamando un merecido reconocimiento, además que no podemos olvidar que ya tiene un Globo de Oro por esta película.


Jeff Bridgets


George Clooney: interpreta a un solitario viajero en Up in the air, película por la que esta nominado para obtener el segundo Oscar de su carrera. El primero lo ganó por su rol en Syriana. El galán de galanes y eterno hombre soltero de Hollywood ha tenido una larga trayectoria televisiva antes de la saltar a la pantalla grande, tuvo un papel protagónico en la popular serie Sala de Emergencias, y posteriormente en el cine lo vimos en Buenas noches y buena suerte donde también estuvo encargado de la dirección, Quemar después de leer, la saga de ladrones más adorables de Hollywood Ocean’s, Solaris, etc. Junto al protagonista de Invictus son los favoritos de la noche.


George Clooney


Colin Firth: interpreta a un soltero profesor universitario que pierde a su compañero sentimental en Un hombre soltero. Es su primera nominación al Oscar y es el único actor que no es norteamericano en esta lista. Los inicios de su carrera los hizo en la televisión de su país natal en la adaptación para la televisión de Orgullo y prejuicio, lo hemos visto en películas como Mamma Mia al lado de Meryl Streep, El diario de Bridget Jones en 2001, Shakespeare in love, El paciente inglés y algunas más. Aunque no es el favorito para la crítica el actor ya se ha llevado a casa los premios BAFTA por esta interpretación.


Colin Firth


Jeremy Renner: Es el más joven y novato de los cinco nominados. Le dio vida a un frenético soldado encargado de desactivar bombas en la guerra de Irak en la obra maestra de Kathryn Bigelow, En tierra hostil. No ha tenido grandes apariciones en el cine, lo recordamos de S.W.A.T en 2003 y 28 semanas después estrenada en 2007, sus mayores participaciones han sido en la televisión. Es el protagonista de la película favorita de la noche lo que juega a su favor en caso diera la sorpresa.


Jeremey Renner






Publicado en Especiales por Angela Cornejo

Tags:  oscar 2010 , nominado a mejor actor , morgan freeman
28 de Febrero, 2010 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine