24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Especiales del Oscar: Nominadas a Mejor Actriz



La noche de los Oscar se aproxima y las apuestas a quienes se llevarán la estatuilla a casa van en aumento. Entre los premios más esperados de la noche están los que se entregan las actrices en roles protagónicos. Conozcamos un poco a las nominadas a Mejor Actriz:


Meryl Streep: ha recibido excelentes críticas por su actuación en Julie and Julia film por el que esta nominada. La actriz no es ajena a estas lides, tiene 16 nominaciones en su currículo lo que la convierte en la actriz más nominada de la historia y ya se ha llevado a casa dos estatuillas. La recordamos por su actuación en El ladrón de orquídeas, en el film Los puentes de Madison donde compartió pantalla con Clint Eastwood y tantos otras producciones en las que ha participado.


Meryl Streep


Helen Mirren: esta nominada por su interpretación en The last Station. Esta reconocida dama del cine ya ha subido al recibir un Oscar en 2007 por su magistral actuación en La reina. Tiene en su haber cuatro nominaciones hasta el momento. La hemos visto en filmes como Gosford Park o La locura del rey Jorge. La pelea esta muy reñida para ella, perdió en los Golden Globe frente a Sandra Bullock y las posibilidades se le acortan cada vez más.



Sandra Bullock: La super diva de Hollywood esta nominada por haberle dado vida a una mujer que acogió en su hogar a un niño que se convertiría en una gran estrella del fútbol americano en The blind side. Para lo archi conocida que es Bullock, esta es su primera nominación al Oscar. La hemos visto en más de una comedia romántica como Fuerzas de la naturaleza o adentrándose en la acción y el peligro en Speed y La red. Si bien la critica especializada no la da como favorita, no podemos dejar de lado el Globo de Oro que ganó como Mejor Actriz Dramatica así que puede haber una sorpresa.



Gabourey Sibide: un nombre desconocido hasta ahora. La adolescente analfabeta a la que interpreta en Precious es su primer papel y su primera actuación en el cine. Un debut soñado para cualquier actriz. Es la gran favorita en esta categoría por todos los elogios que ha recibido hasta el momento.



Carey Mulligan: Interpretando a una jovencita en el film An education es como ha conseguido su primera nominación al Oscar. Debutó recién en 2005 en la película Orgullo y prejuicio una adaptación para el cine de la novela homónima de Jane Austen. Tiene solo cuatro participaciones en producciones cinematográficas y ha sido más vista en series de televisión.






Publicado en Especiales por Angela Cornejo

Tags:  oscar 2010 , nominadas a mejor actriz , gabourey sibide
27 de Febrero, 2010 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine