21 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los nominados a Mejor Direccion en el Oscar 2010



oscar


Sin duda uno de los premios más esperados de la noche del 7 de marzo que ya se aproxima será en la categoría a Mejor Dirección. Los nominados ya los conocemos: Kathryn Bigelow por En tierra hostil, James Cameron por su obra maestra Avatar, Quentin Tarantino por Malditos bastardos, Lee Daniels por la dramática Precious y finalmente Jason Reitman por Up in the air.


Kathryn Bigelow


Hasta el momento la película dirigida por Bigelow es la más laureada en las premiaciones previas antes de la gran gala del Oscar. Además que Bigelow ha recibido el reconocimiento del Sindicato de Directores y también se ha alzado con los premios BAFTA hace 1 semana. Había pasado inadvertida por la industria del cine hasta el momento, cuando sorprendiendo a todos (incluido su ex esposo James Cameron) fue nominada a los Oscar 2010. Cameron y Bigelow ya se han medido en 2 ocasiones, la directora de En tierra hostil ha salido triunfadora en los premios BAFTA. Cabe resaltar que esta es la primera vez que una mujer es nominada en esta categoría, algo a lo que Bigelow le ha restado importancia.


James Cameron


El siguiente en la lista de aspirantes al Oscar es James Cameron. La emoción de ganar una de las estatuillas doradas no es ajena para Cameron quien ya tiene uno en casa por Titanic film que le valió el galardón en la edición de 1997. Todo un record de taquilla, Avatar es la película por la que esta nominado, un film para que el que se tuvo que crear todo un nuevo software para los efectos visuales. Cameron se ha medido frente a su ex esposa (Bigelow, directora de En tierra hostil) y le ha ganado en la premiación de los Globos de Oro. Apunta también a llevarse otro Academy Award a casa.


Tarantino


Otro viejo conocido en esta categoría es Quentin Tarantino, aunque su anterior nominación fue hace 15 años por Pulp Fiction, Tarantino es de los directores de los que siempre se espera mucho. Con una amplia lista de películas dirigidas en su currículo, ya nos tiene acostumbrados a sus buenas producciones y Malditos bastardos no es la excepción que a veces pueden resultar polémicas. Aunque ahora no figura como favorito a llevarse el Oscar, su presencia en esta categoría le da el realce y la emoción de quien sabe encontrarnos con alguna sorpresa la noche de la premiación.



Es apenas la segunda producción de su carrera y Lee Daniels ya esta nominado al oscar en la categoría de Mejor director. Sin lugar a dudas Precious es la responsable de ponerlo en el mapa de directores de importancia en la industria del cine. Este film independiente no solo pretende sino que ha conseguido posicionarse entre las películas sorpresa nominadas a los Oscar. Aunque las posibilidades de que Daniels vuelva a casa con una estatuilla bajo el brazo son muy pocas, según la crítica especializada, el solo hecho de ser un candidato a Mejor director con su segunda película le auguran mucho por delante en su carrera. Un dato curioso es que es el primer afroamericano nominado, dato que realmente no nos parece nada resaltante ya que su inteligencia y buenos dotes de director no se basan en el color de su piel.


Es el último de nuestra lista y también el más joven de los candidatos a Mejor director. Con 32 años Jason Reitman ya cuenta con 2 nominaciones en esta categoría, la primera por Juno en el 2007. En esta edición de los Academy Awards Reitman compite por haber dirigido Up in the air, y aunque no es el favorito de la noche puede que si obtenga alguna estatuilla en las otras categorías en las que su film también esta nominado.

Publicado en Directores por Angela Cornejo

Tags:  mejor director , kathrynbigelow , james cameron
25 de Febrero, 2010 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine