20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























"Celda 211" la gran triunfadora de los Goya




El día de ayer se realizó la entrega de los premios Goya siendo la película triunfadora de la noche Celda 211 que se llevó 8 Goyas de 16 nominaciones. Celda 211 fue reconocida como Mejor Película y se llevo los premios a Mejor Director para Daniel Monzón, Mejor Actor para Luis Tosar, Mejor Actor Revelación para Alberto Ammánn, Mejor Actriz de Reparto para Marta Etura, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido y Mejor Montaje mientras que Ágora, otra de las películas con más nominaciones, se tuvo que conformar con 7 Goyas, entre ellos el de Mejor Guión Original, el resto de estatuillas conseguidas premian en mayor parte al trabajo técnico del film (mejores efectos visuales, mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística, mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor dirección de producción).



El Goya a Mejor Interpretación Femenina fue para Lola Dueñas por Yo, film que también consiguió el premio a Mejor Canción. El reconocimiento a Mejor Actor de Reparto fue para Raúl Arévalo por su papel en Gordos. El Goya a Mejor Película Documental fue para Garbo, el hombre que salvó el mundo.


El secreto de sus ojos consiguió 2 premios, Mejor Película Hispanoamericana y Soledad Villamil se llevó el Goya a Mejor Actriz Revelación.


El Goya a Mejor Cortometraje Documental fue para Flores de Ruanda de David Muñoz López. El Goya a la Mejor Película de Animación fue para Planet 51. El Goya a Mejor Cortometraje de Animación fue para La dama y la muerte de Javier Recio Gracia. El Goya a Mejor Dirección Novel fue para Mar Coll por Tres días con la familia. El Goya a Mejor Película Europea fue para Slumdog Millionaire. El Goya a Mejor Cortometraje de Ficción fue para Dime que yo de Mateo Gil. El premio de honor fue para Antonio Mercero.


La sorpresa de la noche la dio el cineasta Pedro Almodóvar al aparecer para entregar el premio a la mejor película recibiendo la ovación del público. El film de Almodóvar, Los abrazos rotos, solo se llevó el premio a Mejor Música Original.



Publicado en Festivales por Marlisse Cuba

Tags:  Los Goya , Celda 211 , premios Goya
15 de Febrero, 2010 (17:41H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine