23 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Cien metros más allá




La película de tipo documental fue estrenada el pasado viernes, aquí se plasman las vidas de porteadores y porteadoras que a diario hacen el traslado de contrabando en la frontera de España con Marruecos, en la zona conocida como Melilla.


Melilla es una ciudad autónoma que abarca 12.378 Km. cuadrados de soberanía española. Geográficamente se encuentra ubicada en el continente africano y rodeado de territorio marroquí. La cuidad se encuentra cercada por una doble reja de unos 8,3 km. de longitud que es la representación física de la enorme separación entre dos mundos totalmente diferentes, el norte mundo de los ricos mientras el sur mundo de los pobres.


Es en Melilla que muchas personas sobreviven gracias al contrabando y lo único que buscan es mejorar su situación actual. En este documental se deja en claro la existencia de la desigualdad social y económica que existe en este territorio en comparación con el resto de Europa. El cineasta Juan Luis De No muestra en este documental el día a día de estos personajes que se dedican al contrabando como medio de sustento pero cada uno con una historia en particular que contar.






Publicado en Cine Independiente por Marlisse Cuba

Tags:  cienmetrosmasalla , documental , melilla
22 de Junio, 2009 (18:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






Información: Contactar con nosotros | Sobre nosotros | Política de privacidad | Aviso legal

  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Cine